El Jugón de Móvil Análisis Minion Rush portada

Minion Rush – Empleado relámpago si hay bananas

Hola a todos. Un placer estar aquí y espero que os guste mi primer análisis. Para ello comenzaré con nada más y nada menos que Minion Rush como primer plato.

Seguro que todos hemos soñado con ser el mejor en algo. Sin ir más lejos en el trabajo, con esos cuadros tan famosos de empleado del mes que tantas veces habremos colgado en nuestra imaginación con nuestro nombre. Ni los más alocados, amarillos y divertidos personajes de Universal Studios se libran de soñar con ello. Un juego de Gameloft tanto para móvil como para tablet, Android o IOS. Nadie se quiere perder la fiesta de los minions.

El Jugón de Móvil Análisis Minion Rush partida

Nuestra historia comienza con un pequeño minion llamado Dave, el cual ve como su sueño de ser el empleado del mes se esfuma ante sus ojos y mira con recelo, junto al resto, el gran trofeo de minion del año. ¿Es hora de rendirse? Ni hablar…ni por todas las bananas del mundo.

Una vez recuperadas las esperanzas, Dave se lanzará de lleno a conseguir la cantidad de mermelada que le haga terminar el año como el mejor minion. Una vez dentro del juego tenemos una generosa dosis de actualizaciones, pero vienen con excusa, pues en Minion Rush hay muchos eventos que se reparten desde fechas señaladas, como son carnaval, halloween o navidad, hasta semanales, día del bonus de traje y muchos más.

Nuestro minion podrá disfrazarse casi de todo, como si de Mortadelo se tratara, por unas módicas fichas o bananas. Las fichas, como es una costumbre en los juegos, son de pago a excepción de las iniciales, mientras que las bananas van apareciendo a modo de monedas del juego.

En cada nivel tenemos objetivos que se miden según su dificultad. El primero será el básico y suficiente para avanzar al siguiente escenario, como por ejemplo aporrear a 3 minions rivales que van apareciendo por el recorrido. El siguiente se tratará del mismo objetivo pero aumentando a 6 minions y lo mismo en el tercer requisito para completar el nivel con los símbolos de fresa. Todo ello para llegar a desbloquear los siguientes mundos, los hay variados según lo que hay en el escenario y algunos solo se podrán lograr comprando ciertos objetos míticos de la serie, como son el aspirabananas o el tan conocido rayo congelante.

Deslizar o Morir en Minion Rush

El Jugón de Móvil Análisis Minion Rush partidaNos presenta tres carriles por los que el bueno de Dave deberá desde esquivar misiles a saltar vallas electrificadas, todo ello con un simple gesto en la pantalla táctil. Con un leve gesto a izquierda o derecha sobre nuestro amarillo compañero, este se moverá a un lado o a otro para esquivar los peligros. De igual forma, si el movimiento con nuestro dedo es hacia arriba o hacia abajo, saltará o se deslizará por el suelo para esquivar aquellos peligros que necesiten un movimiento concreto en el último instante posible.

Nos pasaremos horas y horas jugando. Como suele suceder en estos tipos de juegos, cuanto más tiempo llevamos en el nivel, mayor es la velocidad que alcanza el personaje en cuestión. Por ello los logros se vuelven algo más complicados al no tener tanto tiempo de reacción. Durante el recorrido nos iremos encontrando con varios minions rivales a los que golpear para obtener un bonus de maldad.

Acompañado por unos gráficos realmente coloridos y espectaculares a la vista, consiguen su objetivo de meternos en el mundillo de los minions. Minion Rush tiene grandes sonidos de explosiones, risas y gritos de minions y otros variados que meten al jugador en el juego.

Trailer de Minion Rush:

Vamos con el análisis por categorías de Minion Rush

Jugabilidad: 

Minion Rush es muy entretenido y casi adictivo. Los pocos peros serían las ralentizaciones en puntos concretos o que el tipo de juego en sí no es algo revolucionario, pero aún con estos detalles sigue siendo un muy buen juego.

Gráficos: 

Representan lo colorido del mundo minion con bastante realismo, los gráficos son geniales, de lo mejor que he visto en este estilo de juego. Menús bastante simples e intuitivos.

Sonido: 

Los sonidos que suceden durante los niveles son espectaculares. Es en la melodía donde falla un poco este apartado ya que, aunque motivadora, no pasa de secundaria ante los gritos, explosiones o risas.

Veredicto final:

Gameloft ha logrado unir con bastante acierto la fórmula del juego de raíles con la temática minion. Minion Rush es un juego que, aunque poco innovador, es entretenido y dejará al jugador pegado a su móvil o tablet a la espera de llegar a ser el minion del año. Si le dais una oportunidad os atrapará.

Descargar Minion Rush para Android e iOs

‎Minion Rush
Price: Free+
Jugabilidad 7
Gráficos 8.5
Sonido6
7.2

Comparte este post

Juanma GL

Alocadamente divertido, los juegos y las historias mis dos pasiones. Gamer desde que tengo memoria, espero transmitiros mi buen rollo.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.