Acaba de comenzar octubre y con él, para muchos, las clases. Y es que todos sabemos que aunque su inicio oficial sea durante el mes de septiembre mayoritariamente, lo serio, los tochos, el aburrimiento, no llega hasta octubre. El primer mes, bien sea por el ímpetu de ver a nuestros compañeros, hacer nuevas amistades, o simplemente ver de qué va el tema este curso, estamos en general bastante animados, pero ahora todo se vuelve gris.
Tenemos delante a ese señor o señora que no deja de repetir conceptos ajenos a nosotros, las ganas del inicio se han disipado rápidamente y solo nos queda una cosa, nuestro smartphone. Y qué mejor que evadirnos de las clases y pasar un poco de todo jugando en nuestro móvil. Comenzamos el top de juegos para soportar las clases:
1.- Mejor juego contra el tostón: Apalabrados
Apalabrados tiene que estar en el número uno de este top de juegos. Esta adaptación del Scrabble, en la que tendremos que formar palabras con nuestras letras aleatorias para así sumar puntos lo tiene todo para hacer caso omiso de esa mítica clase aburrida y sin sentido, que podemos aprobar estudiando el último día.
En primer lugar este juego desarrollado por Etermax, nos ofrece la posibilidad de aprender de forma divertida, y en segundo lugar podemos pasarnos toda la clase jugando con nuestro colega de al lado, así cambiamos los dos el mal trago por unas partidas donde la competitividad sale a la luz en nada. Además, si tenemos alguna duda respecto a ciertas palabras siempre le podemos preguntar al profesor, a ver si le sacamos algo de provecho.
2.- Soportamos con creces el tostón: Pinturillo
Siguiendo por el sendero del multijugador en este top de juegos, aparece Pinturillo. Este juego donde debemos dibujar lo que nos ordene el sistema aleatoriamente, y nuestros compañeros tendrán que adivinarlo, tiene sus riegos, pero es divertido hasta puntos insospechados.
El peligro se sitúa en que no sería nada extraño que se nos escapase más de una carcajada en medio del silencio que se vive en el aula, una risotada que solo pillaríamos nosotros y los amigos que compartiesen partida, pero que seguramente el profesor no vería con buenos ojos. Siempre podemos poner como culpable al estudio encargado de dar vida a este juego, Chachiware, que se han currado un auténtico pepino.
3.- Soportamos sin dificultades el tostón: Tres en Línea
En tercer lugar de este top de juegos está un clásico del papel que se ha pasado a los smartphones, estamos hablando de Tic Tac Toe, más conocido en España como Tres en Raya o Tres en Línea. Desde pantallas diferentes podremos jugar contra nuestros amigos, y no podremos decir que no le estamos dando al coco, ya que estas partidas se pueden eternizar, y cada movimiento es vital.
Eso sí, con este juego olvídate de intentar atender a la clase, se te irá volando el tiempo y no te habrás enterado de nada, algo perfecto para esos días en los que la vagancia nos invade y queremos todo menos escuchar al profesor. Desarrollado por Optime Software, este juego totalmente gratuito nos dará horas y horas de diversión.
4.- El tostón ofrece resistencia: Hundir la flota
Continuamos con los clásicos que se han actualizado, en el número cuatro de nuestro top de juegos tenemos a Sea Battle, más conocido por todos como Hundir la flota. El objetivo seguirá siendo el mismo de toda la vida, destrozar a nuestro rival intuyendo donde se pueden situar sus unidades. Además en caso de que ningún amigo quiera jugar con nosotros, contaremos con la opción de echar batallas online contra rivales aleatorios.
Pero siempre mola más con el amigo que está en la misma aula que nosotros, sin embargo tenemos dos problemas, el primero es que estas partidas requieren conexión Bluetooth lo que significa gran pérdida de batería, un fallo por parte del desarrollador, Byril. El segundo es que existen un 99% de posibilidades de que nos levantemos en medio de clase para celebrar nuestra victoria, pero oye, que a nadie se le ocurra decir que no estamos aprendiendo.
5.- Sobrevivimos por poco al tostón: Battle Run
En quinto lugar del top de juegos tenemos la clave para que toda la pandilla pase de la clase, se trata de Battle Run, un juego de plataformas multijugador en tiempo real en el que tendremos que correr junto a nuestros amigos esquivando obstáculos o destruyéndolos. Además su opción de personalizar nuestro personaje, el que ya previamente hemos escogido entre una gama bastante amplia es un puntazo.
Si ya podía llamar la atención que dos personas tengan la cabeza gacha y hagan gestos simultáneos, imaginaos cuatro, que además se llevarán las manos a la cabeza cada poco y vacilarán o se enfadarán con el que esté cagándola. Los desarrolladores, Game Hive Corporation, probablemente echasen de menos este tipo de juegos durante sus años de estudio.
Bonus.- El archienemigo del tostón: WhatsApp
El bonus de este top de juegos no es propiamente un juego, pero es la salida más fácil y común para el aburrimiento en clase, con la que también nos podemos echar unas risas, y con la que también involucramos a nuestros colegas. No hay que pensar mucho para usarlo, pero a veces se ven cosas bastante profundas en él.
Incluso podemos usarlo para transmitirnos conocimientos entre nosotros, aunque también se usa para ligar, para pasarse vídeos estúpidos, para criticar a otras personas o para preguntarles a nuestros padres cualquier payasada. Sí, estamos hablando de WhatsApp, la aplicación estrella desarrollada por WhatsApp Inc.
Se nos ha acabado el top de juegos para soportar las clases
Esperamos que os haya gustado nuestra selección y que la compartáis en vuestras redes sociales. Hasta el siguiente Top jugones.
Otro para la lista: ‘Row Off’ para iOS. Discreto y sin prisas, ideal para clase.
Gracias por la recomendación, le acabo de echar un vistazo y tiene una pinta genial. Como tú dices es perfecto para clase