El Jugón De Móvil - Lanzamiento de Lords & Castles

Análisis de Lords & Castles -​ Crea y conquista imperios

Codigames se alza bajo su lema principal “ We are players making games for players ” y nos trae esta joya titulada Lords & Castles. El famoso estudio español especialista en crear Social Games nos trae esta entrega que nos transporta al medievo en este peculiar pero interesante juego. Si quieres ver su anteriores juegos entra en la sección de juego de Codigames.

Lords & Castles en esencia es un juego de Estrategia en tiempo real, en el cual nuestro objetivo es derrotar a un temible rey que quiere apoderarse de nuestro reino, ademas del modo historia podremos combatir contra gente de todo el mundo, ya sea fundando nuestro reino e invitando a los demás a unirse o uniéndonos con compatriotas para conquistar reinos enemigos.

Junta recursos, añade héroes a tus filas y conquista el mundo

Para mejorar nuestro reino tendremos 3 recursos que son esenciales: La madera, el oro y la investigación, podremos adquirir constructores y científicos para agilizar las tareas de mejora en tecnología o construcción, dentro de la academia de lideres podremos encontrar a personajes iconicos que llevaran a nuestro ejercito a la victoria como son Alejandro Magno, Atila, William Wallace, Leonidas, entre otros. La primera vez que inicie el juego pude notar inmediatamente la inspiración en el mítico y grandioso Age of empires.

Trailer de Lords & Castles

Características de Lords & Castles

Jugabilidad:

Lords & Castles es un juego para smartphone bastante intuitivo y cuenta con muchas opciones para hacer crecer nuestro reino y cuando digo muchas es por que en realidad son tantas que es muy fácil perderse por la falta de un tutorial profundo que nos muestre como funcionan, tienes que dedicar mucho tiempo y juguetear con todos lo botones para más o menos tener una idea de como se usan (me sentí como un niño enfrente de un asiento de avión).

La inclusión de un medidor de felicidad en Lords & Castles se me hizo bastante curiosa en este tipo de juegos en el podemos ver como mantener contenta a la población mediante la construcción de centros de diversión. La opción de manipular el terreno de manera estratégica me parece muy acertada ya que aunque sea simple añade muchos pros como lo son tener en posiciones altas nuestras torres de arqueros para tener un mayor rango de ataque y a la vez estar mas lejos de las manos enemigas.

La parte de los controles podría mejorarse un poco ya que muchas veces al intentar desplazarme por mi reino terminaba presionando funciones que no deseaba activar. Para los jugones que no les gusta gastar en juegos Free to play también pueden disfrutar de Lords & Castles sin desembolsar en él, ya que en el menú de misiones nos irán dando recompensas como oro y madera por cada misión que vayamos completando, ademas de que cada que acabemos con un enemigo podremos saquear parte de sus reservas.

Gráficos:

Lords & Castles cuenta con unos gráficos muy buenos, el nivel de detalle de los personajes es muy bueno al igual que sus movimientos y te hacen sumergirte dentro de la experiencia de juego de manera adecuada. Lo que más me encanto de los gráficos fueron las secuencias de pelea en las que observar la pelea se convierte en un verdadero placer.

Sonido:

El sonido me dejo más que maravillado, la ambientación medieval puedo decir que en lo personal es una de mis favoritas y la música dentro del juego realmente cumple con su propósito, el nivel de detalle que tomaron los desarrolladores en la parte de los efectos de sonido es mas que acertado a la hora de jugar, los detalles dentro del reino como el sonido del serrucho a la hora de recoger madera, las monedas cayendo a la hora de recolectar y lo que mas me fascino el grito de guerra de Alejandro Magno “for the victory” hace este juego encantador e inmersivo.

Veredicto final:

Lords & Castles es un juego que sin duda recomiendo probar, hace mucho que no jugaba un titulo que tuviera tanta calidad y me mantuviera atado al móvil por un largo rato, la opción de hacer tregua y cooperar con nuestros aliados para vencer al enemigo es una dinámica que hace a este juego un gran título, el único “pero” que le puedo poner al juego es la falta de un tutorial que nos muestre como aprovechar el juego al 100 y los controles que espero con futuras actualizaciones queden mejor optimizados.

Otra cosa que debería considerar el estudio es eliminar la restricción de inactividad ya que deberemos estar metidos en el juego haciendo algo para que no nos saque de él, así que si dejas a un lado el móvil por un par de minutos terminas dando por finalizada tu partida hasta que la recargues otra vez.

Descargar Lords & Castles para Android e iTunes

Lords & Castles
Price: Free
Jugabilidad 7.6
Gráficos 8.2
Sonido 8.5
8.1

Comparte este post

Luis Oidor

Estudiante, apasionado por los videojuegos y la tecnología, el jugar no es un pasatiempo, es una forma de vida.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.