El Jugón de Móvil - Nuevo juego de Genera Games, Gladiator Heroes

Análisis de Gladiator Heroes – La última sorpresa del año

2016 se está acabando y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. ¿Qué mejor que invertir tu tiempo libre con el nuevo juego de Genera Games, Gladiator Heroes?

La joven desarrolladora, ubicada en España, es autora de otros juegos como Head Soccer 2017, Kingcraft o Bubble Words, títulos que dejan claro que nos podemos fiar de ellos. Gladiator Heroes puede ser la obra que haga despegar a Genera Games dentro de la industria, y es que el juego promete.

En un mercado sobrepasado por los títulos cuesta mucho destacar y más en el género que nos atañe hoy: estrategia. ¿Podrá alzarse como uno de los grandes?

En busca de la conquista total

Nos trasladamos a la época romana. Nuestro objetivo en este juego es la expansión. Para ello, fundaremos nuestra ciudad y la gestionaremos para hacerla crecer, construiremos armerías, almacenes, enfermerías y muchos más tipos de edificios que nos ayudarán a prosperar como ciudad. En la construcción es donde invertiremos una de las monedas del juego, madera, que generaremos con los aserraderos. Esta será la moneda más básica del juego.

Vale, ¿y con qué peleo? Esto es lo mejor, la lucha se desarrollará con unidades que son, ni más ni menos que, ¡gladiadores! Podremos entrenarlos, equiparlos e incluso elegir que tipo de habilidades y estadísticas queremos que tengan para así avanzar por el enorme mapa que se va abriendo a medida que avanzamos mostrando diferentes paisajes: selvas, desiertos, … Al igual que con las construcciones, para mejorar o comprar nuevos guerreros (son crafteados con un sistema de estatuas) usaremos oro, el cual conseguiremos con los mercados.

El mayor avance en sistema de combate

¿Cómo hacer que el combate en una pantalla táctil tenga profundidad sin caer en un caos absoluto? Genera Games ha dado con la fórmula.

Se nos presenta una arena con distintos elementos con los que se pueden interactuar mientras desplegamos a nuestros gladiadores. Estos se moveran de manera automática y lucharán contra el enemigo a la vez que nosotros elegimos que habilidades y cuando usarlas para hacernos con la victoria. La personalización del armamento permite crear combos entre nuestros guerreros para ganar con las mínimas pérdidas y así seguir avanzando en nuestra conquista.

Trailer de Gladiator Heroes

Análisis por categorías de Gladiator Heroes:

Jugabilidad:

El punto fuerte. Un sistema profundo que propone un desafío real a los jugadores más experimentados. Sumado a esto, encontramos la personalización de nuestros gladiadores que nos hará invertir tiempo mientras nuestros edificios se construyen y nos ayudan a avanzar en el juego.

Otro punto a destacar es la rejugabilidad y es que la misma batalla dispondrá de tres niveles de dificultad para desbloquear nuevas armas y recursos. Todo un acierto.

No me quiero olvidar de un punto que, en mi opinión, puede ser por el estado temprano de desarrollo, que es el tiempo de carga entre pantallas, algo excesivo, pero perdonable.

Gráficos:

Un apartado un tanto sensible en los juegos portables. En este caso se solventa con un buen menú que nos permite personalizar que tipo de gráficos queremos, permitiendo que casi cualquier terminal lo mueva. Al máximo, el juego es de sobresaliente, con unos detalles muy trabajados y unas animaciones muy suaves. Al mínimo, sacrifica resolución a cambio de fps, cumple con las espectativas y permite jugarlo a más gente.

Sonido:

Música ambiental que hace que nos metamos en el juego de lleno. En las batallas se hace algo repetitivo escuchar los ruidos de la lucha, ya que son los mismos para cada tipo de gladiador, pero no por ello vamos a infravalorar la calidad del audio en las interacciones.

Veredicto Final:

Genera Games ha puesto toda la carne en el asador con este juego y nos ofrecen actualizaciones constantes, atención a la comunidad y una rejugabilidad muy cuidada. Gladiator Heroes viene de lleno a hacerse un hueco en nuestros teléfonos y a darnos horas y horas de juego. Sí, tiene cosas malas, como algunas pantallas de cargas o audios repetitivos, pero los gráficos y texturas dignas de un AAA y su jugabilidad, nueva y fresca, harán que este título pueda convertirse en uno de los pesos pesados de la industria.

Descargar Gladiator Heroes para Android e iOS

‎Gladiator Heroes
Price: Free+
Jugabilidad8.5
Gráficos7.5
Sonidos6
7.3

Comparte este post

Mad Horse

Estudiante de Desarrollo de Videojuegos y de Ingeniería Informática. Los videojuegos llevan toda la vida acompañándome. Me gusta hablar de ellos con una visión distinta pero objetiva.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.