El juego para móvil que hoy ocupa nuestro análisis he de decir que me ha sorprendido muy gratamente. El título del que os hablo es Heroes and Titans: Battle Arena, un juego que mezcla con bastante acierto el rol y la acción de los beat’m’up en sus combates, free-to-play con muchos micropagos dentro de la app y disponible, por ahora, sólo para Android (parece que la versión iOS está en camino).
Ha sido desarrollado por Gosu Group, estudio con sedes en Beijing y San Mateo, California, y formado por un grupo de veteranos en títulos AAA como Los Sims o el SimCity, que nos traen este juego de rol, fresco, muy arcade y con contenido y modos de juego para dar y regalar. ¡Entremos en materia!
Heroes and Titans: Battle Arena, rol del sol naciente
Heroes and Titans: Battle Arena es un juego de rol muy bien adaptado a la inmediatez de los dispositivos móviles. Esto hace que la interfaz esté un poco masificada y confusa de entrada, pero no os asustéis, dadle una oportunidad y veréis el potencia que tiene este título.
En Heroes and Titans: Battle Arena, controlaremos un equipo de hasta 5 héroes, todos ellos mejorables a niveles absurdos con objetos, puntos de habilidad, consumibles y un larguísimo etc. Con nuestro equipo, tendremos que ir avanzando por varias oleadas de enemigos y un jefazo final, que será una especie de Coloso, un Titán. En este modo de juego base o Campaña, la acción se estructurará en dos o tres niveles con enemigos normalillos, uno de los niveles con un héroe enemigo y un jefe final, dónde toda la acción se centrará en el combate full screen con el enorme Titán enemigo. Con cada sección/misión de la campaña que acabemos con éxito (sin que mueran todos nuestros héroes), conseguiremos recompensas que nos permitirán crear objetos o directamente asignarles los objetos de recompensa (sin crafting de por medio) a nuestros héroes para evolucionarlos.
Todo lo que ofrece Heroes and Titans: Battle Arena
Durante los 10 primeros niveles de experiencia que iremos alcanzando en Heroes and Titans: Battle Arena, sólo tendremos disponible el modo Campaña. Una vez alcanzado el nivel 10, se nos desbloqueará la Arena. En este modo de juego, retaremos en combate a otros usuarios que estén por encima de nosotros en el ranking. Como usuarios, solo podremos elegir al contrincante y seleccionar nuestro equipo de Héroes. Una vez en partida, todo será automático, no tendremos que hacer nada más que observar. Si ganamos, le robaremos la posición en el ranking a nuestro contrincante, si perdemos, caeremos bastantes puestos.
Según vayamos subiendo de nivel como jugadores en Heroes and Titans: Battle Arena, se nos irán desbloqueando otros modos de juego como:
- Mazmorra
- Pruebas
- Saqueo
- Expedición
- Alianzas…
Toda una locura. Esto aderezado con recompensas continuas y un exceso de objetos, personajes y demás historias para compras o consumibles, hacen de este título un juego muy completo, complejo y con una larga vida en cuanto a entretenimiento se refiere. Toda la acción es muy inmediata, recordando la estructura de los combates a los beat’m’up de las máquinas arcade con su “GO!” al final de cada oleada. Lo peor es el caos de interfaz por la cantidad de opciones que ofrece y los respectivos textos que hay que leer para poder entender bien cómo progresar en el juego y mejorar tus Héroes sin liarla mucho. A pesar de estar el juego localizado en varios idiomas (entre ellos en español), la estructura no ayuda a que la información entre en nuestro cerebro.
Si conseguís superar el Horror Vacui de la interfaz y menús de Heroes and Titans: Battle Arena, encontrareis un juego para móvil, como ya he dicho, larguísimo, muy entretenido, con una jugabilidad inmediata y lleno de posibilidades. Toda una grata sorpresa dentro de la store.
Trailer de Heroes and Titans: Battle Arena
Analicemos Heroes and Titans: Battle Arena por categorías
Jugabilidad:
Heroes an Titans: Battle Arena tiene dos puntos fuertes: la mejora y adquisición de héroes de forma muy rolera y los combates rápidos y muy inmediatos tipo beat’m’up. Esta combinación, en casi perfecta armonía hacen de la experiencia que nos ofrece este título algo muy adictivo. Pensaremos bien cómo gastar los puntos, objetos y consumibles para mejorar a nuestros héroes y nos quitaremos de tanta reflexión con unos combates rápidos y divertidos. Lo peor en cuanto a jugabilidad es la interfaz que, como comento, está muy recargada de información y da algo de pereza, dificultando la comprensión de la distintas features.
Gráficos:
Es una lástima pero este título no destaca especialmente por sus gráficos. Tiene un pool de héroes bastante majo, con un montón de ellos para adquirir y desbloquear y cuenta con variedad de escenarios y modos de juego. El diseño de personajes cae en bastantes topicazos, pudiendo resumirse en un montón de tías buena con tetas antigravitatorias y un puñado de tíos feos, todos ellos mutados con bestias. A mi estos diseños, en la época en la que estamos, donde casi la mitad del público gamer es femenino, me chirrían. Dejando de lado las «pechonalidades» de nuestras heroínas, el juego tiene una estética coherente, a grandes rasgos, con colores brillantes y sin grandes resoluciones en sus texturas.
Sonido:
Heroes and Titans: Battle Arena cuenta con un amplio abanico de efectos de sonido, así como con varias melodías base para el menú, los combates, la arena… No tiene una banda sonora destacable, pero tampoco deplorable, se limita a cumplir su objetivo que es acompañar las acciones del jugador con algún sonido de feedback.
Heroes and Titans: Battle Arena es un juego muy entretenido, con una acción muy bien lograda y un alto componente rolero. Quitando la masificación de la interfaz y el diseño casposo de los héroes, es un juego bastante divertido, con sus luces y sombras. Cuenta con un montón de modos de juego que, además, no son todos accesibles de entrada, por lo que reta y pica al usuario a seguir jugando durante bastante tiempo. Además, este título se basa más en la recompensa que en el castigo al jugador, por lo que todos los días recibiremos un montón de cosas nuevas y veremos que no pasa mucho por perder los combates, aún siendo contra otros jugadores.
Tiene muy buena pinta
Cada vez que te leo, me engancho mas a los juegos, que antes no utilizaba nunca. Gracias. Un saludo 🙂
Gracias a ti, Rebeca! Sois vosotros, los usuarios, los que nos hacéis seguir investigando para traeros, como mínimo, juegos curiosos dentro de toda la oferta que hay. Me alegra saber que desde El Jugón De Móvil os animamos a probar nuevos títulos, eso quiere decir que vamos bien encaminados. 🙂
De nuevo, muchas gracias!
Un abrazo. 😉
Un juego que parece que te enganchara desde las primeras partidas. Tiene muy buena pinta a ver si lo sacan para iOS.
Lo que dices es totalmente cierto, Iulian. Fue acabar el tutorial y no podía dejar de echarle horas al Heroes and Titans. Tiene un gameplay muy agradecido y todo el componente rolero le da mucho juego y genera adicción.
Parece ser que va a salir en cuanto menos lo esperemos para iOS. Desde El Jugón De Móvil os mantendremos informados, a ver si para este año cae para dispositivos apple. 🙂
Muchas gracias por tu comentario!
Como sigas recomendando tantos juegos buenos no voy a tener espacio para todos! Ni tiempo jaajjaajja
Me alegra un montón que os gusten los juegos que analizamos! Hay mucha paja en las tiendas de apps, pero entre tanta paja, algunas veces encuentras la aguja y triunfas.
Yo ya he tenido que hacer varias veces limpieza en los dispositivos porque tengo un diógenes de aplicaciones muy serio! Es lo malo de que haya tanta variedad… Lo bueno, que nunca te cansas de descubrir cosas nuevas! 🙂
Muchas gracias por tu comentario, Cristina! 🙂
PLAY HARD!
Espero tener un hueco este verano para probarlo, tiene muy buena pinta.
Dragones y mazmorras … ¡me gusta!
No sé si dejar de leerte, jajajajajaja, ahora ya tengo ganas de probar el juego, ainssss me envicio.