The LEGO Group nos trae una nueva apuesta para intentar captar un sector del público distinto a sus productos. Con una mecánica basada en las carreras de coches y un sistema de campeonato LEGO Speed Champions intentará agarrarnos en la llamada sensación de velocidad, o lo intentará…
Un circuito con autos de choque?
¡Siéntate tras el volante de los autos más rápidos del planeta en el emocionante juego LEGO Speed Champions! Esta es tu invitación al campeonato de velocidad definitivo. Pisa a fondo el acelerador, adelanta a tus oponentes y completa asombrosos desafíos para asegurarte un lugar en el podio de los ganadores. Bien si, parece un reclamo más que eficaz. ¿Pero es eso realmente lo que sentiremos al jugar a LEGO Speed Champions?
La respuesta es decepcionantemente clara, no. No es un juego que te haga sentir esa batería de sensaciones, básicamente por culpa del enfoque que The LEGO Group ha querido darle a este producto. Primeramente por culpa del control inhumano del vehículo que hace imposible realizar una carrera sin chocarte 5 veces por vuelta. También la excesiva altitud de la cámara, dejando una perspectiva tan reducida que prácticamente podríamos decir que es un juego 2D.
La variedad de circuitos es pésima, tanto como la de vehículos y trofeos. Todo ello hace que nos hayamos sentido altamente decepcionados y no sin razón. La sensación final es todo lo contrario a lo que nos vende la página de descripción oficial de google play, damos gracias que sí, que sea un juego de carreras. Todas las carreras son iguales, la variedad y usos de los diferentes sistemas de bonificación están mal empleados y prácticamente el único punto a su favor es la opción de poder comparar tu puntuación con otros jugadores.
Trailer de LEGO Speed Champions
Análisis de LEGO Speed Champions según
Jugabilidad:
Las mecánicas que se nos presentan para el control del vehículo debilitan muchísimo ese aspecto técnico a la hora de analizar el videojuego completo. Sin embargo cabe decir a su favor que los sistemas de carrera, aceleradores y colisiones con otros vehículos, aportan unas mecánicas positivas y a tener en cuanta. Aunque la suma total de este apartado no sea tan alta por culpa, en gran parte, de la excesiva altitud de la cámara, aprueba con un justito y raspado 6.
Gráficos:
Hemos hechado en falta un poco más de detalle, un detalle mínimo que nos permitiera ver que realmente estos coches de carreras están hechos con piezas de lego. Como en muchos juegos, el tráiler ha mentido al jugador. Lego ha usado su experiencia en años de publicidad para generar un hype excesivo en los gráficos que un usuario medio pueda esperar. Sin tener ni siquiera tráiler con el que referenciarnos también hubiéramos dicho que los gráficos del juego no justifican su uso excesivo de memoria en nuestro dispositivo, que denotan una mala optimización del producto.
Sonidos:
Pobres, escasos y odios. En particular se nos hace tremendamente insoportable que una vez acabada la carrera (durante la visualización del podio) aún tengamos que seguir oyendo, como si de un bug se tratara, el sonido constante de los motores de los vehículos que hemos utilizado en la carrera.
Personalmente en el tiempo que llevo trabajando en El Jugón del móvil, nunca había suspendido un videojuego que me tocara analizar. Pero si este es el primero, lo es con razón. Si os gusta lego, no juzguéis sus productos a partir de este juego en concreto. The LEGO Group tiene infinidad de juegos para móvil mejores que este y que seguro os harán pasar unos buenos momentos. Parece que todavía no tienen controlada una mecánica de carreras pero estamos seguros que no tardarán en solucionarlo. ¡Ánimo!