El Jugón de Móvil Análisis FRAMED portada

FRAMED – Huida entre viñetas

Loveshack Entertainment aparece en escena con este novedoso y fresco juego para sistemas iOS y desde el 28 de agosto de 2015 también para Android. FRAMED es un nuevo modo de ver las viñetas de cómic e incluso, ¡¡¡darles vida!!! Pues sí, eso es, un cómic con vida propia, donde las viñetas pueden llevarte a la muerte o salvarte de un terrible destino, tan solo con un ligero cambio de guión.

Cámbiate o disparo, así es la vida en FRAMED

Detectives, gángsters, olor a pólvora y casos sin resolver. Exacto, es lo que estáis pensando, nos adentramos al mundo de la novela negra y los detectives profesionales. Si las viñetas hablaran ¿qué partes de la historia oculta nos podrían contar? ¿Qué historias nos hemos perdido? Todo eso está ahora en manos del jugador. Una silueta con ese aspecto de detective de novela se moverá por las viñetas intentando que no le atrapen o acaben con él unas siluetas de policías, caídas, saltos erróneos y muchas otras funestas escenas.

El Jugón de Móvil Análisis FRAMED partida 1

Cuanto menos curioso, un juego que a pesar de que muchos lo desecharan por no ser de tanta interacción como otros, tiene puntos realmente brillantes. Nuestra historia en FRAMED comienza con un sobre, que nos es entregado como no puede ser vista la temática, por una mujer con un sombrero redondo y joyas que vendría a ser la clienta de nuestro investigador, ¿lograra hacérselo llegar al objetivo? .

El Jugón de Móvil Análisis FRAMED partida 2

Cumpliré cueste lo que cueste

Tras la escena de presentación, pasaremos por una pantalla a modo de tutorial rápido que nos mostrara con unas pocas viñetas el funcionamiento del juego. Una vez completado, el personaje comenzara a correr entre escenas y nuestra misión será llevarlo por el camino correcto, cambiando las imágenes para llegar a la siguiente página.

Al comenzar a correr, nuestro personaje irá pasando por el camino que hemos creado sin detenerse, si es el correcto logrará llegar a la siguiente página sin incidentes, si no es así,  será arrestado o incluso morirá. Para evitarlo, nosotros iremos cambiando el curso creado por defecto para el personaje, deslizando el dedo para crear el intercambio de viñetas y salvar al detective.

La simpleza es uno de los factores que destacan en esta aventura, pero sobretodo que a la vez sea un reto descubrir el camino que nos saque del apuro. Los escenarios son variados y con muchos obstáculos, algunos necesarios para lograr el objetivo, otros simplemente para caer en las redes de nuestros perseguidores. Un escurridizo maestro de las escapadas y persecuciones contra un ejército de enemigos en la sombra, ¿será capaz de lograr darles esquinazo y cumplir su deber?, de vosotros depende descubrirlo.

Trailer de Framed

Análisis por categorías de Framed

Jugabilidad: 

Es un juego en el que realmente no influye tanto a un usuario como en otros juegos, pero los amantes de los puzles y los juegos de razonar, verán en él un buen reto, buscar el camino correcto de una historia oculta en la sombra, simple pero efectivo.

Gráficos

Sin ser lo que más destaca, es un apartado de FRAMED que cumple perfectamente con lo que se le pide, darle al jugador esa ambientación de la época detectivesca y que nos mete en escena.

Sonido: 

Un sonido envolvente muy adecuado. Logra con su banda sonora recrear ese ambiente de novela, con esa música que recuerda a las películas de cine negro. Clásica pero dejando un hueco a los diferentes sonidos que se van produciendo durante el paso de las páginas.

Veredicto final:

FRAMED tiene esa mezcla que quizás lo hace algo inaccesible para aquellos que buscan algo más de acción. Lo bueno es que con sus mecánicas simples, logrará contar una historia de un tiempo donde unos valientes, llamados detectives o investigadores, intentaban arrojar algo de luz y color sobre un mundo totalmente oscuro y vestido de negro.

Descargar FRAMED para Android e iOS

FRAMED
Price: 3,19 €
‎FRAMED
Price: 4,49 €
Jugabilidad7
Gráficos 6.5
Sonido6
6.5

Comparte este post

Juanma GL

Alocadamente divertido, los juegos y las historias mis dos pasiones. Gamer desde que tengo memoria, espero transmitiros mi buen rollo.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.