Creo que no soy el único que se ha desesperado alguna vez contra chispitas en Clash Royale. A mi me ha pasado y mucho, así que harto de esta carta me he puesto a investigar y sobre todo a probar un montón de diferentes cartas que podrían ir bien para lo que necesitamos.
Tampoco se trata en crear un mazo de batalla sólo para vencer a chispitas y que luego no nos valga para atacar decentemente o que sea muy vulnerable ante otro tipo de cartas. Básicamente tenemos que encontrar el equilibrio entre poder hacerle frente a chispitas y poder jugar buenas partidas. Sobre todo ahora que los torneos han bajado su coste y es muy habitual encontrarte con esta carta.
Cartas recomendadas para parar a Chispitas
Lo primero que vamos a hacer es revisar las cartas que pueden destrozar a Chispitas mientras realiza su recarga o mientras está noqueado. Luego ya miraremos que cartas necesitamos para poder distraer a chispitas y que podemos atacarlo mientras carga o esté paralizado.
Debemos escoger cartas que en pocos segundos realicen mucho ya que si damos tiempo a que recargue nos destrozará. Yo personalmente os recomiendo usar:
- Horda de esbirros: Como sabéis esta es una tropa que produce mucho daño en pocos segundos. Aunque es vulnerable ante flechas o zap, a veces desde que lo lanzas hasta que te llegan las flechas o el zap te dará tiempo de sobra para destruir a Chispitas. Además dependiendo del nivel que tenga tu horda de esbirros puedes sobrevivir a ciertos niveles del zap y de las flechas. Otra ventaja de usar la horda de esbirros es que chispitas no ataca a aéreos.
- Bárbaros: Los bárbaros también pararán a chispitas entre que carga sin problemas. La ventaja de los bárbaros es que aunque intenten pararlos con otras tropas tienen bastante vida como para aguantar el tiempo suficiente para detener a chispitas.
- Guardias: La clave es tirarlos justo encima para que las tropas se sitúen separadas y si nos dispara sólo eliminará a uno. Su escudo permite que aguantes un poco de daño.
- Esqueletos: Los esqueletos, aunque son débiles si el rival justo lanza a chispitas en nuestra base y se queda sin elixir, este es el momento perfecto para lanzar los cuatro esqueletos justo encima para que se sitúen separados. Acabarán con chispitas.
- Cohete: Si se nos complica la cosa y tenemos cohete, aunque sea un coste grande de elixir nos aseguraremos su destrucción.
- Esbirros: Aunque le costará más que a la horda de esbirros también lo conseguirá. Pero tu contrincante lo tendrá muy fácil para detenerte si tiene unas flechas.
- Mini Dragon: Las ventajas de usar esta carta es su vida y que es aérea. Pero no acabará rápido con chispitas y no es la mejor, de ahí la posición en la cual la recomiendo.
- Zap: El zap resetea la carga acumulada de Chispitas. Algo muy útil si queremos lanzarle una tropa justo delante porque estamos apurados y no tenemos mucha precisión.
Se pueden usar muchas otras cartas, un Mini P.E.K.K.A. en buen nivel de dos golpes podría detener a chispitas pero no me arriesgaría porque se despista mucho con otras tropas y no tiene la suficiente vida como para aguantar ataques de otras tropas mientras golpea.
Cartas con mucha vida como P.E.K.K.A., Gigante Noble o Gigante podrían aguantar la abatida de un chispitas pero sólo si están en su máximo nivel y el chispitas en el mínimo así que tampoco lo doy como recomendable.
Estrategias contra chispitas
Con aéreos debemos ser cuidadosos e intentar que el rival no pueda lanzarnos nada contra nuestra horda de esbirros. Por ejemplo:
- Si el rival nos lanza un gigante y un chispitas por detrás, en ese momento ya no tendrá elixir y podemos lanzar la horda de esbirros sin miedo. Destruirá a chispitas en breves segundos.
- Si lanza primero el chispitas lo que deberemos hacer es lanzar algo rápidamente por el carril contrario para despistar al rival y que gaste su elixir en defender ese carril. Automáticamente lanzamos la horda de esbirros sobre el chispitas y estará acabado.
Con tropas terrestres lo que deberemos hacer es siempre priorizar el lanzamiento de nuestras tropas justo sobre chispitas. A continuación os muestro una imagen de dos ejemplos, uno con Guardianes y otro con esqueletos. Veréis como si los lanzamos justo encima, las tropas se situarán en los extremos y esto hará que los disparos de chispitas sólo acaben con una tropa.
De esta manera aunque seamos su objetivo, delas tropas que lanzamos sólo perderemos a uno. En el caso de guardian, un disparo de chispitas nivel uno, sólo rompera el primer escudo de la tropa, sea que aún tendremos más tiempo para acabar con ellos.
Es importante que mientras nuestras tropas estén atacando a Chispitas, el resto de unidades que haya lanzado nuestro rival estén controladas. En muchos casos deberemos de parar a chispitas y automáticamente ocuparnos de las otras tropas para que no destrocen todo.
Otro recurso interesante para acabar con chispitas es usar Zap. Al lanzar el Zap estamos reseteando la carga de chispitas, osea, si está apunto de disparar y lanzamos Zap sobre ella tendrá que comenzar a cargar de cero, lo que nos da otros cinco segundos más. Esta descarga nos permite lanzar lo que queramos por delante y acabar rápido con Chispitas, por ejemplo, lanzar a los Bárbaros.
He buscado vídeos que os ayudaran a comprender esta difícil tarea y saber como detener a esta complicada tropa, he encontrado dos muy buenos. Si queréis verlos están en la página 2.