El Jugón de Móvil Análisis Leos Fortune portada

Leo´s Fortune – Nadie me roba sin castigo

«Regreso a casa… ¡y descubro que me han robado todo el oro! Por algún motivo desconocido, el ladrón ha dejado un rastro de oro por el bosque, como si fuesen migas de pan. Pese a que apesta a trampa, no me queda más remedio que seguir ese rastro. No sé qué me encontraré en el camino, pero debo recuperar mi fortuna» – Leopold

Con este interesante argumento 1337 & senri studios nos propone una aventura plataformera aderezada con unos cuantos puzzles y con uno de los mejores apartados gráficos del año. Leo´s Fortune.

El dinero es lo primero

En Leo´s Fortune nuestro principal objetivo será recorrer los escenarios a toda velocidad para recoger las monedas de nuestra fortuna robada, esquivando enemigos y trampas para poder llegar a buen puerto con las monedas recuperadas. Pero no todo va a ser así de fácil, ya que muchas de estas monedas estarán muy bien escondidas y deberemos ser muy hábiles para encontrarlas. Además tendremos que resolver ciertos puzzles muy ingeniosos, ya sea para poder seguir avanzando o recoger alguna de estas monedas ocultas.

ElJugonDeMovil_Análisis_Leos_Fostune_partida_1

El control de Leo es de lo más sencillo. En la mitad izquierda de la pantalla deslizamos el dedo  para avanzar a mayor o menor velocidad y en la mitad derecha haremos que Leo salte o se hinche para esquivar los distintos obstáculos. A pesar de la sencillez de este control, las trampas y puzzles de los escenarios nos obligarán a usarlo a la perfección para poder superar con éxito las zonas más complicadas.

Leo´s Fortune, el arte plasmado en una pantalla

Uno de los puntos fuertes de Leo´s Fortune es que nada más empezar a jugar el juego ya te cautiva por su belleza gráfica. El juego cuenta con 24 escenarios, todos ellos dibujados y pintados a mano, con un nivel de detalle y profundidad tan alto que me atrevería a decir que son lo mejor que he visto en todo 2014 en mi tablet o móvil. Bosques de verdes laderas, ciudades piratas, cumbres montañosas nevadas e incluso áridos desiertos. Por todos estos sitios deberá pasar nuestra querida bola de pelo con bigote (SI!! Leo es una pelusa con bigote) para poder recuperar su dinero y saber quién y por qué se lo ha robado.

Trailer Leo´s Fortune:

Mientras avanzamos recuperando nuestra fortuna nos acompañará una banda sonora bastante divertida y animada. La verdad es que no es de Óscar, pero es amena y no llega a cansar y volverse repetitiva. En cambio, lo que sí mejora mucho el apartado sonoro es la voz en off que nos va narrando los sucesos de la aventura de Leo en las secuencias intermedias. Esta voz le da un aire más narrativo al juego, lo cual evita que tengamos la sensación de superar niveles sin objetivo alguno y nos anima a resolver el misterio de la aventura.

El jugón de móvil recuperando monedas

Llega la hora de la verdad para Leo´s Fortune

Jugabilidad:

El control de Leo´s Fortune es muy sencillo, pero está muy bien aprovechado. Los puzzles llegan a ser algo complejos en los niveles altos, pero es raro quedarse bloqueado en alguno. Cuenta con logros y tablas de tiempos tanto en Google Play como en Game Center de Apple, con lo que los piques para superar a los demás y conseguir todos lo logros están asegurados.

Gráficos:

Impresionantes. Todo el trabajo artístico de este juego es simplemente excepcional. Gráficos increíbles, efectos muy trabajados (el de la lluvia me ha encantado), escenarios llenos de pequeños detalles para dar más realismo. Si los tuviera que describir en una palabra esa sería «perfectos».

Sonido:

La banda sonora es buena. Músicas que acompañan con buen ritmo. La voz en off mejora mucho el apartado  sonoro en general, y aunque no pueda parecerlo, que nos narren la aventura con cierto aire de misterio ayuda a que el juego nos enganche más. Todo un acierto.

Veredicto final:

Resumiendo, Leo´s Fortune es un juego recomendado 100%. Es divertido, de una belleza excepcional en pantalla, la curva de dificultad está calculada al milímetro y si bien llega a ser un reto, no llega a terminar con nuestra paciencia. La historia que nos narra es entretenida y, además, está subtitulada en español. Otra prueba más de lo que pueden ofrecer móviles y tablets al mundo del videojuego.

Descargar Leo´s Fortune para Android e iOs

Leo's Fortune
Price: [*]
Leo's Fortune
Price: 5,49 €
Leo's Fortune
Price: 5,49 €
Jugabilidad8
Gráficos9.4
Sonido7.5
8.3

Comparte este post

Marcos Lameiro

Nací con una Master system bajo el brazo!! los 8-bits la mejor época!! Sega vs Nintendo la mayor batalla jamas contada!!. Odio eterno al que invento los check points!!.

3 comentarios

Comenta
  1. lameiro 18 enero, 2015 at 22:38 Responder

    Marta. A mi también me parece super simpático el personaje. El bigote es lo más jajaja.

    Juan a mi también me enganchó mucho en cuanto lo empece a probar para el análisis.

    Gracias a los dos por los comentarios!!

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.