Todos sabemos que el universo de Minecraft mueve increíbles masas de gente, nosotros mismos desde el mismo día que se anunció un nuevo juego de Minecraft, hemos estado super atentos a todos los anuncios que se han ido realizando. El juego ha recibido el nombre de Minecraft: Story Mode y los encargados de desarrollarlo han sido el estudio de Telltale Games. Desde el día 15 de octubre, Minecraft: Story Mode – Episodio 1: La Orden de la Piedra está disponible tanto en Android como en iOS.
Por fin jugamos a Minecraft: Story Mode
La verdad es que me esperaba un juego de construcción, ¿lógico no?, pues no ha sido el caso. En vez de un juego de construir al más puro estilo Minecraft, me encontré ante un juego mucho más parecido a un point & click que ha otra cosa. Minecraft: Story Mode está catalogado en Google Play como un juego de aventuras, personalmente no es que haya vivido mucha aventura mientras lo jugaba, más bien parecía que estaba viendo una película interactiva más que jugando a un juego para móvil. Aunque he de decir que me ha mantenido muy entretenido visualmente y me ha gustado.
Minecraft: Story Mode nos sitúa dentro del universo Minecraft, ¿que quiero decir?, pues que es un mundo en donde hay competiciones de construcción y la gente está habituada a crear objetos y solventar las adversidades con maravillosas creaciones. En todo mundo hay villanos, enemigos y héroes. En Minecraft: Story Mode los héroes son cuatro personas que forman la Orden de la Piedra, una organización que salvó el mundo hace años.
Nuestro protagonista se llama Jesse, adora a la Orden de la Piedra y sueña con convertirse en un héroe legendario. En una gran competición de construcción, el equipo de Jesse logra la victoria pero en el último momento su mascota se escapa y Jesse acaba en el bosque luchando contra zombies e intentando sobrevivir. Es en este momento cuando se encuentra con Petra y comienza nuestra aventura cinematográfica, aventura que no seguiré desvelando porque sino será un spoiler total y lo bueno de este juego es su historia.
¿Más cine que aventura?
Pues la verdad es que si, en Minecraft: Story Mode – Episodio 1: La Orden de la Piedra, hay más escenas cinematográficas que interacción con el juego. Hasta que superaramos el 70% del primer episodio, no comienza a ser realmente interactivo, una lástima, se nota en falta acción con el móvil, para mi se han quedado cortos.
Lo bueno es que visualmente es super atractivo y muy divertido y logran compensar un poco esta falta de acción con una buena historia y buenos efectos de sonido, por cierto, hay que jugar a Minecraft: Story Mode con auriculares, gana mucho. Otra cosa muy interesante es el abanico de decisiones que se pueden tomar durante la partida, al igual que en otros títulos del estudio, en muchas ocasiones deberemos elegir entre varias respuestas para contestar a las preguntas que nos hacen durante la partida.
Trailer de Minecraft: Story Mode
Análisis de Minecraft: Story Mode – Episodio 1: La Orden de la Piedra
Jugabilidad:
Un control muy fácil de usar, tap y slide, no tiene nada de complicación, válido para todos los públicos. Telltale Games ha creado un juego muy en su linea, tipo Walking Dead con esos vídeo bien introducidos y una gran interactividad con las decisiones que deberá tomar el Jesse durante la partida, pero en esta ocasión ha faltado un poco más de chicha. Minecraft Story Mode – Episodio 1: La Orden de la Piedra tiene poca acción y sino fuera por la cinematográfica sería incluso un aburrido.
Gráficos:
Comenzamos con apartados técnicos más destacables. Los gráficos de Minecraft: Story Mode son increíbles y te meten de lleno en el mundo Minecraft. Sobre todo porque logran dar esa profundidad a los escenarios que le faltan a muchos juegos del estilo. Un gran trabajo del equipo gráfico.
Sonidos:
Otro apartado impresionante. Minecraft: Story Mode cuenta con un montón de efectos de sonido y sobre todo una buena banda sonora. Cada momento épico del episodio está acompañado de su música y cuando hay reuniones en eventos está muy logrado la ubicación de los efectos de sonido por el escenario. Algo de agradecer en este tipo de juegos.
Veredicto final:
Minecraft: Story Mode es un juego enfocado y desarrollado para un público joven o extremadamente fan de Minecraft como nosotros. Para un público más exigente y mucho más gamer le resultará demasiado sencillo y sobre todo muy corto para el precio que tiene. Está disponible para iOS y Android, pero si lo vais a descargar par android os recomiendo que lo hagáis el link de abajo de amazon porque os ahorraréis 1€.