Harry Potter: Hogwarts Mystery salió este 25 de Abril para iOS y Android, es un juego de Rol en formato de Novela Interactiva, donde tus acciones y decisiones marcarán en lo que te convertirás, serás capaz de develar el misterio?
Esa lechuza que tiene todo el dĂa acosándote no es más que la emisaria de la perstigiosa Escuela de Magia y HechizerĂa Hogwarts. Ahora que has recibido tu carta de aceptaciĂłn es momento de tomar el tren y convertirte en el mejor mago/bruja que puedas ser, y aquĂ te daremos unos consejos prácticos sobre como avanzar en este juego.
Harry Potter y el encantamiento del Wifi
Lo primero y más importante que tenemos que tener en cuenta, Harry Potter: Howarts Mystery es completamente dependiente del internet, si no estás conectado a una red no te dejará ni entrar el juego, asà mismo si pierdes la conexión mientras juegas no podrás terminar las acciones y el juego se verá forzado a reiniciar.
Dentro del juego, la primera pantalla te advierte que se «este juego descarga datos mientras juegas», y si no quieres que a tu partida le caiga un Petrificus, asegúrate de tener una conexión estable.
Historia de Harry Potter: Howgarts Mystery
El juego se ubica 10 años antes los sucesos ocurridos en Harry Potter y la Piedra Filosofal, de hecho el mismo Dumbledore hace un comentario de esto durante el banquete de bienvenida.
Debido a esto, encontraremos a versiones 10 años más jóvenes de algunos personajes; y por eso Snape y Dumbledore siguen vivos. Habrá algunos cameos de personajes conocidos y otros que tal vez te costará un poco reconocer.
En Harry Potter: Howgarts Mystery, serás un estudiante de reciĂ©n ingreso a Hogwarts, pero la magia no te será ajena. Eres el hermano menor de uno de los peores azotes que ha tenido la escuela, y no parece haber hecho pequeña cosa, ya que todo el mundo sabe de Ă©l y al principio serás marcado por eso. Recuerdas cuando a Potter todos los señalaban por ser quien sobrevivio a tĂş-sabes-quiĂ©n…hazte a la idea de vivir con algo asĂ.
La historia principal, está divida en Años, y cada año en un CapĂtulo, mientras se desarrolla, habrá lugares a los que no podrás acceder hasta su respectivo año, como la Torre de AstronomĂa, que sĂłlo estará disponible para los alumnos de 3er año. AsĂ, al igual que en los libros, los alumnos más jĂłvenes tendrán restringidas ciertas áreas que los más experimentados no.
Tu misión, no es sólo sobrevivir una vez más a la escuela, si no también reivindiar el nombre de tu familia y lograr encontrar a tu hermano, pero será que el quiere ser encontrado?
Primeros Pasos, apareciendo un personaje
De entrada en el juego, deberás crear a tu personaje, lo cuál harás mediante un Editor de Avatar bastate simple pero muy funcional. De una nariz afilada a la boca de MemĂn PinguĂn, podrás escoger entre una variedad de caras y algunas formas de pelo, asĂ como el color de piel y ojos que querrás tener.
Al principio será bastante limitado, pero con el avanzar del juego podrás tener acceso a más menús de configuración (como ropa y accesorios) y comprar estilos.
Un toque por aquĂ, un arrastre por allá
Ya estando en el CallejĂłn Diagonal…errr…DiagĂłn, conocerás a Rowan, quien no sĂłlo es un estudiante nuevo al igual que tĂş (Spoiler salvaje ha aparecido) tambiĂ©n quedará en la misma casa a la que entres. Mediante su interacciĂłn le pondrás nombre a tu personaje y tendrás un pequeño tutorial de la mecánica del juego.
Al ser una Novela Interactiva, deberás deslizar los escenarios y buscar aquello que brille en azul (y a veces lo que no), y tocar los puntos de interés, tanto para acceder a otras zonas como para interactuar con los objetos.
La mayorĂa de estas ocasiones serán para completar las misiones, deberás tocar cierto nĂşmero de veces un objeto para completar lo que se ha pedido (tocar 3 veces los libros para «estudiar» por ejemplo).
Posteriormente visitarás la legendaria Olivanders, y se te enseñará a lanzar un hechizo mediante «agitar tu varita». Deberás deslizar el dedo a través del cirtuito que te presentarán, lo más preciso posible, tanto al inicio como al final también. Esto es muy importante ya que de lo contrario el hechizo ni siquiera se intentará.
Asà mismo tendrás tu primera interacción de diálogo, donde dependiendo de la respuesta que des será la reacción de los personajes, y como veremos más adelante, de tus Atributos.
El Sombrero Seleccionador
Debo admitir que esta parte me ha decepcionado por completo, esperaba que al ser una Novela Interactiva y con el precedente de Rowan, el juego te harĂa preguntas para intentar empatarte con perfiles preseleccionados para cada casa, al estilo «Eres más de Estudiar por las tardes o salir a curosear por ahĂ».
Pero no, el sombrero sencillamente te pregunta en que casa te gustarĂa quedar, asĂ, sin misterio, sin intriga, sin nervios…sin magia…
Ante lo cual yo me fui por la fácil y decidĂ reivindicar Slytherin, y acabar de una vez por todas con Hogwarts desde dentro, con Potter que aĂşn es un crĂo, y alcanzar la gloria y la inmortalidad tan anhelada por los de mi casa…perdĂłn, querĂa escribir ser el mejor mago de mi generaciĂłn.
Sistema de EnergĂa y Misiones
Como todo buen juego Free-To-Play, Hatty Potter: Hogwarts Mystery cuenta con «EnergĂa» que utlizarás para llevar a cabo cualquier acciĂłn, ya sea interactuar con objetos, peronajes, lanzar hechizos, etc. Una vez terminada podrás comprar más para seguir jugando.
AquĂ el juego se pone bastante abusivo, ya que aunque al principio no lo notes, la energĂa se consumirá más rápido de lo que se regenera, rompiendo muchas veces el ritmo que lográ crear.
Las misiones que vayas desbloqueando, te aparecerán en la parte izquierda de la pantalla. Si quieres evitar pasearte por todo Hogwarts, puedes simplemente darle en el recuadro y al abrir la explicación te aparecerá el botón de «Ir», con lo que empezarás automáticamente la misión.
Recompensas y bonos
Cada que completes una misiĂłn o lecciĂłn en Harry Potter: Hogwarts Mystery, se dará a escoger tu premio, que puede ser Aumento de Atributos, EnergĂa, Oro, y/o Gemas. De entrada te lo decimos, Gemas, ve por las Gemas, deja el Oro y toma todas las Gemas.
Tus EstadĂsticas subirán conforme tus interacciones y nivel, aunque no está de más de vez en cuando potenciar la que creas que es tu fuerte. Tu EnergĂa hay trucos para obtener más, y si tu barra está llena de ahĂ no pasará, es un desperdiciĂł escoger esa opciĂłn. El Oro sĂłlo sirve en lo visual del personaje, peinados, accesorias, atuendos que no haga parecer que vienes de un funeral etc.
Las gemas te serán de una tremenda utilidad, ya que te permitĂan acelerar ciertas partes del juego donde es necesario esperar cierto tiempo. Si hay gemas en lugar de EstadĂsticas, ve a por las gemas.
A tomar clases, y va en serio
Una de las cosas más atractivas del juego, después de volar claro está, es aprender hechizos variados. Para esto contarás con tus queridos maestros y su sapiencia.
Las Clases serán importantes porque tanto forman parte de la historia, como tanto son aparte de la historia. Que quiere decir esto? Que entre misión y misión de la historia principal, podrás tomar las clases que quieras y obtener más recompensas. E inclusive aprender hechizos nuevos que la historia aún no te pide aprender, lo cual te dará una gran ventaja.
Sin embargo aquĂ tenemos otro gran fallo del juego, el tiempo de espera. Para tomar las clases que son parte de la historia deberás esperar cierto tiempo para desbloquearlo. Algo asĂ como si de verdad entrarás a escuchar toda la teorĂa por 45 min y despuĂ©s la práctica.
En este punto el juego se vuelve demasiado aburrido, ya que entre la recuperaciĂłn de la EnergĂa y el tiempo requerido para desbloquear las Clases, quedarás deambulando por los pasillos sin mucho que hacer, por lo que a veces deberás dejar tu celular de lado y aprovechar para no sĂ©…estudiar?
Aquà es donde te vendrán bien las Gemas, ya que podrás pagar unas cuantas para acelerar el proceso, y obtener acceso inmediato a la historia.
Nivel, y Atributos de Harry Potter: Hogwarts Mystery
Al ser tambiĂ©n un juego de Rol, en Harry Potter: Hogwarts Mystery podrás ir subiendo de nivel y mejorar tus caracterĂsticas, sin embargo esto Ăşltimo da un giro en cuanto a la dinámica al ser una Novela Interactiva.
Mientras mayor sea tu nivel, más hechizos podras aprender, y mientras más hechizos aprendas, y mejor te irá en la historia principal.
Tus Atributos en cambio serán de vital importancia, ya que el desarrollo de la historia está basado como te relaciones con los demás personajes y los profesores.
Tendrás ValentĂa, EmpatĂa y Conocimiento. Al más puro estilo de los Sim, dependiendo del nivel en el que tu atributo estĂ©, será mejor o peor la interacciĂłn con los demás.Cada personaje tendrá cierta preferencia o inclinaciĂłn a cada Atributo, y ha mayor cantidad de ese Atributo más opciones de diáologo se te irán presentando.
Esto forjará tus rivalidades y amistades, te hará simpatizar mejor con los profesores o hará que te agarren idea. Si quieres saber que fue de tu hemano, qué hizo y porqué lo hizo, deberás obtener toda la información que puedas.
Copa de las Casas de Harry Potter: Hogwarts Mystery
Un clásico en Harry Potter, y que en las pelĂculas dejaron de lado desde la segunda. Cada año la casa que mejor se porte se llevará la Copa de las Casas a casa (valga por el chiste).
Igual que en las pelĂculas, si haces las cosas de maravilla, los profesores te darán puntos; si te equivocas, y encima les caes mal, te quitarán puntos.
AquĂ volvemos al punto de los Atributos, mientras mejor visto seas por los profesores mayor será la oportunidad de librarte del castigo y del arrebato de puntos, si no es asĂ, diles adiĂłs a esos polvos embotellados.
Al final de cada Año, la casa ganadora se llevará un total de 100 Gemas, que como expusimos antes, no son nada despreciables.
Duelistas, presenten varitas!
LLegamos al apartado que seguro estabas esperando, espero no decepcionarte. Si eres gamer de la vieja escuela seguro recuerdas los Duelos de las primeras dos entregas de Play Station, donde intentabaz atizar golpes a tus enemigos al tiempo que esquivabas sus ataques.
Bueno…en Harry Potter: Hogwarts Mystery en los duelos, entrarás en una pantalla de batalla por turnos, para jugar Piedra, Papel, o Tijeras.
Cuentas con 3 opciones básicas, Ataque Sigiloso, Ataque Agresivo, y Defensa, y en cada turno deberás escoger que acción realizar.
La forma en la que se decide cada turno es la siguiente:
- Ataque Sigiloso vence la Defensa.
- La Defensa vence al Ataque Agresivo.
- Y Ataque Agresivo vence al Ataque Sigiloso.
De esta forma se darán los puntos para decidir quién ganará el duelo.
Enlaces de descarga para Harry Potter: Hogwarts Mystery
Nivel Bonus en Harry Potter: Hogwarts Mystery
Si has llegado hasta acá y tu EnergĂa en el juego aĂşn no se reestablece, aquĂ te decimos donde puedes recargar, gratis algunos de esos puntos, bastará dar unos toques en:
- Piso Inferior: La Armadura de en medio de las 3 a la derecha del Gran SalĂłn
- Piso Inferior: Pedestal apagado, tĂłcalo para encenderlo
- Mazmorras: Elfo Doméstico que descansa (te parece familiar o es sólo mi impresión)
- Torre Este: Aparente espejo junto al SalĂłn de Encantamientos
- Torre Oeste: Cuadro de naturaleza al lado de Baño de los Prefectos
- Terrenos del Castillo: Frente al Sauce LLorón hay un palo de madera, tócalo y Fang vendrá por él.
Pero no abuses, recuerda que si tu barra está llena esta no pasará de ahĂ, cada punto de rellenado se tarda su rato en volver a estar disponible.
Que te ha parecido esta guĂa? Esclacerimos tus dudas del juego o te hemos dejado picado? Arráncale un pluma a tu lechuza y escribenos en los comentarios como vas en tu aventura, o si podemos ayudarte con la magia de El JugĂłn de MĂłvil.
Hasta la siguiente descarga!