Protenis Games lanza el 28 de Enero GyroSphere Trials, un juego arcade de habilidad. Comenzamos el análisis sin olvidarnos de su reseña de Facebook: ¡Pronetis Games nacerá en 2219, pero hemos viajado al pasado para traeros los mejores juegos que tendrás en tu dispositivo movil!
¡Pon a prueba tu habilidad con GyroSphere Trials!
En GyroSphere Trials nos encontramos con circuitos llenos de obstaculos, abismos, plataformas móviles… y para colmo todo es contrarreloj. Tu eres una esfera y tienes que llegar de un punto A a un punto B, pero no amigos, no es tan sencillo. Los primeros circuitos te resultarán sencillos pero a medida que avancemos perderemos vidas unas tras otra y de la rabia querremos tirar el móvil por la ventana.
El secreto es no tener prisa. Los crituitos se pueden rejugar las veces que queramos una vez superados por primera vez, así que es mejor tomarselo con calma. Si nos movemos despacio tendremos mucho control y si vamos muy deprisa no tendremos nada. Y dominar el juego es encontrar el equilibrio.
Las vidas las conseguiremos viendo publicidad, recibiendo una recompensa cada día o superando nuestros propios record de circuitos. ¡Un truco gratis! Intenta superar los circuitos con mucho margen de tiempo para poder volver a entrar y rebajarlo un poco, y así muchas veces. Si haces un circuito perfecto y rápido no creo que puedas ya batir tu record. Y créeme, necesitarás muchas vidas en este juego. Por supuesto también podrás comprarlas con dinero real dentro de la aplicación.
Trailer de GyroSphere Trials
Análisis de GyroSphere Trials por categorías
Jugabilidad:
He dicho que controlamos una esfera, pero no es del todo cierto. Lo que controlamos realmente es la orientación del circuito. Con el dedo lo movemos y la esfera gira sobre si misma para estar centrada con el giro y así crear un efecto realmente extraño en un principio, pero si lo llegas a entender no desagrada en absoluto.
Gráficos:
Los gráficos cumplen lo suficiente. Tenemos una esfera colorida que contrasta con los elementos también coloridos de los circuitos. Así podremos identificar lo que nos vamos a encontrar con cierta antelación. Por lo demás todo está bastante vacío, con escenarios sin ningún tipo de gráfico e incluso si te caes, el «suelo» es el mismo en todos los escenarios.
Sonido:
Los efectos de sonido son geniales, escuchando a la esfera rodar, botar, saltar e interactuar con los elementos de escenario. También el sonido ayuda a prever ciertas situaciones. Pero la música es otro cantar. Una cancioncilla estridente, en cierta forma electrónica, te machacará durante todo el juego, no cambia y no varía.
GyroSphere Trials es un juego difícil de completar porque controlarlo es fácil, pero dominarlo llevará horas, y como otros juegos de habilidad te entrarán ganas de tirar el móvil por la ventana al ver tu esfera caer y caer una y otra vez. Tal vez la manera de conseguir vidas no me convence, ya que si no interactuas con el juego nunca conseguirás vidas. No hubiera estado mal que se restauraran con el tiempo.
Este juego me ha encantado y me han dado ganas de borrarlo del móvil casi por igual, pero no por malo, si no por frustración. Totalmente recomendable jugarlo si te gusta ese tipo de sensación.