Hearthstone_Heroes_of_Warcraft_Análisis_El_Jugón_de_Móvil

Hearthstone: Heroes of warcraft

Un duro día de batalla termina y llegas a tu taberna de siempre, cansado de asediar Ogrimar sin éxito o por el contrario defendiéndola del rey de Ventormenta. Lo único que te apetece ahora es una jarra de cerveza negra de Forjaz y descansar. Pero alguien te propone una nueva batalla…

Bienvenido al corazón de las cartas

Hearthstone es un juego de cartas por turnos, donde el objetivo del combate es hacer llegar a cero los puntos de vida del rival. La mecánica es muy simple, antes de empezar debemos elegir un héroe y crear el mazo que usaremos en combate. Dicho mazo puede contener cartas de monstruos (existen varias clases y tipos pero las llamare monstruos para simplificar un poco) de hechizos, que pueden ser de ataque o defensa, y cartas trampa. Una vez creado el mazo, el combate se desarrolla por turnos y deberemos jugar nuestras cartas para acabar con el rival. Esto parece fácil pero como suele pasar con Blizzard, fácil de aprender pero difícil ser un maestro.

el jugon de movil Jugando a hearthstone

La estrategia es lo más importante antes y durante las partidas. Antes para crear un mazo equilibrado que contenga combinaciones de cartas que nos puedan sacar de un aprieto, y durante para adaptarnos a las estrategias de nuestro rival y preparar emboscadas para destruirlas. De poco nos valdrá tener muchos monstruos de los más poderosos si morimos antes de poder jugarlos, o por el contrario llenar el mazo de hechizos que no serán suficientes para parar el ejército enemigo. El equilibrio es la clave.

Tu decides como luchar!!

Lo primero será elegir a nuestro campeón. Hearthstone cuenta con nueve clases de héroes que nos representaran en el tablero. Entre ellos podremos encontrar un cazador, un pícaro, un mago o un paladín entre otros. Cada uno tendrá una habilidad especial como el sacerdote, capaz de curarse así mismo o a un monstruo, o un chaman capaz de invocar tótems para luchar por el o defendernos. Es importante elegir bien al héroe según el estilo que busquemos, ya que el mazo que le hagamos deberá estar orientado a su estilo de juego si queremos acabar con buen pie.

el jugon de movil Jugando a hearthstone

Nada más empezar tendremos un buen puñado de cartas básicas para empezar nuestras gestas, pero deberemos ir consiguiendo más y mejores si queremos progresar. Estas cartas nuevas se pueden conseguir de 2 maneras:

  • Ganando batallas y subiendo de nivel para ganar oro con el cual compraremos mas sobres de cartas en la tienda del juego. Dichos sobres contendrán cartas de todo tipo, desde cartas básicas que ya tendremos repetidas y destruiremos para forjar otras nuevas, a cartas de alto nivel e incluso épicas o legendarias (no muy abundantes).
  • La segunda forma es la más simple y rápida para impacientes, que no es otra que pasar por caja con dinero real. Podrás comprar sobres en distintos packs, pero la verdad me parece totalmente innecesario ya que sin gastar 1 solo euro se avanza muy bien y puedes conseguir lo mismo que los demás jugadores. Pagar no garantiza ventajas, solo ahorra algo de tiempo.

Lucha con todo lo que tienes en Hearthstone.

Una vez listo todo, empieza el combate. Las cartas se juegan por turnos, y cada carta requerirá un numero de cristales de mana para poder jugarla (Se indica arriba a la izquierda de la carta). Dichos cristales se obtienen según va avanzando la partida, tanto tu como tu oponente empezáis con 1 cristal cada uno y según vais pasando turnos os van aumentando el contador en uno mas por turno, llegando a tener al final 10 cristales de mana en cada turno.

el jugon de movil Jugando a hearthstone

Las cartas de monstruo a su vez también cuentan con puntos de ataque (abajo a la izquierda) y puntos de vida (abajo a la derecha), los cuales si llegan a cero harán que la carta sea destruida y vaya al cementerio. Muchas cartas cuentan con efectos secundarios como potenciar un monstruo al jugarla o destruir una enemiga al morir. Esas habilidades serán muy de tener en cuenta ya que combinándolas resultaran muy poderosas, e incluso en ciertas partidas que parecen perdidas, una sola carta puede dar la vuelta a todo y poner a tu rival contra las cuerdas.

Análisis de Hearthstone por categorías

Jugabilidad:

Estas es sin lugar a dudas perfecta!!. El juego tiene una curva de aprendizaje perfecta. Y cuando crees ser ya buen jugador por que has ganado a la maquina, descubres que el juego en verdad acaba de empezar. En el modo online hay auténticos maestros que hacen que te sientas un autentico aficionado. El ritmo de las partidas cuando ya se sabe jugar y se cuenta con un mazo decente es impresionante, creando estrategias en todos los turnos o defendiendo con uñas y dientes de las del rival.

Gráficos:

En cuanto a gráficos, no es muy difícil hacer un tablero y unas cartas, pero Blizzard a cuidado con esmero el diseño de cada carta y es digno decir que los dibujos están muy trabajados. No veras 2 iguales ni remotamente parecidas. El tablero esta animado y cuenta con muchos efectos para hechizos y habilidades que dan fluidez al combate para que no se vuelva aburrido.

Sonido:

El sonido esta a un nivel muy alto. El juego esta doblado totalmente en un perfecto castellano, y cualquiera que haya jugado al WoW reconocerá sin problemas a Jaina la Valiente o al paladín Uther. Todas las cartas y hechizos cuentan con sonidos propios, y las melodías del juego sin ser obras maestras, se te pegaran como un chicle a la zapatilla y pronto te descubrirás tarareándolas sin darte cuenta.

Veredicto Final:

Hearthstone es un juego de estrategia por turnos divertidisimo!!. Su curva de aprendizaje esta muy bien ajustada (engancha desde la primera partida) y es fácil aprender estrategias de combate efectivas, pero que requerirá mucha habilidad y practica llegar a lo mas alto. Obligado echar unas partidas si eres fan de wow la estrategia o los juegos de cartas.

Descargar Hearthstone para Android e iOs

Hearthstone
Price: Free
Hearthstone
Price: Free+
Jugabilidad9
Graficos7.5
Sonido8.5
8.3

Comparte este post

Marcos Lameiro

Nací con una Master system bajo el brazo!! los 8-bits la mejor época!! Sega vs Nintendo la mayor batalla jamas contada!!. Odio eterno al que invento los check points!!.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.