El Jugón De Móvil - Guía Buried Town

Guía y trucos de Buried Town

¿Y si el mundo es invadido por una oleada zombie y eres de los pocos supervivientes de la tierra? ¿Sabrías salir adelante y vivir? Pero… ¿Por cuanto tiempo?

Hace tiempo os presentamos un nuevo juego, Buried Town – Un juego de supervivencia algo diferente a los habituales. Hemos decidido traeros esta guía de Buried Town para ayudaros en vuestros esfuerzos iniciales y ayudaros a comprender este adictivo juego. Recordad que podéis dejarnos vuestras dudas o consejos extras de la guía en los comentarios de la web y la responderemos a la mayor brevedad posible.

¿Cómo sobrevivo al primer día?

El Jugón De Móvil - Guía Buried TownComo en la mayoría de juegos de este tipo el primer día es fundamental para nuestra supervivencia, Buried Town nos ofrece un mapa en el cual día a día se desbloquean nuevos lugares donde ir para conseguir aprovisionamientos y hacer frente a los zombies, pero el ir a investigar nos consume tiempo, salud y nuestros objetos defensivos.

Durante el transcurso del primer día solo iremos a la gasolinera, para ello saldremos por la puerta de nuestra habitación y nos dirigiremos a ella. Lucharemos contra algún que otro zombie y nos llevaremos todos los suministros que encontremos. Esto nos dará algo de hambre, por lo que comeremos un poco y nos dirigiremos al supermercado. Como en la gasolinera, nos llevaremos todo lo encontrado hasta llenar nuestra mochila, en ese momento debemos volver a nuestra pequeña casa.

Automáticamente el juego dejará en nuestro almacén todos los materiales que hemos encontrado.

El segundo día en Buried Town

Debemos seguir investigando y consiguiendo objetos por la ciudad, en este día volveremos al supermercado y nos acabaremos de llevar todo lo que nos dejamos en la anterior exploración. Esto lo realizaremos varias veces hasta tener todo el material encontrado en casa esto te llevará todo el día. Recuerda siempre llevarte comida.

Cuando tengamos todos los objetos en casa podremos empezar a mejorarla, empieza mejorando tu cama y duerme, no puedes  vivir sin dormir.

A continuación, sigue explorando por la ciudad y consiguiendo nuevos objetos para mejorar tu casa.

¿Que mejoro en Buried Town?

Llegas a casa después de luchar contra una gran cantidad de enemigos e investigar nuevos lugares, los cuáles te proporcionan objetos para mejorar tu casa. Pero… ¿Que mejoro? A continuación os dejamos el orden en el cuál recomendamos mejorar tu casa de Buried Town:

  • La estufa, no puedes sobrevivir a un ataque zombie y morir helado en tu casa.
  • La silla, nunca viene mal sentarse a relajarse mientras te tomas una taza de café, el no hacerlo te puede producir cansancio, hambre, sentirte frustrado, y esta combinación hará que no recuperes vida.
  • La caja de herramientas, al mismo tiempo que la subas un nivel desbloquearás nuevos objetos, ya sean defensivos como hachas u pistolas, trajes, mochilas mas grandes o una moto. Lo necesitarás si realmente quieres defenderte de los zombies.
  • El invernadero, no puedes alimentarte de la comida que encuentres, no sabes hasta cuando encontrarás, crea tus propios cultivos para no pasar hambre.
  • Caja de medicina, al igual que el alimento no encontrarás medicinas indefinidamente, debes crear tus propias medicinas para sanarte.

Con el transcurso de los días te darás cuenta que debes mejorar, una valla para defenderte de los zombies, una radio para buscar otros supervivientes, una trampa para cazar liebres, un horno… Esperamos que esta guía de Buried Town os esté ayudando.

¿Cómo exploramos?

No podemos salir de casa hambrientos y sin nada que defendernos, y aún menos si vamos muy lejos.

Cuando salgamos por la puerta podremos elegir que objetos coger del almacén y poner en nuestra mochila. No puedes llevarte todo si quieres coger los nuevos objetos encontrados, pero tampoco puedes salir sin nada. Al explorar en Buried Town lleva siempre contigo comida, medicinas y algún objeto defensivo, al principio llevarás una hacha pero pronto encontrarás una pistola, pero recuerda, la pistola sin balas no sirve para nada.

Cuanto antes mejoremos la caja de herramientas antes nos podremos llevar otros objetos como un fusil, un traje antidisturbios, e incluso una moto para llegar antes a los lugares.

No vayas a lugares por ir, al visitar un lugar te encontrarás enemigos por las calles, ve poco a poco, de los edificios más cercanos a los mas alejados, pero nunca al revés, encontrarás nuevos objetos con los que confeccionar una mejor defensa y ataque, con los que podrás ir a lugares mas alejados

Si tienes en el mapa a otro humano ve a ayudarle, no sabes cuanto tiempo sobrevivirá, tendrás la posibilidad de negociar entre vosotros e incluso salvar a la humanidad.

El diario de Buried Town

En la parte superior de la pantalla está el apartado del que depende tu vida, o te fijas en el o Game Over.

El Jugón De Móvil - Guía Buried Town

Aquí podrás encontrar:

  • El día en el que te encuentras desde que empezó la amenaza zombie.
  • La temporada del año en la que vives.
  • El reloj, el cuál tendrás que tener en cuenta a la hora de salir, no están igual de activos los Zombies de día que de noche.
  • El tiempo, si sales un día nublado o lluvioso tienes mas posibilidades de encontrarte enemigos, que si sales un día soleado. Recuerda que quedarte en casa no es una opción, necesitas suministros para vivir.
  • La temperatura, tienes que tenerla siempre en cuenta, no puedes estar en medio de la calle en temporada de invierno con el termómetro desplomándose.
  • Trauma, si no usas vendajes para curarte a la mayor brevedad puede acabar en una infección, e incluso bajar tu vida máxima.
  • Infecciones, estás luchando contra seres que no sabes que clase de enfermedades pueden tener y la posibilidad de que acabes contagiado es amplia, si lo haces usa las pociones para curarte.
  • Saciedad, no aguantarás mucho tiempo sin comer, hazlo regularmente, esto te hará recuperar lenta pero constantemente tu vida.
  • Energía, duerme para poder estar activo y ir a investigar nuevos lugares, el no hacerlo te provocará que tu capacidad de combate disminuya considerablemente.
  • Humor, si te frustras, estas cansado, tienes hambre y no puedes más, te afectará a tu estado de ánimo, tendrás insomnio y no te regenerarás la vida. Tomate una taza de café para poder estar listo para defenderte.
  • HP, tu vida, intenta tenerla siempre al máximo, tener una vida baja te supondrá ser carne fresca para los zombies. Para tener una vida alta debes cumplir algunos de los anteriores requisitos.

Espero que os haya gustado esta guía de Buried Town y os invito a que dejéis vuestra opinión sobre ella en los comentarios. Os recuerdo que cualquier consejo que pueda ayudar a otro jugador es bien recibido. También podéis dejar cualquier duda, la cuál responderemos lo antes posible.

Comparte este post

Adrián

Joven amante de los juegos para dispositivos móviles y tablets. Aparentemente gamer.

1 comentario

Comenta
  1. Germán 13 septiembre, 2016 at 00:52 Responder

    Hola que tal, siendo honesto me ha servido mucho esta guía, pero tengo dudas, cuando mueres, ¿como hago para tener un botiquín sin tener q comprar?
    Gracias

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.