Fry, Lila, Bender y otros muchos de nuestros amigos de Futurama te acompañarán en Futurama: Game of Drons, un nuevo y apasionante capítulo interactivo de la saga, basado en una mecánica arcade y puzle de lo más gratificante. Y todo ello procurado y a cargo de Wooga desarrolladora de otros juegos como Agent Alice o Diamond Dash.
Una nueva aventura
Antes de pasar a hablar sobre las mecánicas de juego es nuestro deber, como siempre, poneros en situación. Futurama es el título de una de las series de animación de más éxito en Fox. Es por eso que seguramente su estudio ha querido explorar otras plataformas para llegar a sus fans. Gracias a esas iniciativas podemos ver e interactuar con nuestros dibujos preferidos fuera de casa.
¿Cómo se nos presenta este juego en líneas generales? Desde el primer momento podrás observar como no se trata de un juego con una interfície y un diseño de menús corriente. Realmente estás en un nuevo capítulo donde otro de los inventos de Farnsworth son el móvil principal. Siguiendo un recurso de viñetas de cómic se nos presenta la historia, no después de un tutorial que a partir del 4to nivel ya se nos va a hacer un poco pesado. Conforme vayamos avanzando en nuestro juego, podremos ver y hablar con personajes famosos como Mamá, la competencia directa de nuestra empresa de repartos, que con una estrategia de marketing novedosa: un servicio gratuito por el que hay que pagar… Nos hará la vida imposible.
La navegación por Futurama: Game of Drons es buena, con un Swipe podemos desplazar nuestra nave y posarla en los planetas y niveles que queramos repetir. En contra, si no los hemos completado, podremos ver como una escena de navegación nos lleva a los nuevos niveles que con una infinito optimismo intentaremos llevar a cabo.
Quiero ser el Rey no un Dios
Si amigos sí. ¿Sabéis esos juegos donde por hacer un movimiento que más o menos encuentras correcto acabas generando un combo que te hace ganar la partida casi como si de algo preparado se tratara? Bien pues esta es la sensación que tendréis hasta más o menos el nivel 17, donde el incremento de la dificultad os llevará a sentir una frustración que solo podréis salvar si compráis los bonus de vidas del juego o si realmente os va el sado y lo queréis completar vosotros a la primera (algo bastante difícil).
Y me diréis: ¿Qué mecánicas son esas David? Vale, pues para no haceros perder el tiempo, ¿Os suena el Candy Crush? Bien pues ahora os lo imagináis con parejas de 4 y reposando sobre hexágonos en vez de cuadrados. Si además os permite hacer movimientos en diagonal ya sabéis de qué va el juego. ¡Y ojo! No vamos a desprestigiar la mecánica, es buena y con multitud de elementos que te aseguran no vivir lo mismo en cada partida.
Trailer de Futurama: Game of Drones
Análisis de Futurama: Game of Drones según:
Jugabilidad:
No nos vamos a engañar, la Jugabilidad de Futurama: Game of Drons es adictiva y muy gratificante. Lástima de no disponer de un modo de juego haig score para poder echar unas partidas al máximo de nuestras capacidades. La variedad de retos es alta y sobre todo muy bien nivelada, el incremento de la dificultad está muy bien diseñado adaptándose al jugador en todo momento hasta en los últimos niveles de cada planeta, cosa que nos ha frustrado bastante.
Gráficos:
Muy aceptables pero hemos echado de menos escenas animadas con nuestros personajes de la serie, más al estilo de los Minions. El uso de las viñetas de cómic es un recurso fácil de producir pero podemos cansar al jugador si estas son largas y aburridas. Y siendo sinceros, los chistes son bastante peores que los de la serie de animación.
Sonido:
Igual que con las escenas animadas, nos habría gustado que los personajes usaran sus voces originales en la adaptación al castellano. Aun así si contamos con la BSO original y los efectos sonoros in-game que nos facilitan un buen feedback en el juego.
Si estás cansado de los juegos que se aprovechan de las mecánicas gratificantes descubiertas en Candy Crush y estas arto de jugar a malas copias. Futurama Game of Drones te da la opción de probar nuevas mecánicas, pero bien diseñadas e implementadas. Un juego arcade y puzles que debes probar si o si, si quieres aumentar tu nivel de conocimientos en esta modalidad.