Five Nights at Freddy’s 4 – Terror entre cuatro paredes

De la mano de ScottGames, creador de la saga Five Nights at Freddy’s, nos llega la cuarta entrega de esta adaptación para móvil de este terrorífico juego de PC. ¿Tienes curiosidad por saber si tu plataforma móvil puede ofrecerte otras experiencias a las que estás acostumbrado? Te aseguramos que este juego te las hará vivir.

Un inusual point and click

Para los que no conozcáis Five Nights at freddy’s imaginaros por un momento a Furby, ese juguete mecanizado que ha formado parte de la infancia de muchos de nosotros. Ahora id un paso más allá e imaginad que de repente, la única motivación de ese juguete es rajarnos el cuello mientras dormimos. Con eso, y acompañado de un aspecto siniestro y de decenas de ellos, ya os podéis imaginar con bastante exactitud lo que nos encontraremos en este juego.

Five Nights at Freddy’s es un point and click, es decir, jugamos a partir de simples controles que especifican diversas acciones. De esta manera tomamos el control de un niño de unos cinco años armado únicamente con una linterna. Nuestro objetivo es registrar las zonas contiguas a nuestra habitación para asegurarnos de que estos monstruos mecánicos no se nos acerquen demasiado. Tanto ir demasiado lento como ir demasiado rápido será perjudicial para nuestra integridad física y para nuestro ritmo cardiaco. Debemos de estar atentos a cada rincón y a cada sonido sospechoso para superar cada una de las cinco noches de las que se compone el juego.

Analisis Five Nights at Freddy's 4

El apartado gráfico presenta un aspecto muy similar a las versiones de PC, de hecho no tiene casi nada que envidiar, al contrario, es mucho más económico y la experiencia es equiparable a jugar en un potente ordenador. Sin embargo jugar a este tipo de juegos nos limitan los momentos y espacios en los que vale la pena jugar para no echar a perder la inmersión del jugador. Si estas aburrido en el metro, en el tren, o vas caminando por la calle y no dispones de cascos abstente de jugar, puesto que necesitarás un feedback que no te va a llegar.

Five nights at Freddy’s – ¿No hay más?

Sin dudarlo el punto más flojo del juego es su escasa duración y la más que precaria cantidad de los modos de juego, limitándose este, a una única campaña de cinco noches. Si quieres vivir más experiencias parecidas tendrás que descargarte las anteriores entregas de la saga o buscar por tu cuenta juegos que mantengan un planteamiento parecido.

Es preciso mencionar el sorprendente número de megas que ocupa el juego dada su escasa duración. Si bien no da problemas de funcionamiento, los 45 megas de los que precisa el juego son exagerados, dando a entender una posible mala optimización que se traducirá en un más que probable aumento de temperaturas de nuestro núcleo.

Tráiler de Five Nights at freddy’s 4

Análisis de Five Nights at Freddy’s 4 según:

Jugabilidad:

El juego es cómodamente interactivo, con comandos intuitivos y explicativos sin necesidades de tutoriales odiosos. No necesitarás más de 30 segundos para hacerte con el tranquillo del juego. Las mecánicas son correctas, con animaciones de transición que mejoran el aspecto grafico del juego i la inmersión del jugador.

Gráficos:

Notablemente altos, con animaciones y buen uso de iluminación de escenas. Recuerda a los más altos requisitos posibles de Five Nights at Freddy’s en PC.

Sonidos:

El apartado sonoro es imprescindible en este juego. Eso se debe a que el sonido es tratado como una mecánica de juego, siendo este, absolutamente necesario para completar los objetivos de supervivencia. No se vuelve monótono i mantiene la tensión perfectamente regulada durante toda la partida.

Veredicto Final:

Si te gustan las aventuras de terror Five Nights at Freddy’s 4 es tu juego. Exprime las capacidades de tu dispositivo móvil en un entorno 3D bien ajustado e implementado. El único punto negativo se lo lleva la duración del juego pero obviando este punto nos encontramos delante de un titulo altamente recomendable.

Descargar Five Nights at Freddy’s 4 para Android

Five Nights at Freddy's 4
Price: 3,19 €
Jugabilidad7
Gráficos8
Sonidos7.5
7.5

Comparte este post

David García

Estudiante de videojuegos y nuevas tecnologías interactivas en ENTI Universidad de Barcelona. “La clave de un buen juego es difícil de alcanzar pero fácil de entender".

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.