El jugón de movil Analisis Kingdom Rush Portada

Kingdom rush – Llega la hora de la estrategia

El reino está al borde de la guerra. Las fuerzas del mal invaden el reino mientras saquean, roban y asesinan a tu pueblo. Ahora han puesto rumbo a la capital y nadie parece poder pararlas. ¿Serás tú, joven capitán, capaz de expulsar al enemigo de nuestras tierras y salvar al reino?.

Tu reino te necesita joven caballero!!

En Kingdom rush tomamos el papel de un joven capitán que debe detener el avance del enemigo a través del su reino. El juego se basa en el estilo tower defense donde nuestro objetivo es eliminar las oleadas de tropas enemigas que van asediando el mapa colocando estructuras en posiciones estratégicas. Estas estructuras podrán ser torres de arqueros de fuego rápido y daño bajo, torres de magos de alto poder pero disparo lento o cañones de gran daño en área pero muy lentas por poner algunos ejemplos.

El jugón de móvil Analisis Kingdom Rush Partida

A medida que avancemos nos daremos cuenta de que requiere cada vez mejor planificación para superar los mapas ya que los enemigos son de clases distintas donde unos son más resistentes a la magia, otros a las flechas etc… con lo cual no nos valdrá llenar el mapa de un montón de estructuras del mismo tipo para ganar.

Soldados, trolls, demonios y héroes no muy heroicos

En las batallas también contaremos con la ayuda de un héroe que dirigirá nuestras tropas en el combate. Podremos elegir entre 4 tipos al principio caballeros, bárbaros o arqueros, y cada uno contara con alguna habilidad especial que nos ayudara en situaciones peliagudas. Por poner un ejemplo, si elegimos al cazador, este sera capaz de atacar simultáneamente varios objetivos con sus flechas, ademas de poder invocar un lobo (o perro, o zorro, a saber que sera ya que los gráficos no ayudan a diferenciarlo xD).

Estos héroes también tiene algo que no acaba de convencer, ya que si bien es verdad que cuentan con habilidades especiales, lo cierto es que de heroes tienen poco ya que casi cualquier enemigo podrá acabar con ellos en combate 1 vs 1, lo cual seria normal con enemigos élites, pero no debería serlo con tropas normales como trolls o los perros.

El jugón de movil Analisis Kingdom Rush Partida

Una vez superamos un nivel, ganaremos puntos de habilidad y gemas mágicas. Los puntos de habilidad nos servirán para mejorar nuestras tropas, pudiendo hacer mas fuertes a los soldados, reducir costes de producción o aumentar el daño que realizamos con algunas estructuras. En cambio con las gemas podremos comprar objetos para usar durante la batalla (en los niveles finales muy necesarios) como una vara de hielo para congelar a todos nuestros enemigos, pociones para recuperar salud etc…

Descuidado apartado artístico en Kingdom rush

En cuestión de gráficos Kingdom rush No está a buen nivel. Los gráficos son de estilo dibujo animado pero nada bien definidos y algunas tropas son bastante parecidas entre ellas, lo cual en las batallas más multitudinarias molesta un poco para diferenciarlas y saber que estructura construir.

En el tema de audio cumple sin más, música para ambientar las batallas y sonidos de batalla que animan algo al cosa como gritos de guerra y rugidos de bestias. Normalito en todos los sentidos. Decir en su favor que tampoco se le podría pedir mas al sonido, ya que a veces en las batallas hay muchos enemigos y soldados aliados a la vez, lo cual podría resultar en un caos sonoro si todos tuvieran sonidos tipo gritos de guerra o de muerte.

En el plano jugable gana muchos puntos. La curva de dificultad esta bien ajustada, y durante las batallas tendremos que gestionar muy bien nuestro oro para poder evolucionar nuestras estructuras cuando sea necesario, ya sea para dar más poder de ataque o mayor defensa a nuestros soldados para que contengan más tiempo al enemigo.

Trailer Kingdom Rush

Jugabilidad:

Su punto fuerte. Estrategia de la buena, batallas profundas que requieren un buen planteamiento y calcular bien donde y que ponemos para frenar al enemigo. Quizá aquí podríamos poner como punto negativo que los héroes no sean demasiado decisivos en las batallas.

Gráficos:

Simples. Muy simples. Aún que cumplen (lo justo) con su cometido, podrían estar más trabajados. Mejorables en todos los aspectos.

Sonidos:

Melodías y sonidos de batalla para ambientar. Choques de espadas y sonidos de hechizos se combinan bien con trompetas y gritos de batalla para avisar de las nuevas oleadas de enemigos

Veredicto Final:

A pesar de sus carencias técnicas, Kingdom rush es un gran juego de estrategia. La planificación tanto antes como durante las batallas será crucial para sobrevivir, conocer nuestras tropas para saber contra quien son más eficaces será tan importante como conocer a los enemigos para saber como detenerlos. Si te gusta la estrategia al estilo tower defense, deberías probar Kingdom rush. Seguiremos revisando más trabajos de Ironhide Game Studio, creadores de este título.

Descarga Kingdom rush para Android e iOs

Kingdom Rush
Price: Free
Kingdom Rush
Price: Free
‎Kingdom Rush
Price: Free+
Jugabilidad8
Gráficos4.5
Sonidos5.5
6

Comparte este post

Marcos Lameiro

Nací con una Master system bajo el brazo!! los 8-bits la mejor época!! Sega vs Nintendo la mayor batalla jamas contada!!. Odio eterno al que invento los check points!!.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.