El Jugón De Móvil guía tres fallout shelter

Fallout Shelter – Guía de exploración y posibles incidentes

Buenas jugones. Esta semana os traigo otra guía de Fallout Shelter donde nos centraremos en los tipos de imprevistos que pueden suceder en nuestro refugio, como prevenirlos en la medida de lo posible y como minimizar los daños que puedan causar. También hablaremos sobre la exploración y como sacar el mejor partido a nuestros valientes exploradores.

Posibles incidentes de nuestro bunker en Fallout Shelter

Lo primero que vamos a hacer es describir los posibles incidentes y las causas por las que se podrán producir. En Fallout Shelter los incidentes se pueden producir de forma aleatoria o por culpa nuestra tras ejecutar el modo exprés del que ya hablamos en guías anteriores.

En Fallout Shelter pueden darse tres incidentes diferentes:

  1. Un incendio en nuestras salas: Este incidente puede producirse de forma aleatoria o como resultado de un fallo en el modo exprés. Los incendios son fáciles de controlar pero si no los atajamos rápido, pueden extenderse a otras salas e incluso llegar a terminar con nuestro refugio y toda su población. Cuando una sala esta incendia la producción de esa sala se detiene por completo, lo cual es otro motivo importante para controlarlo lo antes posible, sobre todo si afecta a la central eléctrica ya que puede producir un efecto en cadena si esta sala pasa mucho tiempo parada. Para apagar el incendio bastará con enviar al máximo de moradores que admita la sala a apagarlo. Ellos mismos se equiparán los extintores para extinguirlo y una vez terminado, volverán a sus puestos originales.
  2. Plaga de mutarachas: Posiblemente el peor de los tres incidentes, aunque en un principio pueda no parecéroslo. La plaga de mutarachas al igual que los incendios podrá ser aleatoria o surgir por un caso de fallo al ejecutar el modo exprés. Estas mutarachas son muy agresivas y atacan a todo aquello que se cruce en su camino. Es fácil que moradores que no estén armados o de bajo nivel acaben muertos a sus pies y los que sobrevivan, tienen altas posibilidades de acabar infectados de radiación.
    Pero como si eso no fuera poco, al igual que los incendios, si no la controlamos rápido invadirán otras salas resultando muy difíciles de erradicar si no contamos con un buen armamento para equipar a bastantes colonos a la vez. La manera rápida de eliminarlas es la más lógica, equipar las mejores armas de tu arsenal al máximo de moradores posibles y mandarlos a luchar.
  3. Invasión desde el exterior: Este incidente consiste en una invasión de enemigos desde el exterior. Aparecerán de forma aleatoria desde el yermo y destruirán la puerta de tu refugio para saquear todo lo que puedan y matar a todos cuantos le planten cara. Para detenerlos bastará con poner a tus mejores hombres con sus mejores armas en la entrada del refugio para que luchen con los invasores cuando logren entrar. Pero no te despreocupes de ellos cuando estén luchando ya que si los invasores abandonan la sala, y te aseguro que lo harán, tus hombres  no irán detrás de ellos y tu deberás de ordenarles que los persigan, o bien equipar con armas a los moradores de la sala donde se dirijan.

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Trucos de Fallout Shelter para sobrevivir a los incidentes

Ya conocemos todas las catástrofes que pueden suceder en Fallout Shelter, ahora es el momento de comentar un par de trucos para que os sea más fácil sobrevivir a ellas:

  • En cuanto puedas refuerza la entrada del refugio al máximo, no evitará que entren los saqueadores pero si te dará un tiempo extra valiosísimo para traer a los moradores más fuertes a la entrada y prepara la defensa.
  • Los moradores que mejor equipo y armamento tengan, intenta tenerlos siempre en salas cerca de la entrada. Es verdad que puedes poner guardias pero si están de guardia no producen nada y solo consumen recursos. Es más efectivo tenerlos equipados y listos en salas de producción  que estén cerca de la entrada.
  • Intenta tener líneas de ascensores directas. En situaciones de peligro los moradores tardarán menos en moverse si no tienen que andar corriendo de un lado para otro para cambiar de ascensores.
  • No equipes armas a mujeres embarazadas!! No es que seamos machistas ni nada por el estilo, sino que como buenas madres, las embarazadas huirán despavoridas ante cualquier incidente para proteger a su bebe.
  • Si surge una plaga de mutarachas en una sala donde haya mujeres embarazadas sácalas de ahí cuanto antes. Las moradoras en estado, son algo más débiles de lo normal y aguantan menos daño.
  • Tus mejores armas tenlas siempre en casa. Sabemos que mola mucho eso de preparar un explorador y darle lo mejor de tu equipo para mandarlo a explorar convertido en Rambo, pero piensa que si tus mejores armas están lejos de casa, te costará más contener las plagas de mutarachas y a los bandidos. Es mejor que el explorador vuelva antes a que vuelva y no tenga casa a la que volver.

En la siguiente página de esta guía de Fallout Shelter hablaremos de la exploración del Yermo. No lo dudes y continua leyendo.

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Marcos Lameiro

Nací con una Master system bajo el brazo!! los 8-bits la mejor época!! Sega vs Nintendo la mayor batalla jamas contada!!. Odio eterno al que invento los check points!!.

5 comentarios

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  1. YOLANDA 29 julio, 2016 at 15:29 Responder

    Hola, .yo estoy en un nivel muy avanzado, tengo el máximo de moradores permitidos, es decir 200. Pero en las tartera me regalaron moradores especiales , pero en estos momentos no me interesan esos moradores y no quiero expulsar ninguno de los mios para poner uno de estos que están esperando eternamente por poder entrar al refugio. Como puedo eliminarlos?

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