Cuando tienes un flechazo se te para el corazón y empiezan las mariposas en el estómago, todos conocemos ese momento, pues bien, cuando se te acaba la tarifa de datos sientes todo lo contrario. Ese momento en el que tu compañía telefónica te envía un mensaje diciendo que por este mes se acabó lo que se daba tu corazón también se para, pero no estás feliz, y también sientes algo en el estómago, pero no es nada bonito, es un sentimiento de odio y de destrucción que emerge de ti. Una sensación parecida a la que se da cuando abandonas tu zona de Wi-Fi habitual y no vuelves a encontrar otro punto en todo el día. Aunque también hay ocasiones en las que deseamos perder esa conexión, como cuando algún impertinente no deja de darnos la lata por el WhatsApp, o cuando pierde nuestro equipo y por Twitter solo hay dolor y miseria para nosotros.
Sin embargo todo tiene solución, y eses momentos sin Wi-Fi, sin tarifa de datos, sean voluntarios o involuntarios, pueden convertirse en ratos inolvidables, de pura diversión. ¿Cómo? Es fácil, entrando en la Google Play Store o en la Apple Store y descargando los siguientes juegos que te vamos a recomendar. Empieza el top de juegos que no necesitan conexión:
1.- Fallout Shelter, después de una guerra nuclear el Wi-Fi da igual
En el primer lugar de nuestro top de juegos tenemos a un título que ha causado un auténtico furor entre los usuarios de Android e iOS, que pese a ser una especie de spin-off de un juego para consolas de mesa, tiene la suficiente calidad como para llevarse la primera plaza mientras desborda diversión, estamos hablando del Fallout Shelter. Este juego desarrollado por Bethesda nos traslada a una era en la que la tierra ha sido destruida por la guerra nuclear, y nuestra tarea será construir un refugio para los supervivientes. Nos encargaremos de que siempre cuenten con recursos suficientes, de que la especie continúe, y también de resolver problemas más básicos en el día a día. Es un título que engancha, un pepino perfecto para matar el tiempo sin conexión a Internet.
2.- Hagamos papilla el Wi-Fi con Fruit Ninja
Medalla de plata en nuestro top de juegos para uno de los clásicos de los juegos para móvil, que se ha renovado completamente y ha hecho una revolución por su quinto aniversario que ha dado lugar a un auténtico juegazo. Se trata del Fruit Ninja, este título desarrollado por Halfbrick Studios, conquistó a todos desde el principio con el trepidante uso de la pantalla táctil para cortar fruta. Ahora ha cambiado su mecánica, introduciendo una historia increíble con personajes carismáticos y nuevos modos de juego, pero sin perder su esencia de cortar frutas sin cesar. Estamos ante el juego perfecto para olvidar las penas de una relación que ha llegado a su fin temporalmente, sí, estamos hablando de la de nuestra cartera con la tarifa de datos.
3.- Esquivar la falta de conexión es fácil con ZigZag
Descendiendo por el top de juegos pero sin bajar la calidad nos encontramos con un título que es la representación perfecta de la adicción, un juego que hará que te olvides de ese impertinente que no deja de molestarte en las redes sociales o de los mensajes del grupo familiar que carecen de sentido. Se trata del título desarrollado por Ketchapp, el juego ZigZag, un auténtico pepino entre los juegos de arcade en el que conducimos una bola por un desfiladero con muchas variantes de dirección, nuestra tarea será hacer llegar la esfera hasta el final del trayecto tocando la pantalla cada vez que necesite virar su dirección. Su único problema es que como toda adicción sana, se acaba terminando y haciéndonos odiar el juego, pero para llegar hasta ese punto de difícil retorno tendrán que haber pasado horas y horas de sumersión en ZigZag.
4.- Corre con Temple Run para llegar a casa y conectarte
Fuera del podio, en cuarta posición en nuestro top de juegos, aparece un juego con más de un trillón de descargas y que lleva años bañándose en el éxito y en la gloria. Desarrollado por Imangi Studios, Temple Run, con su posterior versión Temple Run 2, se ha hecho un hueco entre todos los gamers y no deja de dar que hablar. Para quien no lo conozca, el objetivo de este juego es correr con nuestro personaje por ruinas, templos antiguos o minas, esquivando obstáculos como podamos, ya sea girando, saltando o anclándose a una tirolina. Es una buena representación de nuestro camino a casa después de un duro día en el que no hemos encontrado ningún punto Wi-Fi, toca correr.
5.- A falta de tarifa de datos buenas son las armas de Hitman GO
En el quinto puesto de nuestro top de juegos que no necesitan conexión bajamos las pulsaciones para entrar en un juego de puzles en el que encarnaremos al Agente 47. Hitman GO ha sido uno de los pelotazos de Square Enix tanto en Android como en iOS, y el tener un precio de descarga no ha supuesto un obstáculo para convertir este juego en un auténtico éxito. Infiltrarse, evitar enemigos, eliminarlos, eses son los objetivos de este juego de estrategia que nos permitirá ser ese personaje oculto bajo un gran manto de secretismo que todos hemos deseado ser. Quizás no tengamos conexión, pero tenemos armas y disfraces para acabar con nuestros malvados enemigos.
6.- Adiós a Internet y al mundo, hola Monument Valley
Al final del top de juegos nos encontramos con una joya visual y de jugabilidad, pero muy corta, se trata de Monument Valley, esa aventura desarrollada por Ustwo que ha hecho las delicias de todos los que la hemos probado. Un juego de puzles que nos transporta a un mundo con diseños 3D imposibles y minimalistas, que rompen con todos nuestros esquemas sobre juegos de móvil. Además la banda sonora que nos acompaña en nuestro viaje es espectacular, lo que crea un ambiente especial y perfecto que nos permitirá evadirnos completamente de la realidad, olvidarlo todo, desenchufar toda conexión a la Red, y pasar un rato de soledad con este gran juego.
Bonus.- Muerte a la conexión, No Angry Birds, No Party
El título bonus de nuestro top de juegos no podía ser otro que uno de los históricos en Android e iOS. Desarrollado por Rovio, tenemos ante nosotros al rey, a Angry Birds. Distintas sagas, distintos escenarios, pero el objetivo sigue siendo lanzar distintos pájaros con distintas habilidades para destruir enemigos, los más conocidos, los cerdos. Da igual la situación por la que no tengas disponible la conexión, Angry Birds es una buena opción siempre, tanto para evadirte como para olvidar que se te ha acabado la tarifa de datos. Un juego digno del Hall of Fame.
Esperamos que os haya gustado nuestro top de juegos para Android e iOS que no necesitan conexión. Pronto nos veremos con nuevos tops. No olvidéis compartirlo si os ha gustado, hasta otra!
Buscando en vuestros tops me queda la sensación de que os olvidáis de un juego que podría estar perfectamente en todos ellos, Downwell, espero que sea por que estáis manos a la obra con un análisis, de lo contrario lo considero inaceptable, no sabeis el vicio que os perdeis
Pues de momento no ha encontrado huevo entre nuestros tops, al igual que otros muchos juegos. Pero de ahí los tops, van por temáticas e igual no encaja en uno pero si en otro, nosotros seguiremos creando tops y en el que creamos que debería estar lo pondremos 🙂
Gracias por la contestación, simplemente me sorprendió el no encontrar ni siquiera reseña de él por aquí…como gracias a vosotros he encontrado un buen par de juegos para descargar os quería devolver el favor en caso que no lo conocierais 🙂