Hace un tiempo se estrenaba la versión móvil de Happy Wheels, con una base de lo más sencilla: el jugador se convertía en un hombre de negocios que tenía que superar obstáculos mortales de todo tipo, montado en un Segway. Finalizar la partida sin que faltara ninguna parte del cuerpo no era desde luego tarea fácil.
En el mismo mes la app se alzaba con el número uno en popularidad en la App Store en Estados Unido. Ocurría algo parecido en otros muchos países, y concretamente en el caso de España ocuparía el primer puesto de las categorías “racing”, “acción” y “juegos” durante más de diez días, según las analíticas realizadas por una aplicación.
Desde 2010 hasta la actualidad
Happy Wheels nació en 2010, y ha demostrado un extraordinario funcionamiento como minijuego desde aquel momento. En la actualidad cuenta con toda una comunidad de adeptos de lo más entusiastas.
Y es que no cabe duda de que este juego, que a simple vista parecería sencillo, pero que tiene cierta complejidad, realmente conquista a los jugadores. En la versión web no es tan solo de un empresario que corre a lomos de su Segway, sino que puede ser también un padre irresponsable con un hijo en bicicleta o una pareja en moto, por ejemplo. Actualmente es una de las opciones preferías de los youtubers.
Happy Wheels, un juego que surgió casi por casualidad
Su propio creador manifestó en su día que su intención no era desarrollar un juego como este, pero que un día creó una animación en la que un señor en silla de ruedas caía por una colina y a raíz de esto, continuó apostando por un concepto peliagudo, que ha crecido más de lo que se hubiera podido imaginar.
Disparos, explosiones, trampas, caídas y objetos cortantes y punzantes de todo tipo llenan la pantalla, para dejar al personaje literalmente hecho pedazos. La situación es tal que en ocasiones, el protagonista no puede continuar controlando su vehículo porque ha perdido ambos brazos.
Esta es la esencia de Happy Wheels, un juego que genera adrenalina y lleva al usuario a querer repetir la partida tantas veces como sea necesario, hasta superarla. Su creador decidió incluir la sangre, ya que estaba cansado de que los juegos existentes hasta aquel momento no pudieran mostrar las consecuencias que pueden derivarse de una decisión personal.
Millones de personas se apuntan a jugar a Happy Wheels
La popularidad de Happy Wheels ha ido creciendo con el paso del tiempo, y cuenta ya con millones de fans que no solo son apasionados del juego, sino que muestran su emoción ante la evolución del mismo. Y es que este juego cuenta con un editor de niveles que permite a cualquiera crear desafíos nuevos, y compartirlos con los demás. De hecho hay quien dice que se trata de un “juego infinito”, ya que, tal como explica su creador, los usuarios han creado millones de niveles.