Estamos ante una nueva y atrevida aventura en el mundo de los juegos incrementales. Este pasado 3 de Junio se publicó Magnate para todos los usuarios de la App Store.
Después de una larga espera en Soft Launch, el juego, desarrollado dentro de nuestras fronteras por la empresa de videojuegos Corsegames, ubicada en el centro de Barcelona, llega a nuestros dispositivos de la mano de PlayStack como principal distribuidor.
¿Qué es un juego incremental?
Para los usuarios más tradicionales la palabra incremental les recordará a cualquier cosa menos a un videojuego. Pero no es así. Como ya sabemos, dentro del mundo de los videojuegos conocemos múltiples géneros: puzles, aventura, arcade, terror… Pero también tenemos los juegos incrementales, menos frecuentes en plataformas móviles.
Esta tipología de juego se centra en incrementar, como su propio nombre indica, uno o más valores a base de simples acciones y mecánicas sencillas basadas en el azar o la habilidad. Como por ejemplo tapear la pantalla de nuestro dispositivo. Estos juegos utilizan en su mecánica, múltiples tipos de moneda y bienes virtuales, interconectados, que producen aumentos del rendimiento o del ingreso de dichas monedas y dichos bienes. Esto puede hacerse aumentando el número de bienes recibidos por clic, por segundo, cada vez que empieza, está en curso o acaba una tarea.
Innovación en nuestro móvil
Magnate presenta una increíble habilidad para dar al jugador todo lo que busca en un incremental game mientras este, explora la parte social de los juegos. Y es que Magnate se ha diseñado y desarrollado teniendo en cuenta las inercias de la comunidad, dando un toque competitivo, discreto y muy inteligente. Esta conexión con la comunidad la podemos observar en el sistema de amigos, que utiliza herramientas de Facebook para ofrecer al jugador la posibilidad de conectar con otros usuarios y recibir premios por ello.
No se centra solo en incrementar un valor. Como jugadores podemos seleccionar que negocios abrir con nuestro dinero y como queremos potenciarlos. También podemos utilizar inteligentemente las opciones automáticas para que nuestra partida siga progresando mientras tenemos nuestro aparato bloqueado, y es que te sentirás todo un magnate sentado en el sillón de tu casa mientras ganas miles de millones de dólares en pocas horas.
Mención especial a Magnate si eres un usuario de Apple Watch pues, el juego, presenta plena compatibilidad con el dispositivo, donde podrás consultar, sin necesidad de desbloquear el móvil, los progresos de tu partida y si es necesario, ejecutar tus instrucciones desde el reloj.
Trailer de Magnate
Hablemos de su parte más técnica
Si tratamos a Magnate dentro de los títulos con los que lo podemos comparar, podemos destacar su aporte diferencial a las típicas mecánicas de los juegos incrementales. La facilidad para informar al jugador con su progreso con un solo vistazo es destacable y es algo que el jugador agradece.
Además presenta su propio estilo artístico, basado en estética cartoon. Con colores planos, desenfadados y casi siempre, auto explicativos con sus mecánicas asociadas. Los sonidos son presentes y lo suficientemente variados. No forman parte de las mecánicas de juego, pero es algo completamente coherente con las mecánicas de los juegos incrementales.
Tanto si eres un jugador testado en este tipo de juegos como si no, es un buen título que te ofrecerá nuevas e innovadoras mecánicas para gestionar tu imperio. La presencia de mini juegos que aparecen aleatoriamente durante la partida también aporta un factor diferencial que otorga al juego la capacidad para transmitir una nueva experiencia a los jugadores.
Descargar Magnate para iOS
Si quieres descubrir muchos más juegos entra en la sección juegos de acción para smartphone.