El Jugón De Móvil - Gemini

Análisis de Gemini – A Journey of Two Stars : Bailando al son de las estrellas

Echostone Games LLC nos muestra como incluso en dispositivos móviles, los videojuegos pueden mostrar algo diferente sin necesidad de grandes gráficos o adictivas mecánicas. Llega para iOS Gemini – A Journey of Two Stars la historia de dos estrellas que descienden a la tierra.

Cómo jugar a Gemini

Como podemos ver por su nombre Gemini – A Journey of Two Stars nos mostrará poco a poco el increíble viaje de dos intrépidas estrellas en una ascensión sin limites. Al iniciar el juego encontramos un escenario algo oscuro que poco a poco va llenándose de luz, delante de nosotros aparece otra estrella más pequeña que nos seguirá durante nuestro viaje. Las dos están algo separadas y la mayor le da ese impulso para que no se quede atrás, como si fuera una madre a su cachorro.

Con la primera corriente de Gemini – A Journey of Two Stars iremos poco a poco subiendo acompañados de nuestra pequeña gemela, al ir subiendo y pasando algo de energía a la pequeña para que no caiga y siga nuestros pasos, por ejemplo en el primer mundo iremos obteniendo pequeños puntos con sonido. A medida que pasamos por cada punto le damos energía como si fuera una estrella, cada vez que logramos esto se iluminará un pequeño camino para ver por donde hay que seguir. De punto en punto seguimos nuestro destino intentando no separarnos para poder llegar al final del trayecto las dos estrellas.

A medida que vamos cambiando de mundo o pantalla aparecen nuevos elementos, como burbujas, nieve o incluso trozos de rocas que amenazarán nuestro místico viaje. En ese momento es cuando hay que acercarse lo máximo posible a la pequeña estrella, darle energía y esquivar las dos los obstáculos con el impulso.  Gemini – A Journey of Two Stars tiene sin duda uno de los mejores apartados artísticos, por suerte al pausar podemos realizar alguna foto desde el menú, hace gala de ello en todo momento mientras vamos subiendo con geniales símbolos y buenos usos de la luz y color.

De lado a lado

Centrándonos un poco más en la jugabilidad nos encontramos con un Gemini – A Journey of Two Stars que cuenta con dos botones de movimiento a cada lado de la pantalla. Pulsando en el de la derecha nos desplazamos en esa dirección y lo mismo con el botón situado a la izquierda, intentando llegar a los puntos de ruta para poder continuar subiendo mientras tenemos un ojo puesto en nuestra compañera.

Cada uno de los diferentes mundos se podrá jugar de nuevo en forma de capítulos y cada uno de ellos cuenta con una ambientación propia junto con los obstáculos que antes se han mencionado, por eso uno de los puntos más importantes es conseguir adaptarnos rápido a lo que proponen.

Tráiler de Gemini – A Journey of Two Stars

Mientras que unos necesitarán dar energía a puntos, otros serán una batalla por ver si el viento es más fuerte que nuestra determinación, incluso puede que encontremos algunos de aceleración máxima en el cual salirnos de una especie de carril sera perder toda esa velocidad acumulada.

Al finalizar el juego nos encontramos con un modo de dos jugadores en el que cada uno se concentrará en dirigir a una de las estrellas, uno de los datos curiosos radica en que hay diversos modos según la postura que se elige para jugar. Por lo que aun terminada la historia aun nos quedará el reto junto con otro amigo sincronizando movimientos para mantenerse en el aire.

Análisis de Gemini – A Journey of Two Stars

Jugabilidad: 

Dos botones en cada lado un sistema que es simple y se puede adaptar a todos los públicos, por desgracia quizá demasiado sencillo según quien lo tenga entre manos. Con su ambientación y obstáculos es un reto para cualquiera, pero sin duda es un juego especial que no encandilará a toda clase de jugadores…sobre todo aquellos que buscan emociones fuertes en los pocos ratos que usan sus dispositivos. Un ritmo calmado, una narrativa genial y una curiosa forma de apoyarse entre compañeros serán armas mas que suficientes para enganchar a un buen sector de usuarios.

Gráficos

Sin duda alguna entra por los ojos este Gemini – A Journey of Two Stars, un espectáculo de luces y colores en todo momento combinado con los elementos en su mayor expresión. Las combinaciones con la luz o el viento sin duda le dan ese toque de aventura mística, lucha contra todo aquello que se pone delante por descubrir que se esconde más allá.  Con geniales simbolos, estructuras heladas y fondos dignos de las mejores películas de fantasía, un verdadero placer avanzar en este juego.

Sonido:

Preciosas melodías y notas musicales se nos presenta ante nuestras estrellas, acompañando el ritmo de la historia a la perfección. Efectos muy bien implementados a cada unos de los movimientos durante la ascensión, quizá se le puede exigir un poco más de compañía en según que compás del juego, pero sin duda una delicia conectar los cascos a este Gemini – A Journey of Two Stars.

Veredicto final:

Gemini – A Journey of Two Stars, un juego al que precioso igual se queda algo corto, sin duda es un juego que no es para todo el mundo por su forma pausada de narrar y su simple sistema de juego. Pero se necesitan más juegos como este en la industria para demostrar que no son necesarios tantos gráficos o increíbles cinemáticas para transmitir un mensaje, tan solo saber conectar mostrando poco a poco un mundo realmente impresionante. Una historia de dos estrellas que esconde mucho más de lo que se puede ver desde las alturas.

The app was not found in the store. 🙁
Jugabilidad6.5
Gráficos 8.2
Sonido7.2
7.3

Comparte este post

Juanma GL

Alocadamente divertido, los juegos y las historias mis dos pasiones. Gamer desde que tengo memoria, espero transmitiros mi buen rollo.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.