El Jugón de Móvil Garfield Survival of the Fattest Portada

Garfield: La Supervivencia del Más Gordo – FatCamp

Para el análisis de hoy, os traemos un título peculiar, especialmente pensado para los fans incondicionales del famoso gato naranja, fanático de la lasaña.

Garfield: La Supervivencia del Más Gordo es un título exclusivo para iOS desarrollado por el estudio Pixowl. En este intento de transformar el comic en un juego, nos encontraremos jugando con Garfield y todos sus amigos (TODOS) intentando sobrevivir en un campamento para gordos. Jon, obsesionado como siempre en los hábitos de vida saludables, obligará a Garfield a abandonar su cómoda vida de gato doméstico llevándolo de acampada con el fin de perder peso.

Disfruta con el gato más irreverente del cómic

Este título está basado en un issue homónimo de los cómics de Garfield (issue#40). Cuenta con un montón de misiones y tontunas que hacer, así como personajes desbloqueables, minijuegos, un mapa bastante grande con localizaciones sin descubrir y un montón de tiras cómicas editas e inéditas, que harán las delicias de niños y mayores.

El Jugón de Móvil Garfield Survival of the Fattest Partida

Con la ayuda de Odie, Arlene, Squeak, Nermal, Pooky y un largo etcétera, tendremos que arreglárnoslas para desobedecer a Jon en todo momento, como es costumbre, en su intento por ayudarnos a perder peso. Según subamos de nivel a base de comer y completar misiones, iremos desbloqueando nuevos objetos y consumibles, nuevas misiones y acciones, así como personajes  y nuevas zonas del mapa con edificios especiales, que deberemos reconstruir para poder sacar beneficio de ellos.

Consume hasta la saciedad

Garfield: La Supervivencia del Más Gordo, se basa en consumir. Hay que comer para engordar y así conseguir hacer una “Fiesta” donde conseguiremos lasañas, que es la gran moneda de cambio (equivalente a gemas) con las que desbloquearemos personajes y ubicaciones. También subiremos de nivel completando misiones principales y misiones chorra, como hacer que Arlene se embadurne en perfume o que Garfield mantenga la pose durante 6 horas. Estas acciones las haremos para conseguir recursos mientras esperamos a que se completen las misiones principales. Los tiempos en este título son bastante largos, por lo que no desesperéis. También los precios están algo hinchados y tengo la sensación de que puede caer en el pay-to-win.

El Jugón de Móvil Garfield Survival of the Fattest Strip

Garfield: La Supervivencia del Más Gordo es un título que da un mensaje un tanto contradictorio. Por un lado, la historia del juego es un tanto incoherente y no permite al usuario tener muy claro para qué hace las cosas: consiste en hacer por inercia. Por otro, no quedan bien explicadas las mecánicas ni los consumibles. Aunque lo compensa con algunos alicientes que, en mi opinión, no deberían ser el punto fuerte del juego, como: los strips que vas desbloqueando según avanzas y los personajes que puedes adquirir, este título se queda un poco flojo en cuanto a jugabilidad. Mucho que hacer pero, ¿cuál es la finalidad?

Trailer de Garfield: La Supervivencia del Más Gordo

Analicemos Garfield: La Supervivencia del Más Gordo

Jugabilidad:

La motivación del juego queda un poco en el aire. No se entiende bien la historia y no se da al usuario un pretexto para hacer las misiones obligatorias que tendremos que hacer para avanzar y conseguir recursos subiendo de nivel. Se controla bastante mal, a pesar de su simple mecánica. Los sprites entran en conflicto entre ellos y en muchas ocasiones no podremos recolectar recursos por culpa de algunas acciones que los personajes estén realizando por el mapa. Esto unido a que crashea cada poco, hace de la experiencia algo bastante frustrante.

Gráficos:

Teniendo en cuenta que está basado en un comic de mucho éxito, la variedad de objetos, personajes y consumibles es bastante abrumadora. Por otro lado, se nota que no han meditado mucho acerca del rendimiento del juego: al acercar la cámara todo lo posible, veremos que los arbolitos y objetos de mapa tienen una resolución bastante alta, mientras que los sprites de los consumibles y personajes se pixelarán con el zoom in. El punto fuerte y enriquecedor del juego son las viñetas con las que nos deleitarán al finalizar ciertas misiones.

Sonido:

Garfield: La Supervivencia del Más Gordo cuenta con una melodía base que tendremos en loop en el escenario. A parte, tiene una amplia variedad de efectos y sonidos en la interacción con objetos, al completar fiestas o subir de XP lvl. Si interactuamos con varios objetos del tirón, oiremos un delay en el trackeo de los efectos, lo cual se hace un poco molesto. He echado en falta algún sonido característico para los personajes, lo cual creo hubiese mejorado la experiencia.

Veredicto Final:

Garfield: La Supervivencia del Más Gordo es un juego casual, apto para todos los públicos. Aunque no queda muy clara la historia, parece estar más enfocado para niños que a un público adulto, a pesar de ser un cómic publicado por primera vez en los 70… Y sigue gustando tanto a niños como a mayores.En líneas generales el juego está correcto, ideal para pasar el rato y leer unas cuantas tiras de Garfield, cosa que siempre se agradece. Recomiendo a los fans de este irreverente gato naranja que le den una oportunidad al juego, sin esperar una master piece.

Descargar Garfield: La Supervivencia del Más Gordo para iOS

The app was not found in the store. 🙁
Jugabilidad6
Gráficos7
Sonido5.5
6.2

Comparte este post

MissTrico

Hardcore gamer, fanática de los cómics, la ciencia ficción y el apocalipsis zombie.

14 comentarios

Comenta
  1. Dani 25 abril, 2018 at 20:54 Responder

    Genial el blog, el juego tiene un rollo muy finales de los 80 principios de lo 90. Época dorada de los videojuegos para un servidor, antes de que todo se complicase muuuuuuuuuuucho jajaja

  2. Dani 12 mayo, 2015 at 17:33 Responder

    Genial el blog, el juego tiene un rollo muy finales de los 80 principios de lo 90. Época dorada de los videojuegos para un servidor, antes de que todo se complicase muuuuuuuuuuucho jajaja

  3. MissTrico 25 abril, 2018 at 20:54 Responder

    ¡Gracias a todos por vuestros comentarios y apoyo!
    Yo soy una gran fan de Garfield desde pequeña, tengo una colección enooorme de los strips que publicaban en el «Pequeño País» y este juego me ha traído muchísimos recuerdos de aquellos maravillosos años… ¡jajaja! Desde luego, si os gusta Garfield, no dudéis en descargarlo ni un minuto. Cada vez que desbloqueas una nueva tira o un gag, te inundan los recuerdos. A parte, para niños es ideal, muy asequible en cuanto a curva de aprendizaje y entretenido. :3

  4. MissTrico 13 mayo, 2015 at 12:39 Responder

    ¡Gracias a todos por vuestros comentarios y apoyo!
    Yo soy una gran fan de Garfield desde pequeña, tengo una colección enooorme de los strips que publicaban en el «Pequeño País» y este juego me ha traído muchísimos recuerdos de aquellos maravillosos años… ¡jajaja! Desde luego, si os gusta Garfield, no dudéis en descargarlo ni un minuto. Cada vez que desbloqueas una nueva tira o un gag, te inundan los recuerdos. A parte, para niños es ideal, muy asequible en cuanto a curva de aprendizaje y entretenido. :3

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.