El Jugón De Móvil Gamelab 2015 - resumen de la sección indie mobile

Gamelab 2015 – Resumen mobile de la sección indie

Ha llegado el final del Gamelab 2015, uno de los mayores eventos del mundo de los videojuegos de España. Este año llegó cargado de grandes conferencias y sobre todo de grandes ponentes. Cada año que pasa se nota más el peso que ganan los juegos para dispositivos móviles en nuestra industria y queda demostrado en grandes ponentes del mundo mobile como son Horacio Martos (Co-Founder Social Point) y Efim Voinov (Co-Founder Zeptolab).

Pero bueno, esta noticia no trata sobre los ponentes y sus grandes charlas, trata sobre la Sala Networking del Gamelab 2015, en donde estaban ubicados nuestros tan queridos desarrolladores indie con un total de más de 60 juegos. Como todos sabéis nos encanta ayudar al pequeño desarrollador y después de estos tres días repasando puesto a puesto y probando sus grandes juegos, hemos decidido realizar este artículo y mostraros los juegos para móvil que hemos encontramos en este gran evento del mundo gamer

Los juegos indie para móvil del Gamelab 2015

Pues sin más espera vamos a comenzar a listar los juegos que hemos visto, simplemente comentaros que será una breve descripción y sus respectivos links de descarga, más adelante realizaremos artículos independientes para los juegos que así lo soliciten realizando un análisis como dios manda. El orden que hemos escogido para mostraros simplemente es el orden por el cual los fuimos viendo, no hay top en este artículo.

Space 1980 de Shadow Company Games

Nos encontramos a un juego de lo más original y que sin duda llamó nuestra atención. Se trata de un Space invaders de toda la vida pero con la originalidad de que tendremos que crear nuestra propia nave para luchar, deberemos escoger bien que puntos usar, si de ataque defensa, etc. Descarga Space 1980 para iOs en:

Space 1980
Price: Free+

Monki Hide & Seek 2 – For Kids de Monki Mun SL

Un estudio dedicado a los más pequeños de la casa, cuentan con varios títulos con un gran colorido adaptado a nuestros más pequeños jugadores y enfocados sobre todo en la educación. Descargar Monki Hide & Seek 2 – For Kids para Android en:

SuperMix de Croqueta Soft

Por fin vemos a un estudio aprovechado el multiplayer local y encima multiplataforma. En este caso un juego para reuniones con amigos y un par de cervezas. No dudéis en probarlo. Descargar SuperMix para android e iOs en:

SuperMix
Price: Free

Spin Heroes de Frozix Entertainment

Un juego de Habilidad, tendremos una nave que va rotando y nuestro objetivo es avanzar por el escenario superando obstáculos y recogiendo items. Descargar Spin Heroes para android e iOs en:

Spin Heroes
Price: Free
Spin Heroes
Price: Free+

Monster Puzzle de Flynn´s Arcade

Aquí tenemos un juego tipo puzle que nos ofrece unos rompecabezas en 3D muy originales. El apartado gráfico cuenta con una muy bien escogida paleta de color, con unos tonos muy pasteles que nos ayudan a concentrarnos durante la partida. Los objetos en 3D y nuestro protagonista están muy bien realizados con un estilo propio del estudio. Descargar Monster Puzzle para Android e iOs en:

Monster Puzzle Lite
Price: Free
The app was not found in the store. 🙁

SOGGY y los Pasteles Zombie de Fy Studio

En esta ocasión controlaremos a una esponja que quiere limpiar el mundo de la invasión Candy que esta sufriendo. Usaremos el giroscopio del móvil para movernos rodando y saltando por el escenario. Descargar SOGGY y los Pasteles Zombie para Android en:

Bubble Guriko de Pupgam Studios

Con un simple vistazo comenzaremos a dudar si de verdad es un indie o estamos ante un juego de cualquier estudio grande, todo esto gracias a un cuidadísimo nivel artístico y una jugabilidad muy cuidada. Lo más fácil para describirlo es decir que es un Puzzle Bubble moderno controlado con el táctil.

 

House of Terror VR de Bloompix

Por fin comenzamos a ver realidad virtual aplicada a juegos para móvil. House of Terror nos trae un FPS de terror en el que deberemos escapar de una mansión con una estética que bien podríamos pensar que estamos jugando un Resident Evil. Descargar House of Terror VR para Android e iOs en:

The app was not found in the store. 🙁
‎House of Terror VR
Price: Free+

Rescue Lander de Evolve Games

Continuamos con otro juego de habilidad y en este caso controlaremos una nave espacial. Tras unas leves partidas nos daremos cuenta que estamos ante un control muy cuidado y un buen desafió para los intrépidos jugadores. Descargar Rescue Lander para Android en:

Rescue Lander
Price: Free

Sweet Sins de Platonic Games

Aquí tenemos otro juego de los que pasabas por delante y te quedabas flipando con el nivel artístico. Sweet Sins es un runner infinito en el que controlaremos a siete chicas que intentan escapar del infierno volando y destruyendo todos sus obstáculos. Descargar Sweet Sins para Android e iOs en:

The Last Door de Phoenix Online Studios LLC

De este título únicamente os diré que ha conseguido ni más ni menos que un 8.6 en nuestra página y es una obra de arte en todos los sentidos. Descubrid más info en nuestro artículo haciendo click aquí. Descargar The Last Door para Android e iOs en:

Extreme Dash de Poilgon Games

Parece un juego creado por los mismos de Super Polygon pero no, Extreme Dash es un juego indie español que nos desesperará hasta más no poder y nos hará repetir y repetir sin parar. Cuenta con cuatro modos de juego, estos chicos saben que somos unos jugones natos y nos vamos a pasar el primero y han querido anticiparse con tres modos más. Descargar Extreme Dash para Android e iOs en:

‎Extreme Dash
Price: Free+

MechaNika de Manga Protocol

Otro juego que pasabas por delante y ahí te quedabas embobado mirando. MechaNika se trata de una aventura gráfica en la que acompañaremos a un Nika, una niña que no encaja en el mundo que la rodea y por lo cual decide destruir el mundo Psychotic. Descargar MechaNika para Android e iOs en:

MechaNika
Price: 1,99 €
‎MechaNika
Price: Free

Super Blue Fighter de Herrero Games

Nos encontramos ante un arcade en el que controlaremos un personaje con el acelerómetro del móvil y tendremos que ir destruyendo a nuestros enemigos en una pantalla 2D. Descargar Super Blue Fighter para Android en:

Super Blue Fighter
Price: Free

Helmets on Fire de Ripper Games

Como no podía ser de otra manera, en la sección indie de Gamelab no podía faltar un Runner Plataformero. Helmets on Fire cumple perfectamente su cometido y encima nos ofrece un toque de humor increíble con toda su variedad de personajes todos ellos con un pixel art espléndido.

Missing Translation de Alpixel Games

Una obra de arte hecha juego. La verdad es que el Gamelab 2015 estuvo marcado sin duda alguna por la calidad del pixel. Missing Translation es un juego de plataformas 2D en el que deberemos resolver ciertos puzles para avanzar en nuestra partida. Esperemos que le den un poco de importancia al marketing y comiencen poniendo los links de descarga en su página web. De momento os pongo el link de Android que lo hemos encontrado rápidamente. Descargar Missing Translation para Android en:

Missing Translation
Price: 2,99 €

Cannon Land de Herdings Cats

Juego de habilidad en el que tendremos un cañón que disparará un personaje de lo más gracioso, ¿se necesita algo más? Aún no se puede descargar pero no me cabe la menor duda de que cuando esté disponible nos avisarán.

Shaman Beat de Alquimiaware

Aún en desarrollo los chicos de Alquimiaware nos presentaron Shaman Beat, un juego que será el heredero de la fama de Patapon. Un juego musical en el que deberemos resolver puzles para avanzar en nuestra historia, bueno, en nuestra plataforma. Aún quedaba bastante trabajo pero estamos seguros que nos avisarán en cuanto esté disponible su descarga en las diferentes stores.

Super Barista de Doble Agent

Nos encontramos ante una de mis debilidades, un tower defense, y encima realizado con pixel art. Un juego lleno de posibilidades y con un muy buen trabajo en el arte. En esta ocasión aun están en desarrollo y tendremos que esperar un poco para poder disfrutar de él en nuestros dispositivos.

Hasta aquí nuestro repaso a la zona indie del Gamelab 2015, sin duda el mejor año de todos para el panorama indie español. Este Gamelab, al igual que los anteriores, ha traido grandes conferencias y ha logrado juntar a lo mejor en videojuegos. Esperemos a ver que nos repara el futuro pero desde luego pinta prometedor para nuestro tan querido sector gaming.

Comparte este post

Christian

Apasionado de los videojuegos, cinéfilo y serieadicto. Espero que mi visión sobre este mundo de los juegos de móviles os guste a todos. ✪ Founder de El Jugón De Móvil ✪

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.