Lost Horizon es una aventura gráfica basada en la mecánica de point and click y totalmente doblada al castellano. Bajo una carga narrativa y audiovisual brutal Deep Silver, creadora de productos tan exitosos como Galaxy on Fire o Sports Car Challengen, nos trae las aventuras de Fenton Paddock un contrabandista de poca monta que intentará sobrevivir en el Tíbet de los años 30.
Una narrativa de libro
Sin duda uno de los componentes de este juego es su buena trama narrativa, que bien conjuntada con unas escenas cinematográficas, nos lleva a vivir una aventura apasionante. Como siempre, antes de explicar la mecánica de juego, vamos a hacer un inciso con lo que encontraremos en Lost Horizon y que nos podemos esperar a la hora de comprar este juego.
Primero de todo, ¿cuál es el contexto histórico? Si, como hemos dicho antes se trata del Tíbet de los 30, pero… ¿Qué que sabemos realmente? Pues bien, estamos en el año 1936. Tras su destitución de las Fuerzas Aéreas británicas Fenton Paddock sobrevive como contrabandista y delincuente hasta recibir la suculenta oferta de encontrar al equipo de expedición desaparecido en la región montañosa del Tíbet. No obstante, Fenton y su exnovia Kim, no son los únicos empeñados en encontrar a los investigadores extraviados. Los militares nazis también han enviado un cuerpo especial al Tíbet para retener a estos exploradores y hacerse así con sus hallazgos revolucionarios que acarrean el poder de cambiar el destino del mundo para siempre.
A primera vista lo tenemos todo, un lio amoroso que seguramente desembocara en un triángulo pasional con algún antagonista, nazis, aventureros, reliquias antiguas y mucha, pero que mucha nieve. ¿Qué puede fallar?
Creo que con Lost Horizon me he descargado una peli
Y no en el mal sentido, Lost Horizon puede presumir de estar hecho por auténticos profesionales del cine. Cada nivel tiene una explicación transitiva compuesta por una escena cinematográfica 100% doblada al castellano y que nos permitirá meternos en la historia desde el primer momento en que encendamos la pantalla de carga. En ese aspecto lo único que echamos de menos es que las animaciones in-game no están dobladas y deberemos leer los diálogos, que para según qué pantallas de móvil puede resultar una tarea complicada si estamos en un transporte público o en el coche.
Por otro lado, al comprar el juego accederemos al total del producto. Eso quiere decir que no encontraremos compras internas que nos puedan facilitar la Jugabilidad o tener ventaja frente a otros usuarios. El funcionamiento general del juego es muy bueno aunque la interface puede dar algún que otro problema cuando nos movemos por los menús. Los requisitos de nuestro dispositivo tampoco deben de ser los mejores del mundo, con que dispongamos de 1GB RAM y Android 4.2.2 o superior no deberíamos de tener ningún problema para disfrutarlo.
Trailer de Lost Horizon
Análisis de Lost Horizon según:
Jugabilidad:
Cada nivel es mostrado a partir de unas posiciones de cámara fijas, es nuestra responsabilidad mover al protagonista seleccionándolo y realizar “Swipe” hacia la posición que queramos que se mueva. En el caso de ser una posición estratégica la cámara se adaptara a lo que necesitemos ver para superar el nivel. También contaremos con un inventario que podremos seleccionar en cualquier momento y que nos será obligatorio interactuar para superar según qué nivel.
Las acciones son un tanto limitadas, básicamente si dejamos la interacción de objetos a un lado, se limitan a investigar o a interactuar con otros PNJ. Tampoco contaremos con un grafo de decisiones completo aunque nuestras acciones pueden hacer que nos pasemos los niveles de diversas maneras.
Gráficos:
Dado que ya hemos hablado sobre los buenos gráficos que dispone el juego en sus escenas animadas, vamos a hablar sobre los gráficos in-game. Estos varían según las posibilidades de nuestro móvil, pero aun así, la calidad mínima es muy buena. Permite fijarnos en cada objeto de la sala en la que nos encontremos y si no lo tenemos claro siempre dispondremos de un botón de ayuda que nos marcará los objetos interactuables. Los escenarios son muy completos y bien ambientados, al igual que los personajes. Todo ello procurará que tengamos una muy buena sensación a la hora de jugar.
Sonidos:
Fuera de las escenas animadas, el apartado sonoro es el que más se resiente. Cumple su cometido y no va más allá, el sonido ambiente es pobre y en repetidas ocasiones se percibe repetitivo. Lost Horizon es un juego en el que, aunque el sonido no sea una mecánica de juego, debe de jugarse con audio para poder ser disfrutado. El hecho de que tengamos que subir el volumen de nuestro móvil al tope para poder oír los pasos de nuestro protagonista se nos hace muy incómodo tener que bajarlo cuando se rompe un jarrón.
Sin duda uno de los juegos de aventura gráfica más completos y entretenidos. La gran trama principal mezclada con unas mecanicas de juego sencillas hace que podamos disfrutar de una historia apasionante sin ningún tipo de problema extra que nos lleve a abandonar el juego. Si no has jugado antes a ningún juego parecido, Lost Horizon es el título que te recomendamos para empezar a navegar en los juegos de point and click.
La version para ios no tiene opcion castellano ni audio ni subs