El Jugón de Móvil Infectonator! Portada

Infectonator! – Propagando el virus-T

¿A quién no le gusta jugar a ser Dios? Y si encima es un dios cabroncete que se dedica a propagar un virus zombi por el mundo, ¿quién estaría dispuesto a dejar pasar la oportunidad? En el juego que ocupa el análisis de hoy, Togue Productions, estudio indonesio indie, de la mano de Armor Games, nos brindan la oportunidad de hacerlo con la adaptación para iOS y Android de su título original Infectonator! (juego flash originario, renombrado para su versión móvil con un 2 tras el título).

Infectonator! es un juego free-to-play para Android (0’99€ para iOS), con compras integradas (y muy escondidas), realmente adictivo. Cuenta con un sistema de mejoras para armas y personajes tipo RPG y un gameplay muy arcade: rápido y eficaz. Sus gráficos son de estética retro, con píxeles por doquier, y a todo color. En Infectonator! la acción consiste en ir dominando el mundo propagando el virus zombi entre la población, en cualquiera de sus formas o modos. ¿Estáis preparados para el outbreak?

Spread the virus!

Infectonator! parece haber captado que ya estamos cansados de matar zombis y queremos ayudarles en su causa, por lo que le ha dado una pequeña vuelta de tuerca al género. En esta ocasión no hacen cómplices activos de la propagación del virus T. En un juego lleno de guiños a otros famosos títulos de temática undead, han conseguido crear un producto bastante bueno para dispositivos móviles: inmediato, entretenido, con un poco de estrategia y mucho humor.

El Jugón de Móvil Infectonator! Partida

Infectonator! cuenta con dos modos de juegos, independientes el uno del otro:

  • World Domination: una especie de modo campaña donde iremos conquistando el mundo a base de propagar el virus zombi por distintas ciudades importantes. En este modo desbloquearemos nuevos zombis con habilidades especiales y nuevas armas de apoyo, así como localizaciones y podremos mejorar nuestras tropas y habilidades. Según avancemos, desbloquearemos también distintos trajes para la presentadora de informativos, encargada de hacer resúmenes de nuestros ataques al final de cada infección y completaremos logros por los que recibiremos dinerito extra para invertir en nuestra horda.
  • Endless Infection: el modo arcade loco de Infectonator!. Tendremos que ir avanzando por distintos mapas arrasando con todo ciudadano que se nos cruce. Tras cada ciudad destruida, nos darán cerebros, con los que mejoraremos nuestras tropas, adquiriremos algunas nuevas y compraremos armas de apoyo. Este modo durará tantas oleadas como podamos aguantar con los recursos que compremos en el Lab según avancemos.

Trailer oficial de Infectonator!

Analicemos Infectonator! por categorías

Jugabilidad:

La curva de aprendizaje es muy agradecida, aunque tiene un tutorial un poco largo y no muy bien explicado, a base de jugar iremos descubriendo cada una de sus opciones y la estrategia de juego para superar con éxito los retos que nos proponen en cada localización. Además del modo campaña, como ya he comentado, tiene su modo arcade, que aumenta la durabilidad del título en horas de juego y entretenimiento. Para aquellos que le dediquen bastantes horas al ocio móvil, este juego se quedará algo corto y la rejugabilidad de la campaña, a pesar de desbloquear nuevos personajes y nuevas armas de apoyo, no atrae demasiado.

Gráficos:

Infectonator! es un juego con vista cenital y cámara limitada. Tanto sprites, escenarios, como UI están hechos al estilo retro: con mucho colorido y píxel. Los personajes son achaparrados y la estética general muy cartoon. Cuenta con una amplia variedad de escenarios, cada uno de ellos caracterizado con algún monumento o emplazamiento significativo de la ciudad. En cuanto a los zombis, el juego cuenta con alguna que otra parodia de personajes míticos de otros famosos títulos del género zombi como el Bomber, claramente inspirado en el Boomer de Left4Dead, que hará que los fans de la temática zombi se sientan en su salsa.

Sonido:

Infectonator! cuenta con bastantes melodías que nos acompañarán a lo largo y ancho del juego. Todas ellas, siguiendo la línea retro, parecen salidas de un sintetizador arcaico y se clasificarían como 8bits. También cuenta con una amplia variedad de efectos de sonido que, en ocasiones, junto a la melodía, se empastan un poco y no se entienden bien.

Veredicto Final:

Definitivamente vamos a tener saga Infectonator! para rato y me alegro. Tras la experiencia de estos días arrasando ciudades e infectando a diestro y siniestro, me he quedado con ganas de más. Juego muy inmediato y adictivo que recomiendo tanto a zombifans como a jugones que quieran pasar un buen rato “spreading the virus”. Si estáis un poco cansados de acabar con las miserables existencias zombis, descargad Infectonator! y uníos a su causa en esta ocasión.

Descargar Infectonator! para Android e iOS

Infectonator
Price: Free
Infectonator
Price: Free+
Jugabilidad8
Gráficos7.5
Sonido7
7.5

Comparte este post

MissTrico

Hardcore gamer, fanática de los cómics, la ciencia ficción y el apocalipsis zombie.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.