Uno de los más esperados por todo el mundo ha aparecido y no es otro que este KINGDOM HEARTS Unchained X la tan aclamada saga que junta a personajes de Disney y Final Fantasy en una sola obra. SQUARE ENIX INC apuesta por la plataforma móvil con una de sus más conocidas historias para Android y iOS, esta vez seremos nosotros los elegidos por la llave espada…los sincorazón ya pueden correr a esconderse.
Abriendo cerraduras
La historia nos muestra como nosotros elegidos de la llave espada que nos hemos personalizado dentro de las posibilidades iniciales, tenemos que viajar entre mundos para lograr llegar al fondo del misterio que rodea a la oscuridad.
Hay que elegir entre diversas facciones cuyo símbolo es un animal como ejemplo tenemos las facciones del zorro o el leopardo, una vez escogemos bando en la plataforma con forma de cristalera mítica del juego nos enviarán al primer mundo que nos servirá de base.
Una vez logramos la iniciación en KINGDOM HEARTS Unchained X, como elegidos de la llave espada, los sincorazón vendrán a ponernos a prueba y es aquí donde veremos diferencias a lo que estamos acostumbrados.
Los combates se llevan a cabo en zonas que tienen a varios sincorazón rondando por ellas, se trata de un combate por turnos algo más dinámico. En cada escenario veremos a los enemigos a los que nos enfrentaremos y si les tocamos entraremos en combate con el y algunos amigos suyos.
Tenemos desde los mas típicos, que son los pequeños con esos enormes ojos amarillos a jefes finales que aparecen de forma aleatoria al superar un nivel y con los que hay que luchar para desbloquear el siguiente nivel de KINGDOM HEARTS Unchained X.
Cada fase puede ser de un solo escenario o de varios conectados entre si, es decir en algún momento para avanzar hay que atravesar un pasillo o una puerta. El personaje también puede ir saltando por algunos objetos como fuentes, hojas o muebles para poder acceder a cofres o algunos objetos algo mas escondidos.
Estos objetos los podemos ver a simple vista si miramos al suelo por que sueltan una especie de destellos o chispas y si pasamos encima encontraremos el objeto, en cuanto a los cofres si pulsamos sobre ellos se abrirán y al terminar la misión mostrarán su contenido que suelen ser medallas de personajes.
Estos objetos pueden ser también materiales para mejorar nuestras llaves espada, vida y monedas que gastar al mejorar medallas.
Más medallas que Pokémon
Entrando un poco en las artes de la llave espada en KINGDOM HEARTS Unchained X tenemos varios movimientos al entrar en combate y luego sera el turno del enemigo, contamos con el golpe simple al pulsar sobre el enemigo, el golpe múltiple o fuerte al deslizar el dedo por la pantalla y los ataques especiales con medallas.
Cada enemigo tiene una barra de vida que tenemos que bajar con esas armas, contaremos con varias monedas con las que usar una habilidad especial del personaje en cuestión ataque rapido de Mickey, lanzar rayos como Donald o incluso el golpe del poderoso Cloud.
Con estos personajes nos iremos encontrando en la aventura al igual que el resto de personajes tanto de Disney como de Final Fantasy, iremos viendo la historia a través de misiones y ciertos momentos de vídeo. En cada una de las misiones tenemos ciertos objetivos y un enemigo al que derrotar, los objetivos pueden ser desde ganar todos los combates en el primer turno hasta luchar con un número de sincorazón y ganar.
Todo ello sumará a la experiencia que obtenemos al terminar el nivel por lo que intentar cumplir con los tres requisitos de cada misión sale muy rentable. Las misiones pueden llegar a ser monótonas debido a su parecido entre ellas y el sistema de combate sencillo, pero cuidado con eso pues tenemos una barra de energía que se va consumiendo con cada uso de medallas por lo que hay que tener algo de estrategia.
Cada una de ellas tiene un número que simboliza la cantidad de energía que usa, al derrotar enemigos conseguimos algo de energía pero no es nada comparada con la que gastamos con ciertos movimientos.
TRAILER KINGDOM HEARTS Unchained X
Junto con las misiones en KINGDOM HEARTS Unchained X tenemos varios eventos para conseguir objetos poco comunes y que permitan subir de rango a las medallas o objetos útiles para la llave espada. Se irán generando y desapareciendo a los pocos días por lo que hay que estar atentos, puesto que algunos tienen objetos para aumentar las estrellas de nuestras medallas así como su fuerza.
Tenemos medallas de tres tipos fuerza, magia y velocidad que entre ellas tienen una cadena de fuerza es decir una es mas efectiva contra otra y más débil contra la que queda. Junto a todo esto tenemos varios modos más de juego que se desbloquearán al llegar a cierto nivel.
Podemos hacer gremios o equipos con amigos para apoyarnos en las misiones y personalizar a nuestro personaje con trajes y vestimentas de personajes tan conocidos como Alicia, los queridos Moguri, Aladdín, Sora, Riku, los protagonistas de la reciente Zootropolis o el protagonista del juego the world end with you. Todo ello con monedas especiales para las vestimentas rellenando un circuito o con joyas que iremos consiguiendo o nos obsequiarán al iniciar sesión.
Análisis de KINGDOM HEARTS Unchained X
Jugabilidad:
Sencilla y intuitiva con un toque golpe simple y deslizando atacamos a todos, las medallas se usan al deslizar cada una hacia el personaje para ejecutar la habilidad especial. En ciertos momentos es algo monótono pero mantener la energía, cumplir los objetivos y llegar con fuerzas al enemigo final le dan ese reto y mantienen al jugador entretenido.
La posibilidad de personalización y poder llevar un atuendo igual al de nuestros personajes favoritos es un punto genial que le da un toque muy interesante, que junto con el desafió de desbloquear los modos extras de juego da para muchas horas de juego.
Gráficos:
Desde el primer segundo somos capaces de ver que se trata de los mundos de Kingdom Hearts, con un toque de dibujo 2D y esa esencia entre anime y el estilo Disney. Luce de forma increíble en cada mundo solo con ver un escenario seremos capaces de decir a que película hemos ido a parar o a que juego.
Todo ello con el simpático toque característico de esta saga con colores muy vivos y esa renovada estética de dibujos animados que rezuma Kingdom Hearts por los cuatro costados. El diseño de los personajes y las animaciones de las habilidades sin duda un punto muy espectacular a tener en cuenta.
Sonido:
Con una de las sagas con mejor banda sonora no podíamos esperar menos con sonidos característicos de la saga y algunas melodías que nos transportarán años atrás en un instante. Sonidos y una banda sonora espectaculares y que nos tendrán con los ojos cerrados simplemente dando vueltas en alguna que otra ocasión, por el simple hecho de escuchar las geniales melodías de este.Al igual que emocionar al jugador con canciones más movidas en niveles de más tensión.
Puede que este KINGDOM HEARTS Unchained X no sea perfecto, con fallos como el idioma que esta completamente en ingles pero guardando algo de esperanza viendo que en google play pone actualmente, dando a entender que eso podría cambiar. El combate puede ser algo monótono a pesar de sus variantes como he expuesto antes, cosa que no impide que con los desafíos y gasto de energía se consiga atenuar mucho este hecho.
Pero tenemos un juego que tiene varios modos de juego con un sistema sencillo de combate que necesitan de mucho nivel por lo que el reto existe para el jugador, las misiones especiales requieren de nivel también por lo que necesitaremos luchar, luchar y luchar para estos objetivos. Con ello tenemos para muchas y muchas horas, al igual que horas necesitaremos para completar la historia y ver la relación que tiene con el próximo Kingdom Hearts 2.8.
En resumidas cuentas tiene todo lo necesario para ser un fijo en nuestro móvil y más para los fans de la saga, no es perfecto pero si un desafió obtenerlo todo y eso unido a la historia nos deja un espectacular juego. Larga vida a la llave espada.