Kekotukos: Origins es una gran aventura que se desarrolla a través de doce mini-juegos diferentes donde los niños podrán convertirse en pilotos de una nave espacial, jugar al escondite a medianoche, explorar frondosos bosques y misteriosos caminos, resolver intrincados acertijos, aprender a tocar el piano o cocinar suculentos bocadillos, entre otras actividades.
Este juego está diseñado para fomentar la imaginación del niño y el progreso de algunas las capacidades más importantes que se desarrollan durante sus primeros años de vida: motricidad, discriminación visual, cognición y lógica.
Aprendizaje pasivo a través de la exploración y la dificultad adaptativa
Pensada para ser usada por niños de entre dos y siete años en dispositivos iPad, Kekotukos: Origins es un juego muy intuitivo que puede jugarse con o sin la supervisión de un adulto. No contiene ningún tipo de carga textual, su dificultad es adaptativa ya que va evolucionando de forma progresiva a medida que mejora el niño y no existe la derrota en él trabajando siempre el refuerzo positivo. Incluye informes para padres y adultos, mostrados en tiempo real, donde consultar el estado de las capacidades de los niños analizadas a través del juego.
El niño crece y el juego con él, aparecen nuevos retos que superar y con el tiempo las habilidades físicas y cognitivas del niño se ven incrementadas y se consolidan gracias al aprendizaje a través del juego.