Al mismo tiempo que en PC y consolas, Mafia III aterriza en los dispositivos móviles de la mano de Cat Daddy, quien nos trae un juego cuyo único parecido con el original es la temática tratada. Así, en Mafia III: Rivales disfrutaremos de una jugabilidad muy distinta a la que nos tiene acostumbrados la saga.
Toma el control de New Bordeaux con tu banda
Como acabamos de decir, Mafia III: Rivales se sale de la tónica marcada por la saga, por lo que no puede considerarse como una adaptación del juego a las plataformas móviles. Se trata de un juego de rol en el que nuestro objetivo será el de formar una banda criminal con la que poder dominar New Bordeaux a nuestro antojo.
Tendremos la posibilidad de decidir qué delincuentes queremos en nuestra banda y cómo equiparlos para el combate. Una vez entrados en faena, basándonos en las habilidades y características de cada uno, elegiremos el orden y objetivo de nuestros ataques.
Imponte al resto de familias mafiosas
Al mando de nuestra banda, recorreremos los distintos barrios de New Bordeaux, enfrentándonos al cualquier mafioso que se interponga en nuestro camino. Además, cada vez que consigamos salir airosos de un enfrentamiento recibiremos nuestra recompensa en forma de armas, accesorios de combate o dinero, drogas y demás equipamiento delictivo.
También se incluye un modo online con el que poder enfrentarse a jugadores de todo el mundo cara a cara. La idea es buena y podría haber ofrecido un soplo de aire fresco a Mafia III: Rivales. Pero la mayor parte de los enfrentamientos online serán contra adversarios de mayor nivel, por lo que las posibilidades de lograr la victoria son mínimas.
Trailer de Mafia III: Rivales
Análisis por categorías de Mafia III Rivales
Jugabilidad:
Se trata de un juego de rol típico, sin mecánicas novedosas ni nada destacable y muy simple e intuitivo a la hora de jugar, lo cual se agradece. Sin embargo, tiene serios problemas con el balanceo en el modo multijugador, donde da la impresión de que hay que pasar por caja si se quiere progresar.
Gráficos:
Posiblemente el único apartado en el que se parece a los juegos de su saga. Y es que el apartado gráfico de Mafia III: Rivales es muy bueno para lo que se suele ver en plataformas móviles. La estética gánster queda muy bien reflejada y la interfaz de usuario está a la altura. Una lástima que en ocasiones se produzcan algunos fallos graves, como texturas que desaparecen.
Sonido:
Buen apartado sonoro el que nos presenta Mafia III: Rivales. Los efectos son bastante creíbles y, en ocasiones, se usan incluso voces en castellano. Lógicamente, no puede compararse a la experiencia en otras plataformas de juego, pero logra una buena inmersión en el juego.
Se puede decir que nos encontramos ante un buen juego hablando en términos generales, aunque presenta algunas deficiencias importantes en el modo online, que deberían ser resueltas en próximas actualizaciones.
Por tanto, Mafia III: Rivales es un juego con el que pueden disfrutar los amantes de la temática del crimen organizado, pero sin olvidar que se trata de un juego de rol, y no de acción y mundo abierto como el resto de la saga, algo que está provocando más de una queja entre los jugadores.
Descargar Mafia III: Rivales para Android e iOS
Si lo que estáis buscando es una guía, os dejamos el enlace a la mejor guía de Mafia 3 Rivales: Guía Mafia 3: Rivales – Trucos y consejos para ser el mejor