Guía Asphalt Xtreme - El Jugón de Móvil - Portada

Guía Asphalt Xtreme – Coches, mejoras, carreras y mucho más

En esta guía de Asphalt Xtreme nos hemos propuesto daros las claves necesarias para lograr llegar a ser el dominador absoluto de este gran juego para smartphone, así como algunos detalles sobre las posibilidades que nos ofrece este título.

Desarrollado por Gameloft , es un juego de carreras es capaz de mezclar a la perfección vehículos poco convencionales en competición, terrenos no aclimatados para este propósito y algún que otro efecto especial, obteniendo de esta asombrosa mezcla grandes dosis de adrenalina y diversión. También podéis ver nuestro Análisis de Asphalt Xtreme en donde también podréis descargarlo.

Cómo jugar a Asphalt Xtreme

Un punto muy importante a la hora de disfrutar de títulos que requieren habilidad en los reflejos y el manejo de los controles es el estar habituados a ellos. Y en Asphalt Xtreme no nos lo pueden poner más fácil, dándonos la posibilidad de elegir entre cuatro posibilidades, las cuales contemplan desde el uso del giroscopio o la pantalla como controladores principales hasta el tipo de aceleración, manual o automática.

En este punto, recomendamos probar todos y elegir aquél con el que os sintáis más cómodos, aunque cuanta más libertad nos otorgue el control elegido, mejor podremos expresar nuestro estilo al volante.

Guía Asphalt Xtreme - El Jugón de Móvil Controles

Con los controles bien aprendidos, el siguiente paso es conocer la principal mecánica del juego: disputar carreras. A pesar de la variedad de pruebas que existen, el propósito final es el mismo en todas ellas. Y éste no es otro que acabar en lo más alto de la clasificación.

Para ello, durante las carreras no sólo tendremos que concentrarnos en conducir nuestro vehículo, sino que también tendremos que saber emplear el nitro eficientemente, recoger bombonas extras y llevar a cabo los destrozos que veamos adecuados, incluso a nuestros propios rivales.

Como último punto interesante del apartado, tenemos el sistema implementado en Asphalt Xtreme para limitar el juego continuado. Se trata del aceite de los coches. Aproximadamente se pueden disputar unas cuatro carreras antes de que sea necesario un cambio de aceite. Para realizar dicho cambio, habrá que aportar algunos créditos del juego y esperar 2 minutos a que se lleve a cabo.

Los vehículos y sus mejoras

Como piloto de carreras, nuestro objetivo será disputar la mayor cantidad posible de carreras y obtener la mayor cantidad posible de recompensas. Estas recompensas, que irán desde créditos en el juego a cartas de mejoras, deberemos usarlas para mejorar las prestaciones de nuestros vehículos e, incluso, adquirir algunos nuevos. Así, podremos seguir enfrentándonos a nuevos retos.

Existen 7 categorías de vehículos de Asphalt Xtreme, desde los habituales coches de rally hasta los impresionantes monster truck, pasando por los potentes “Muscle Car” o los versátiles buggies. En total 35 modelos, aunque los desarrolladores prometen que la familia seguirá aumentando con el tiempo.

Guía Asphalt Xtreme - El Jugón de Móvil Vehículos

En cuanto a las modificaciones que se ofrecen es posible, por ejemplo, personalizar la pintura del chasis, pero sin duda el aspecto que más desearemos mejorar serán sus prestaciones. Cuatro son los atributos que definen cada vehículo. Velocidad, aceleración, manejo y nitro. Para conseguir estas mejoras, tendremos que tener las cartas necesarias para acometerla, además de una suma de créditos bastante importante una vez pasados los primeros niveles de mejora.

Carreras y modos de juego

Como juego de conducción que es, lo más interesante es conocer las distintas pruebas a las que tendremos que hacer frente. Por suerte, en Asphalt Xtreme existen varios tipos con los que no llegaremos a aburrirnos. Algunos como la carrera clásica con 8 jugadores, la carrera por eliminación, el cara a cara con otro corredor mientras esquivamos vehículos en sentido contrario o la carrera de infección, donde los infectados disfrutan de nitro ilimitado.

En cuanto a los distintos modos de competición, Asphalt Xtreme nos ofrece tres grandes bloques. El primero y más importante es el habitual modo historia. Aquí tendremos a nuestra disposición distintas series, desde novato hasta maestro, cada una con un cierto número de temporadas a desbloquear.

Cada temporada se comprende de 5 pruebas, en las que lograr las estrellas, imprescindibles para acceder a la mayoría de partes del juego.

Otro gran bloque de competición es el multijugador. Aquí podremos competir y disfrutar de la emoción de las carreras junto a jugadores de todas partes del mundo. Y, por último, también es preciso comentar los eventos de tiempo limitado, donde podremos participar individualmente e intentar hacerlo mejor que el resto de jugadores para conseguir las ansiadas recompensas.

Guía Asphalt Xtreme - El Jugón de Móvil Eventos

Consejos y trucos para Asphalt Xtreme

Para terminar la guía, os dejamos una serie de consejos que creemos os pueden venir bien en determinadas situaciones, especialmente al inicio. El resto, ya dependerá de vuestra estrategia con los vehículos y, especialmente, de vuestra habilidad al volante.

  • Aparte de conseguir el primer puesto, no te olvides de las otras dos recompensas posibles durante una carrera. En concreto, fíjate en las más simples de conseguir, como tiempos de nitro y destrozos de obstáculos.
  • No temas al derrape. Al principio puede parecer complicado de dominar, pero una vez te acostumbres puedes convertirse en un gran arma para tomar las curvas y no perder apenas velocidad.
  • Usa el nitro con inteligencia. Está claro que un empujón en la aceleración siempre es bienvenido, pero existe momentos en los que este aporte es óptimo, como a la salida de las curvas o cuando te encuentras a baja velocidad tras algún incidente.
  • Cuando uses el nitro, intenta tener los tres depósitos al máximo y encadena varios impulsos en la zona marcada en rojo en el medidor.
  • Presta atención al rango recomendado del vehículo cuando decidas participar en una prueba para poder elegir el coche que mejor se adapte, aunque no temas intentarlo si no llegas al nivel especificado, pues es algo orientativo.
  • No malgastes fichas en eliminar el tiempo de espera del cambio de aceite. No es mucho tiempo y puedes aprovecharlo para realizar otras tareas mientras el coche termina su puesta a punto.
  • Y, por supuesto, practica mucho. Lo más difícil siempre en cualquier juego de carreras es dominar a la máquina y éste no es una excepción.

Espero que os haya gustado esta guía de Asphalt Extreme y que disfrutéis de este juegazo tanto como nosotros. Recordad que podéis dejar vuestras dudas o sugerencias a través de los comentarios de la guía.

Comparte este post

Juan Carlos Guerrero

Dando mis primeros pasos en el desarrollo y análisis de videojuegos. Por aquí intentaré transmitir todo lo que pueda con la pasión que me caracteriza. "El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene (Emerson, 1803-1882)"

1 comentario

Comenta
  1. Giovanny Hernandez 27 enero, 2017 at 12:42 Responder

    Por favor, quiero saber para que me sirven las cartas y como las puedo utilizar en el juego ASPHALT XTREME???
    Gracias

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.