Craneballs, empresa de videojuegos conocida por productos como la saga Overkill, nos trae este año Gun Master 3: Zombie Slayer un survival de mundo abierto que mezcla el fantástico universo Zombie con una mecánica de First Person Shooter.
¿Realmente tenemos un mundo abierto ahí a fuera?
Bien, vamos a hacer unas puntualizaciones sobre este punto. Es cierto que la suma entre mundo abierto, FPS y Zombies es algo que tiene que hacerse muy mal para que este resultado falle. Pero, ¿estamos realmente frente a esta ecuación? Gun Master 3: Zombie Slayer nos va a proporcionar un mundo abierto, si consideramos como mundo abierto la ausencia de un camino predefinido para cumplir un objetivo. El jugador, en este caso nosotros, tendremos un espacio con multitud de caminos, calles, salientes… infestados de Zombies a los que nos tendremos de cargar.
Es en este punto donde la cosa se pone complicada. ¿Alguno de vosotros se imagina unos buenos controles con interface táctil? No lo vamos a negar, los controles en este tipo de mecánicas para móvil deben de estar bien ajustados y responder realmente bien. En Gun Master 3: Zombie Slayer tenemos que decir que estos controles no han representado una mejora respecto a versiones anteriores vistas en otros juegos. Aun así, tranquilos. Os aseguramos que lo que viene ahora os va a gustar y os van a venir ganas de coger vuestra M4 para empezar a repartir leña.
¡Y antes de que se nos olvide! Sí, tenemos compras in-app de un máximo de 45 euros para los más fans. Con los que podréis comprar distintas armas y apariencias tanto de personaje como de material para que eliminéis a los enemigos de las formas más creativas que os permitan vuestros enfermizos cerebros.
Gun Master 3: Zombie Slayer – Las innovaciones se valoran
Si bien es cierto que Gun Master 3: Zombie Slayer no nos proporciona una trama narrativa espectacular, si nos da una serie de ventajas respecto a otros títulos y muchas tienen a ver con la customización de nuestro personaje y nuestras armas. Para ser más exactos, vamos a tener entorno a una trentena de armas, algunas de las cuales podremos modificar hasta en 9 puntos. Con gran variedad como escopetas, ametralladoras, pistolas, rifles… Dos mapas de mundo abierto para completar las misiones, un campo de entrenamiento para que nos vayamos acostumbrando al fervor de la batalla. También contaremos con tablas de clasificación y torneos diarios para comparar nuestras puntuaciones y logros con nuestros amigos u otros usuarios.
Trailer de Gun Master 3: Zombie Slayer
Análisis de Gun Master 3: Zombie Slayer según:
Jugabilidad:
En cuanto a la Jugabilidad cabe decir que es buena, los controles son complicados pero tiene mérito adaptarlos a las mecánicas que se dan en el juego. El sistema de modificaciones es intuitivo y eso es gracias a una excelente interfaz muy bien integrada. En cuanto le pillemos el truco, y si se nos da relativamente bien, ningún zombie se nos acercara lo suficiente como para que sea un problema. Pero no te confíes, la dificultad se puede incrementar.
Gráficos:
Estamos delante de un juego 3D por lo que hay que tener en cuenta la fluidez de las imágenes y la calidad de los modelos que se nos presentan. La calidad gráfica de Gun Master 3: Zombie Slayer es muy buena pero con cuenta con poca diversidad. Los mapas se nos hacen rápidamente pequeños y eso evita que el jugador siga manteniendo una actitud explorativa durante el tiempo que sería recomendado. Los personajes están bien cuidados y raramente se nos dará la sensación de repetición.
Sonido:
No estamos delante de una experiencia auditiva que destaque, ni tan siquiera el sonido nos informa de la presencia de enemigos, pasando está a un ruido ambiental. Por lo tanto el sonido no forma parte de las mecánicas de juego. Aun así podemos decir que todas las armas cuentan con su ruido característico y este está bien adecuado a la cadencia de cada una.
Siempre he querido tener un juego de mundo abierto y survival en el móvil. Gun Master 3: Zombie Slayer me ha dado esa oportunidad por lo que desde el Jugón lo recomendamos especialmente si eres un amante del género. Si bien es cierto que la mecánica de FPS pueda echarte atrás a la hora de decidir descargarte el juego o no. No te lo pienses pruébalo, quedaras impresionado.