Muchos son los eventos que se celebran durante estos meses en relación con la industria del videojuego, entre ellos el que prepara la incubadora Demium Games que vuelve con la tercera edición de AllStartup Games, una interesante gamejam enfocada a especialistas y entendidos del sector, orientada a la búsqueda de los mayores talentos de la industria del videojuego con el fin de incluirlos en su exitoso proyecto de incubación, ofreciéndoles apoyo y ayuda profesional.
Los talentos españoles son la clave del éxito
Demium Games es una empresa emergente que surgió para impulsar la industria del videojuego español, apostando por todos esos profesionales que debido al gran desconocimiento de la industria en este país no ven más remedio que migrar al extranjero para poder realizarse. La incubadora no quiere perder a más talentos nacionales y tiene como principal objetivo que los estudios de videojuegos españoles puedan crecer para convertirse en referentes de otros países, no solo como desarrolladoras sino también como óptimos modelos de negocio.
Ahora mismo tienen cinco equipos en incubación, con sus respectivos juegos en avanzado estado de desarrollo y con muy buena calidad a todos los niveles. Potoo games, uno de los estudios que allí converge, presentará esta semana su título Epic Universe en la conocida plataforma de lanzamiento El Zerouno para darlo a conocer.
El resto de equipos que se encuentran en el proyecto de incubación son Pancake Team, Iter Games, Mr.Melon games y Pyrolite games, todos ellos están obteniendo un feedback muy positivo con los usuarios de sus respectivos juegos, algo que respalda la calidad de su metodología.
Optimizando los recursos se construye una base sólida
El equipo de Demium Games es consciente de la situación actual, mucho consumo pero poca producción, y por ello consideran que centrarse en el desarrollo de juegos free to play es un buen comienzo, ya que es un sector con un crecimiento exponencial a nivel financiero y de desarrollo, además de que facilita y acelera el proceso de creación de los juegos debido a los cortos tiempos de producción y los recursos necesarios para este.
Recientemente fueron destacados en la Guía inversión 2016 de El Refente como modelo de startup y de entre los juegos que allí se gestaron se encuentran Aprender japonés con Tako, ganador de un premio BIG y un premio Ttitanium y Clicker Pirates, que fue destacado en el AppleStore desde su primera semana de lanzamiento.
Con el mejor equipo se consigue una gran victoria
El 11, 12 y 13 de noviembre tendrá lugar el tercer AllStartup Games que se celebra en Madrid cada 6 meses, su finalidad es encontrar a los mayores talentos del sector independientemente sea cual sea su función dentro del desarrollo de un videojuego, programador, game designer o artista. Durante ese fin de semana profesionales sin ninguna relación entre sí serán distribuidos por equipos según sus personalidades y aptitudes para que resulten conjuntos lo más eficaces posibles.
De todos aquellos que participen solo los que logren destacar por su potencial pasarán a formar parte del proyecto de incubación que ofrece Demium Games, en el que durante ocho meses y con su dream team ya formado tendrán la posibilidad de desarrollar varios títulos F2P a parte de aprender conocimientos de negocio y marketing que les servirá para su futuro más próximo como empresa.
Los grupos ya constituidos con anterioridad al programa también podrán optar a formar parte del proceso de selección para el proyecto de incubación, solo tienen que especificarlo en el formulario. Desde Demium Games lanzan un llamamiento: “únete a nosotros para ser parte del cambio”. Inscríbite ya.