Análisis Mic Rogue portada

Mic Rogue – 10 Pisos de Fuego

Entre fuego de dragón, calaveras, ninjas y fantasmas nos llega Mic Rogue, un espectacular juego de aventuras creado por el discreto estudio de Crescent Moon Games. Si te gustan los retos, este videojuego te presentará unos objetivos límite, pues un solo error te condenará a volver a empezar desde cero toda tu aventura.

No Respawn Game

Me encantan las historias, especialmente si son transmitidas de una manera divertida, intrigante e interactiva. Pocas veces un juego de móvil me traslada a recordar que una buena mecánica no tiene por qué tener cientos de miles de líneas de código. Mic Rogue es un buen ejemplo de este principio. Este juego nos presenta un mundo de ciencia ficción, con aires medievales, en el cual controlamos a un guerrero que debe matar a un dragón alojado en la última planta de una gran torre infestada de enemigos. ¿Pero cómo funciona Mic Rogue?

Tu objetivo es llegar al décimo piso donde descansa el glorioso animal dormido y cuyo sitio esconde un tesoro que reclamar. En cada piso, te esperarán una serie variada de enemigos los cuales debes derrotar o simplemente eludir. Cada jugador puede optar por la forma de jugar que más le guste, si, libertad de juego al fin. ¿Serás una sombra o por el contrario tus enemigos conocerán el acero de tu espada? En este juego por turnos, cada partida es única. Y no lo decimos por los múltiples caminos que puedes seguir, sino por la generación procedural de los propios niveles que te aseguran un reto constante en cada partida.

Quizás el punto débil de Mic Rogue es la poca variedad de historias que posee, llegando a ser repetitiva la misma trama de matar al dragón una y otra y otra vez. Sin embargo las mecánicas de los enemigos no dejan de ser entrañables y te lo pasarás mejor luchando con ellos que contra los Final Bosses. Además, para que engañarnos ¿a quién no le gusta ver a ninjas y fantasmas colaborar para acabar con nosotros? Lo dicho, un juegazo!

Imagen Mic Rogue Análisis

Mic Rogue – Rasca y gana

Ensayo y error, fracasa y levántate. Esta es la dinámica de este reto. Mic Rogue no nos ofrece un tutorial extenso, y mucho menos, dinámico. Nuestro aprendizaje se configurara a medida que juguemos. Las mecánicas de juego están bien implementadas, y el hecho de que no nos las enseñen hasta que muramos, no convierte eso en un punto negativo sino en una motivación más para aplicar lo que has aprendido en tu siguiente partida.

La variedad de enemigos, sus ataques y sus movimientos son diversos, y bien calibrados para que la generación procedural de ningún nivel nos impida avanzar por un error de juego en cuanto a su desmedida dificultad. Finalmente nos ha parecido muy buna idea el uso del pixel art, que logra llevar a los más veteranos a que experimenten una placentera melancolía. Esta sensación solo se rompe durante la transición del piso cinco al sexto, puesto que se nos presenta un video de publicidad que dura varios minutos.

Trailer de Mic Rogue

Análisis de Mic Rogue según:

Jugabilidad:

En Mic Rogue tenemos una jugabilidad muy buena, con tiempos para nuestro personaje y turnos para los enemigos. Eso nos da una cantidad de opciones las cuales podemos ver y evaluar en la pantalla de juego de cualquier dispositivo móvil. No es un juego en el que aprendas a jugar en la primera, la segunda o la tercera partida, pero en la cuarta o la quinta ya habrás establecido tu estilo de juego. Tener la opción de pasarte el juego a tu manera da un punto positivo a este juego del que muchos otros carecen.

Gráficos:

El estilo pixel art está muy bien diseñado, con un menú que te mete en contexto desde el minuto uno. Cada movimiento tiene su homologo gráfico, es decir, depende de hacia dónde nos dirijamos veremos a nuestro personaje hacer un gesto u otro. Y no solo nuestro personaje sino todos los enemigos incluido el dragón, que es un deleite visual del pixel art.

Sonidos:

El apartado sonoro de Mic Rogue no entra dentro de las mecánicas de juego. Es cierto que en según qué cosos de tensión se nos hará pesado escuchar la misma canción una y otra vez. Para solucionar esto, Crescent Moon Games nos da la posibilidad de eliminar el apartado musical y mantener los otros efectos sonoros.

Veredicto final:

Si te gustan las aventuras fáciles este no es tu juego, pero si quieres que dicha aventura se transforme en un verdadero reto no te defraudará. Mic Rogue es uno de esos juegos que imprescindiblemente hay que pasarse si lo tienes instalado en tu dispositivo, aunque sea solo una vez. Su buena jugabilidad junto con la ausencia de cualquier tipo de bug permite que este sea un cómodo juego al que jugar en cualquier momento del día sin miedo a que nuestro móvil se nos derrita en las manos.  

Mic Rogue para Android e iOs

The app was not found in the store. 🙁
‎Microgue
Price: 2,49 €
Jugabilidad9
Gráficos9
Sonidos7
8.3

Comparte este post

David García

Estudiante de videojuegos y nuevas tecnologías interactivas en ENTI Universidad de Barcelona. “La clave de un buen juego es difícil de alcanzar pero fácil de entender".

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.