Llevo toda la semana rompiéndome el coco con este juego. Hero Academy nos propone un reto mental contra otros jugadores de todo el mundo en esta interesante propuesta de estrategia por turnos. En este título de Robot Entertainment enfrentaremos nuestras unidades contra las de otro jugador en una batalla asíncrona por turnos.
¿Qué quiere decir que la batalla es asíncrona? Pues muy fácil, significa que una vez realizadas todas las acciones que creamos convenientes pasaremos el turno y nuestros movimientos serán enviados al oponente para que juegue cuando tenga tiempo. Cuando el oponente haya enviado su jugada recibiremos una notificación indicándonos que podemos continuar la partida. Muy al estilo Triviados.
El quid de la cuestión, ¿como se juega una partida de Hero Academy?
A diferencia de otros juegos de estrategia por turnos, aquí no podemos elegir las unidades y elementos que vamos a utilizar si no que al inicio de la partida se nos llenará un inventario con seis objetos y unidades que podremos utilizar. Cada vez invoquemos una unidad o utilicemos un objeto éste dejará un hueco que se rellenará al finalizar nuestro turno con otro elemento al azar.
Existen en los campos de juego unos cristales que son posesiones de cada equipo, estos son los que deberemos destruir para derrotar al rival. Así que nuestra misión es doble, destruir los cristales enemigos y proteger los propios.
Cada turno tendremos cinco puntos que gastaremos con cada acción que realicemos cuando se acaben los puntos no podremos realizar ninguna más. Por suerte hay un boton de deshacer si nos hemos equivocado en nuestra estrategia.
Trailer de Hero Academy
La hora de la verdad de Hero Academy
Jugabilidad:
Hero Academy nos propone un reto interesante con unas simples pero bien estudiadas que permiten varias maneras de afrontar una situación. Sin embargo arrastra una gran lacra, el juego se presenta como gratuito sin embargo sólo una pequeña parte de su contenido lo es. Si queremos desbloquear nuevos conjuntos de unidades, que he comprobado que son bastante más fuertes que las básicas -Malditos enanos y sus paladines- deberemos pasar por caja. Esto último merma bastante la experiencia de juego.
Gráficos:
Adopta un estilo simple y cartoon que resulta bastante efectivo aunque debo decir que para mi gusto las animaciones son pobres, cómo desplazarse que es un deslizamiento sobre el suelo. A nivel de colores opta por una imagen saturada y colorida para atraer al público más casual. En definitiva un buen, aunque no genial, trabajo en este apartado.
Sonido:
El tendón de Aquiles de Hero Academy. Una música en el menú aburrida y sosa es la única que podremos escuchar. Durante las partidas escucharemos de fondo un sonido ambiental de bosque que al menos no resulta cansino. En los menús ni siquiera tenemos sonido ambiental. En la parte de los efectos de los conjuros, ataques y demás parece como si los desarrolladores hubieran asaltado alguna pagina de sonidos gratuitos y estos muchas veces no encajan con la animación.
Veredicto Final:
Está vez me he topado con un producto algo dispar que desperdicia gran parte de su potencial, sin embargo he de admitir que me he divertido jugandolo y que debido a su naturaleza asíncrona seguiré jugando en esos tres minutos libres que tienes mientras la chica de la limpieza limpia la mesa de la oficina.