El 30 de octubre aparecerá en el mercado una de esas aventuras que dejan huella en los gamers, se trata de Land’s End, un juego desarrollado por el estudio Ustwo, que ya se hicieron un hueco en el corazón de todos nosotros con su anterior título Monument Valley. Esta vez el gran público no tendrá acceso al juego, y es que será exclusivo para Samsung Gear VR, el dispositivo de la compañía coreana para el campo de realidad virtual.
Land’s End es una apuesta por la realidad virtual
Es en buena medida decepcionante para aquellos que no disponen del dispositivo de Samsung no poder acceder a lo que parece que se puede convertir en uno de los mejores juegos del año. Ni en la Google Play Store ni en la Apple Store podremos encontrar Land’s End, por un lado puede resultar frustrante, aunque si lo observamos con perspectiva podemos llegar a la conclusión de que este juego supone un paso más cara la implantación de la realidad virtual de forma más común entre nosotros, una apuesta por la innovación y el cambio, algo que debemos apreciar.
Tráiler de Land’s End
Una aventura que promete ser bestial
Land’s End tiene una pinta excepcional, pese a lo poco que hemos podido observar en el tráiler que el estudio ha dado a conocer. El apartado audiovisual nos transporta directamente a Monument Valley, aunque bajo el manto de lo impactante que puede ser emplear la realidad virtual. Un estilo minimalista, con un colorido cuidadosamente seleccionado y combinado con tino, se puede denotar ya esa sencillez tan característica de Ustwo que tan especiales a sus juegos. Todo este halo de florituras irá acompañado de una primera persona que promete ser espectacular.
La mecánica de Land’s End será muy similar a la de su predecesor. una buena aventura enmarcada dentro de un título de puzles, que rompen con esa calma que se respira durante todo el juego, ya que en ellos aparece un nivel de dificultad que nos pondrá en una continua tensión que le aporta un dinamismo vital para el goce del juego. En cuanto a personajes y aventura no se ha desvelado nada, únicamente que nuestra aventura tendrá lugar en el final de la Tierra y que tendremos que darle respuesta a los misterios que rondan sobre una civilización antigua. Hay que señalar que su duración se situará en la hora.
Land’s End da lugar a dudas
El 30 de octubre podremos averiguar todos los datos en profundidad de Land’s End, cuando esté disponible para los usuarios de Samsung que posean el Gear VR. Es de esperar que este juego, debido a su carácter exclusivo, aparezca en las Samsung Galaxy Apps, allí se podrá tener acceso a su descarga. La mayor incógnita en torno a él es si se adaptará a este campo tan poco explotado hasta el momento, la realidad virtual.
Tiene una pinta increíble y la idea me parece super original
Sí, parece que va a ser un auténtico pepino, el problema es su limitación al Samsung Gear VR