El Jugón De Móvil - Análisis Los Sims Free Play Portada

Los Sims Free Play – Realidad o ficción

Hola jugones ¿Qué tal? ¿Preparados para otro análisis? Esta vez os traigo un juego de simulación muy conocido ¿Quién no ha oído hablar de Los Sims? Como muchos sabreis “Los Sims” es un juego distribuido por EA GAMES, desarrollador y distribuidor de videojuegos conocido a nivel mundial y responsable de muchísimos juegos tanto para consolas como para móviles.

Los Sims en un principio fueron creados para Pc y luego se extendieron a otras plataformas como Xbox, Play Station, Nintendo DS y finalmente móviles.

Si has jugado a Los Sims en Pc y ahora te decantas por probar Los Sims free play tras el análisis, notarás bastantes variaciones, ya que como verás a continuación, en este juego de simulación tendrás que manejar a tu sims, controlar su vida, hacerlo feliz, encontrar el amor, construir su casa, vamos en general vivir la vida pero variará un poco la forma de hacerlo.

El Jugón De Móvil - Análisis Los Sims Free Play Partida

Disfruta de la vida junto a tu sim en Los Sims free play

En Los Sims free play, comenzarás creando un personaje, un sims. Después tendrás que instalarte en una casa e ir dándole forma comprando objetos y haciéndole reformas.

Tal y como en el juego de Pc, deberás satisfacer las necesidades de tu sims e intentar que sea lo más feliz posible.

Al empezar el juego, estarás completamente solo/a por lo que a parte de satisfacer tus necesidades, tendrás que ir cumpliendo una serie de misiones que harán que desbloques más sims (hasta 32), más viviendas, nuevos objetos para llevar a cabo “tu vida”…  Estas misiones tienen varios niveles de dificultad. Hay misiones tan simples y cortas como hacer pis en el retrete y otras como diseñar ropa o salvar a un gato de un puente.

Si cumples los objetivos de estas misiones en un tiempo establecido por el juego, desbloquearás fantásticos packs para el hogar exclusivos y que si no consigues hacerlo de esta forma y los quieres, tendrás que pagarlos.

El Jugón De Móvil - Análisis Los Sims Free Play Partida

El tiempo para completar las acciones, será en tiempo real, es decir,en el juego original, en el de Pc, el reloj con el que jugabas era falso. Una hora de juego en la vida real, podía suponer un par de dias perfectamente de la vida de tus sims y más aún si acelerabas el reloj. En este juego, si una acción se completa en 1h, será una hora de tiempo real. Esto desde mi punto de vista, puede ser una desventaja del juego ya que hay acciones que te llevarán tener ocupado a tu sims durante un día o dos.

Destacar también que en estos sims, cuando selecciones realizar una opción, no podrás seleccionar otra para que se quede en modo espera. Si por ejemplo seleccionas comer y despues quieres echarte la siesta, no podrás hacerlo hasta que no hayas terminado de comer, por lo que tienes dos opciones, o esperar a que termine de comer sin que puedas hacer nada mientras, o salir y entrar al juego cuando acabe de hacerlo (sabrás cuanto tiempo es según la opción) y seleccionar la siguiente.

Si quieres acelerar alguna acción o tu sims está en modo depresivo y quieres poner al máximo todas sus necesidades, dispones de puntos “PV”que podrás gastar a tu antojo, siempre que dispongas de ellos. Para conseguirlos, puedes comprarlos mediante micropagos, conseguirlos según el avance del juego en las misiones, o bien viendo anuncios disponibles en el tablón de misiones (si a veces intentas ver un anuncio y el juego te da error y se cierra, no te preocupes que a mi también me pasa).

Lo bueno de estos sims, será que no solo tienes que construir casas. Desbloqueando misiones y siempre y cuando tengas dinero (simoleones) irás construyendo el resto de la ciudad, instituto, colegios, tiendas, supermercados…

¿Los sims free play tienen modo cooperativo?

Bueno más o menos. En Los Sims free play, puedes visitar una ciudad distinta a la tuya  dada por el juego donde habrá otros sims con los que podrás interactuar y tener relaciones pero también podrás visitar otras ciudades de amigos, aunque para que esto sea posible, tienes que agregar a tus amigos mediante facebook ¿A qué esperas para hablar del juego a tus amigos y crear una gran red social en este mundo de simulación?

Trailer de Los Sims free play

Jugabilidad:

Los Sims free play, tienen una forma bastante sencilla para jugar, basada en la tactibilidad de pulsar sobre las distintas opciones u objetos y el juego hará el resto. A destacar lo de los tiempos de espera explicados anteriormente y la ventaja de poder interactuar con otros sims que no sean de tu juego, por así decirlo. La jugabilidad es el punto fuerte del juego, el abanico de opciones que tienen es amplio.

Gráficos:

En cuanto al entorno del juego tiene unos gráficos aceptables que no están mal. En cuanto a los sims, no da muchas opciones, son muy parecidos teniendo prácticamente la misma cara, diferenciándose por el color de ojos, la forma del pelo, la ropa y algo de maquillaje si miras la foto del sims, porque a simple vista no se aprecia.

Sonidos:

El juego para el móvil, al igual que el juego para Pc, tiene una melodía de fondo mientras estás jugando y sonidos de interactuación (voces, sonidos del televisor, risas, ruidos…) Muy trabajado como siempre.

Veredicto Final:

Desde mi opinión es un juego bastante entretenido pero que podría tener mucha más puntuación de la que tiene. Los tiempos de espera para algunas acciones y misiones, se hacen bastante pesados y bueno, sin dinero real o sin puntos “PV” no se pueden acelerar.

El juego ganaría también mucho si los sims se pudieran crear mejor, me refiero a que se pudiera personalizar aún más. Personalizar la barbilla, la nariz, forma de los ojos…En cuanto al cuerpo porder elegir altura, gordura y no sólo color de piel como observarás en el juego si lo descargas. También es cierto que si el juego contara con estas mejoras tal vez dejaría de ser gratuito y pasaría a ser de pago.

A veces hay también misiones donde te puedes quedar algo atascado sin saber como obtener algunos objetos para avanzar, en ese caso ponte en contacto conmigo e intentaré ayudarte en lo que puedas.

¿Por qué no lo pruebas y me das tu opinión? A veces me dicen que soy muy exigente a la hora de valorar juegos.

Descargar Los Sims Free Play Android e iOs

Los Sims™  FreePlay
Price: Free
Los Sims™  FreePlay
Price: Free+
Jugabilidad8.2
Gráficos7.5
Sonidos7
7.6

Comparte este post

frikigameando

Cinéfila, seriéfila y gamer como forma de vida. "No hay mejor defensa que un buen ataque". Quemando baterías desde años inmemoriales.

4 comentarios

Comenta
  1. Lau 4 abril, 2015 at 13:32 Responder

    gracias por la info Frikigameando, no acababa de decidirme a descargarlo. Siempre lo he jugado en pc, pero después de tu artículo creo que me voy a lanzar al móvil también ajaj

    • frikigameando 15 abril, 2015 at 18:06 Responder

      hola lau!! perdón por no responder, por un error no me llegó que habías escrito un comentario. La verdad es que es un juego entretenido y con las actualizaciones lo están mejorando. Cada vez hay más caras, peinados y ropa disponible. Te lo has descargado al final? que te ha parecido?
      un saludo!!

  2. cecilia 25 mayo, 2015 at 01:17 Responder

    Hola necesito saber como visitar otras ciudades les envio inv a amigos de face q juegan tb pero no puedo visitarlos ellos tampoco como se hace hasta hoy solo pyedo visitar la ciudad q me da el sistema y es muy limitada para cumplir misiones ej no tienen picinas hay solo 4 casas una familua de 3 otra de 2 y otras 2 de un silo sims x casa no me da opcion de visitar itras ciudades sabes como se hace?

  3. Fer 20 octubre, 2017 at 20:02 Responder

    Muy de acuerdo con vos el tema del tiempo real es lo peor del juego, sumado a que el precio de las propiedades aumenta a valores extraordinarios. Ej. Ahora necesito 600 mil simeolones y a penas llego a 40 mil. Ni poniendo a trabajar a todos (lo q lo haría mas aburrido x q se la pasarían trabajando) llegaría. Otra,las misiones saltan de publicar una foto en internet y después cocinar o bailar. Se van para cualquier lado en sima sumado al tiempo.

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.