¿Recordáis cuando jugábamos con Scalextric? Pues el juego que hoy os propongo quiere hacernos recordar esos momentos, se trata de Groove Racer. En este juego de ThirdFrameStudio debemos controlar un coche que corre sobre una pista plana y con muchas curvas controlando la velocidad para no salirnos. La verdad, es un juego que logra transportarte al salón de casa el día de reyes.
Groove Racer, la sencillez hecha juego
Competir contra coches fantasma para lograr los mejores tiempos es lo que nos propone este simple pero entretenido juego. Podremos competir en distintas pistas y elegir el nivel de dificultad de cada reto al que nos enfrentemos, cuanto menor sea el tiempo a batir que elijamos mejor actuación hará nuestro rival fantasma sobre la pista.
Trailer de Groove Racer
Análisis de Groove Racer por categorías
Jugabilidad:
El control de Groove Racer es más sencillo que el mecanismo de un botijo, tocas la pantalla y aceleras sueltas y frenas. La dificultad ya es otro tema, si vas demasiado rápido en las curvas el coche derrapa y si derrapa demasiado se sale de la carretera y pierdes tiempo. Para ayudar con eso tenemos unas marcas en la pista que indica las zonas peligrosas donde debemos frenar.
Gráficos:
El juego es sencillo también en sus gráficos, con la mayoría de sus elementos formados por rectas un poco rollo Minecraft. A pesar de su simplicidad la estética es limpia y vistosa, presenta perfectamente todos los elementos necesarios y las animaciones son fluidas y recuerdan al típico Scalextric.
Sonidos:
Tengo que admitir que Groove Racer me encandiló con su banda sonora rockerilla, la música es algo más cañera de lo que cabría esperar en un juego con la estética de de este. A nivel de efectos de sonido me gusta la idea de combinar sonidos de coche real con la jugabilidad y estética más de juguete.
Veredicto final:
No estamos ante un juego triple A, ni uno de esos que pasará a la historia por su profundidad pero es un juego que puede haceros más ameno un viaje en el metro o la espera en el médico. Creo que a Groove Racer podéis darle una oportunidad y decidir si como yo lo guardáis para ratos muertos o lo olvidáis junto a otros tantos juegos de las tiendas de apps.