Hunted Cube es un juego de planteamiento simple, destruir los cubos que van cayendo disparándoles bolas de su mismo color. Para ello el jugador dispone de 5 cañones fijos y 5 disparadores móviles, uno de cada color, que pueden moverse para ubicarse debajo de cada cañón.
Selecciona apunta y dispara
El funcionamiento es sencillo y todo el control puede realizarse con un solo dedo. Selecciona un disparador, muévelo horizontalmente hasta el cañón deseado y dispara.
Existen tres tipos de cubos, los pequeños, los grandes y los dobles. La diferencia básica entre ellos es el número de bolas necesario para destruirlos, y que para un cubo doble tendrán que utilizarse dos disparadores distintos. Si los cubos no son destruidos y llegan a tocar un cañón, lo dañaran. Cada cañón puede recibir dos impactos antes de su destrucción, pero cada uno de ellos le afectará haciendo que pierda precisión. Un tercer impacto en un mismo cañón implicará su destrucción y la finalización de la partida.
El objetivo de Hunted Cube es obtener la puntuación más alta posible, y esto se puede conseguir destruyendo los cubos, ganando bonificaciones por pasar de nivel o consiguiendo combos por destruir series de cubos en poco tiempo.
Gestiona los premios
Al explosionar los cubos se generan una serie de premios que se recogen con los disparadores. Algunos premios mejoran las características del cañón, como por ejemplo Fuego rápido, Bolas perforantes o Bolas dobles, mientras que otros lo empeoran, como por ejemplo Fuego lento, Disparo desviado, Bloqueo.
Otro tipo de premios proporcionan los Superdisparos. Estos pueden ser estándar, destruyen todo lo que encuentran en su camino, o H, explotan al tocar un cubo y destrozan todo lo que encuentran es su horizontal.
Los premios no pueden evitarse, así que parte de la dificultad de juego reside en donde ubicar los premios negativos para que afecten lo mínimo.
Hunted Cube incorpora una Tabla de marcadores, para poder competir con otros usuarios por la mejor puntuación, así como una serie de logros, que se desbloquearán al alcanzar un cierto nivel o destruir un número determinado de cubos. El juego está disponible para dispositivos Android 4.0 o superior, ya sean móviles o tabletas, y es apto para todas las edades.