El Jugón De Móvil - Mobile Legends

Análisis de Mobile Legends – Un nuevo MOBA en la palma de tu mano

En la época en la que nos movemos raro es la persona que no le gusta echarse unas partidillas online. Cada vez son más las personas que buscan juegos online con batallas en tiempo real. Debido a esto, este tipo de juegos han pasado de ser prácticamente exclusivos de Pc a verse en cualquier tipo de plataforma entrando cada vez mas de lleno en nuestras pequeñas pantallas.

En este artículo os vamos a hablar de Mobile Legends, un MOBA que muchos califican como EL MOBA de Android.

Mobile Legends ha sido desarrollado por Moonton y lo podemos encontrar en las principales app de descarga de forma gratuita. Evidentemente y como es de esperar, la app incluye micropagos internos aunque estos no son necesarios para el avance del juego ya que se basan en skins. Si ya conocéis el juego y buscáis guías o información especializada podéis entrar a la sección de Mobile Legends.

Cómo jugar a Mobile Legends

El juego se basa principalmente en entrar en un equipo. Dos equipos de 5 componentes cada uno, se enfrentan entre si para ganar la batalla. ¿Cómo se gana? simple, destruyendo las torres enemigas hasta llegar a la torre principal. El primer equipo que destruya la de su oponente, gana. Para ello tendrás que abrirte paso entre los secuaces y héroes enemigos. Además encontrarás monstruos en el camino que también tendrás que derrotar.

Los mapas de este MOBA, se dividen en 3 líneas defensivas y 18 torres en total.

La mejor estrategia gana

En este tipo de juegos, el trabajo en equipo es fundamental. A la hora de jugar hay un par de opciones, unirte a una partida con jugadores aleatorios o jugar con amigos. Lo más importante para ganar en este tipo de juegos es tener una buena estrategia. Evidentemente es más fácil desarrollar una estrategia con amigos que con jugadores desconocidos.

Asistencia de Mobile Legends

Cuando decimos que un juego es muy bueno, no sólo lo decimos por sus gráficos, su música o por sus controles. Hay otros factores que hay que tener en cuenta que por ejemplo Mobile Legends sí que los tiene.

A la hora de jugar, Mobile Legends ayuda tanto al jugador nuevo como al veterano ya que en la búsqueda de los combates tiene en cuenta tu nivel de juego haciendo que la batalla sea lo más equilibrada posible.

Además de esto, también tiene en cuenta otros factores como la conexión a internet, permitiendote la reincorporación en segundos y si esta no fuera posible, el juego sustituye a tu personaje por un IA haciendo que tu equipo no se quede colgado.

Otro punto a tener en cuenta es la rapidez en la búsqueda. Se agradece, y mucho, el poco tiempo de espera a la hora de buscar una partida y en los menús de selección de héroes.

Trailer Mobile Legends

Análisis de Mobile Legends por categorías

Jugabilidad:

La jugabilidad de Mobile legends parece a simple vista más complicada de lo que es.  Los controles se basan en un joystick en la parte derecha y botones de habilidades que irás mejorando en cada batalla, en la parte izquierda. Además al principio del juego cuentas con un mini tutorial que despejará tus dudas.

Gráficos:

Mobile Legends destaca con un dibujo artístico sencillo pero a la vez muy bueno. Cierto es que los mapas no son variados pero su nitidez y lo acojedor que resulta el juego hacen que su escasez de mapas sea secundario.

Sonido:

Poco que decir, simplemente destacar que su música y efectos te adentran y acompañan en la batalla

Veredicto Final:

Mobile Legends, por ahora y después de Vainglory, es lo más parecido a LOL (League og Legends) o HoS (Heroes of the storm) que nos podemos encontrar para nuestros dispositivos. Es un juego que engancha bastante y que seguro que trae cola. Destacar el buen servicio que tiene a la hora de las batallas y su buena resolución en caso de pérdidas de conexión.

En resumen es un juego sencillo, adictivo y gratuito que te enganchará.

Descargar Mobile Legends

Jugabilidad6.9
Gráficos7.5
Sonido6.8
7.1

Comparte este post

frikigameando

Cinéfila, seriéfila y gamer como forma de vida. "No hay mejor defensa que un buen ataque". Quemando baterías desde años inmemoriales.

13 comentarios

Comenta
  1. Christian Núñez 19 octubre, 2016 at 01:43 Responder

    Va a ser difícil que le haga sombra a Vainglory, de entrada porque no está para iOS, pero tendremos un ojo encima de él para ver por donde tira Mobile Legends. ¿Alguno de vosotros anda enganchado?

  2. rafael 19 octubre, 2016 at 12:18 Responder

    Sin duda esta lejos de vainglory, que para mi es el mejor.
    No me gusta el pack virtual de direccion ya que acaba de tapar una parte de la pantalla con el dedo.

  3. paulleth 26 octubre, 2016 at 10:39 Responder

    hay mucho que mejorar en el juego, el chat, la movilidad de pantalla, que hayan mas heroes, mas habilidades, agregar teletransportacion a las torres, etccc

  4. Alvaro 26 octubre, 2016 at 23:57 Responder

    Hola amigos. Yo creo que es un juegazo pero para mi hay dos cosas fundamentales para mejorarlo (no son criticas destructivas para nada me encanta el juego y estoy bastante enganchao) primero poder manejar algo mas la camara ya que te tienes que guiar 100×100 por el minimapa aunq el rival este justo a tu lado. Y el otro es que se fija un heroe o campeon y es muuuy dificil des-fijarlo para dejar de atacar ese objetivo y atacar a otro (por ejemplo es muy dificil estunear al asesino para que no t mate y tirarle el ulti al suport para dejarlo fuera de combate) por lo demas un 10 de juego. Si sabeis algun truco para algo de estos dos «fallos» agradezco que me lo comuniqueis

  5. YoKer 1 noviembre, 2016 at 00:15 Responder

    Alguno que juegue en europa 1 , estoi buscando a gente para hacer un equipo i ir subiendo de liga o como lo quieran llamar , ya que hacer equipo con gente que no conoces es muy dificil ganar la partida , 4 personas que sean buenas i que estén en élite 3 o 2 , bueno a agregenme me llamo YoKer

  6. Gaston Sanchez 12 diciembre, 2016 at 21:30 Responder

    Es genial, probé VainGlory pero lo borre a los 2 días, no me paso lo mismo con Mobile Legends.

    A mi forma de ver la jugabilidad se asemeja mas a «League of Legends» con un aire a «Heroes of the Storm», básicamente te olvidas de que estas jugando en un celular… ya que parece ser un juego desktop.

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.