Guías y trucos Boom Beach para El Jugón de Móvil 10 trucos que debes saber

10 trucos de Boom Beach que deberías conocer

En la última ocasión os dimos 20 consejos para mejorar vuestras defensas, ha llegado el momento de conocer los primeros 10 trucos de Boom Beach que todos deberíais saber. Digo los primeros 10 trucos porque os pensamos ofrecer muchos más en futuras guías. Bueno, dejémonos de rollos y vamos con lo que de verdad nos interesa, lo que nos ayudará a convertirnos en grandes jugadores de Boom Beach.

10 trucos de Boom Beach:

1. No desperdicies tus diamantes en Boom Beach

Los diamantes son la principal moneda de Boom Beach. Se pueden obtener comprándolos en la tienda del juego o, de la manera que más nos gusta, “Gratis”. Todos los días en el mapa de tu playa aparecerán cofres pequeños que cuando los selecciones, te recompensarán con unos cuantos diamantes. También puedes obtener mayores cantidades realizando los logros que se te plantean en el juego.

Es recomendable utilizar tus gemas cuando tus recursos no sean suficientes para llevar a cabo alguna acción y necesites más, o bien para acortar el tiempo que necesitas para terminar una tarea. Lo más aconsejable es que no utilices más de 20 diamantes para realizarlas, así podrás ahorrar un poco para futuros usos.

2. Organiza tus defensas

Cuando inicies Boom Beach tendrás pocos edificios defensivos, pero conforme avances a lo largo del juego desbloquearás nuevas defensas. Y tu prioridad es organizarlas de la mejor manera que sea posible para evitar ataques enemigos. Céntrate en colocar tus defensas alrededor del Cuartel General, ya que éste es el blanco principal del enemigo. Es indispensable colocar tus defensas de corto alcance en las primeras líneas defensivas y detrás de éstas colocar las defensas de largo alcance. Habiendo hecho esto tendrás una muy buena combinación contra los ataques del enemigo.

3. ¿Qué edifico debo mejorar primero?

Ésta es la gran duda que siempre se nos pasa por la mente. La respuesta más aconsejable a esta pregunta es: mejora tus edificios que produzcan recursos. ¿Por qué? Porque al mejorar tus edificios que produzcan recursos no necesitarás preocuparte por su escasez a la hora de ampliar tus defensas, ya que, al estar mejorados, tus edificios producirán más recursos, los suficientes para subir de nivel los edificios que consideres necesarios mejorar.

4. ¿Qué edificio defensivo debo mejorar primero?

Volvemos casi a la misma pregunta, pero esta vez la respuesta es distinta. Mejora tu Cañonera, ya que ésta generará más energía que te será de gran ayuda cuando ataques al enemigo. Puedes ayudarte con alguna estatua de tu Taller de Escultura que te obsequie un bono de energía para tus Cañoneras.

5. Planea tu ataque

Es necesario planear tu estrategia antes de atacar porque, de lo contrario, sería un gran desperdicio de tropas y recursos. Cuando tengas un posible enemigo a quien desees atacar, es de gran prioridad explorar su isla y observar sus defensas, esto te será de gran ayuda para crear tu estrategia triunfal. Hacer esto cada vez que quieras atacar a tu enemigo será una gran arma que te convertirá en un excelente jugador.

El Jugón de Móvil Guías y Trucos Boom Beach cuartel general

6. Aprovecha los errores de tu enemigo

Con esto quiero decir que hay algunos enemigos que se preocupan por mejorar sus defensas lo más rápido posible, y es ahí donde tu entras en escena. Al estar mejorando una defensa, esta no tiene la posibilidad de atacar y te será más fácil entrar al territorio y cumplir con tu objetivo: destruir su base por completo.

También hay enemigos que colocan su Cuartel General detrás de todos sus edificios y defensas, dejándolo expuesto ante ti. Aquí podrás aprovechar y enviar tropas de rápido avance, como un gran grupo de Guerreros a los que puedes dirigir con Bengalas para que esquiven las defensas del enemigo y cumplan con el objetivo de destrozar el Cuartel General Enemigo.

7. Incrementa tus depósitos de recursos

Es esencial que cada vez que mejores tus edificios que produzcan recursos, mejores tus Almacenes, ya que si no lo haces la cantidad de recursos que produzcas será demasiada para tu espacio de almacenamiento disponible y esta se perderá. También es indispensable que mejores tu Cámara, ya que esta sirve para proteger una cantidad X de Porcentaje (%) cada vez que esta es mejorada. Esto te será de gran ayuda para que el enemigo no cumpla su misión de destruir tu base y arrebatarte todos tus recursos.

8. No mejores el Cuartel General si tus edificios no están al máximo

Es importante resaltar que si no tienes tus edificios al nivel máximo que te permite el nivel de tu Cuartel General será más fácil para el enemigo destruirlos y bajar la salud del Cuartel General. Si mejoras tus edificios al máximo, éstos obtendrán más salud, la cual será de gran ayuda para resistir más tiempo ante los ataques del enemigo y darles tiempo a tus defensas para hacer su trabajo.

9. Coloca correctamente tu Lanzacohetes

Coloca tu Lanzacohetes correctamente, en un lugar alejado del Cuartel General ya que, así, podrás obtener un rango más amplio para que éste ataque a las tropas del enemigo. Si lo colocas muy cerca del Cuartel General, este tendrá un punto ciego donde no podrá atacar al enemigo que se aproxime.El Jugón de Móvil Guías y Trucos Boom Beach estatuas

10. Consigue las Estatuas de Boom Beach más fácil

Las obras del Taller de Escultura te ofrecerán una serie de bonificaciones que te serán de gran ayuda en tu base y ataques enemigos.

  • Explorando tu mapa podrás encontrar tesoros sumergidos que te recompensarán con recursos y Piedras para crear tus Estatuas.
  • También atacando la Base del Doctor Terror, podrás arrebatarle muchas Piedras.
  • Al eliminar una Estatua que no necesites podrás conseguir una Piedra mejor que con la que construiste esa Estatua.

Aquí terminan nuestros 10 trucos de Boom Beach que deberías conocer. Hasta la siguiente guía.

Esta guía ha sido creada conjuntamente con Moisés López Alfaro.

Comparte este post

Horse on the blog

"La suerte siempre llega con una etiqueta con el precio" - Max Payne

5 comentarios

Comenta
  1. Alfredo 4 marzo, 2016 at 15:26 Responder

    pésimo consejo el 8, mejoren todo lo relacionado al ataque, entre mas fuertes son mas enemigos derrotan y mas recursos tendrán, si quieren ahorrar recursos usando estatuas verdes para eso existe el juego de la granjita Hay Day 😉

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.