En septiembre del año pasado os hablábamos de Monument Valley, un juegazo desarrollado por ustwo, un estudio de diseño de interfaces multiplataformas que desarrolla experiencias para usuarios y apps para marcas.
Además del gran éxito comercial conseguido, Monument Valley ha sido galardonado con numerosos premios de nivel internacional. Y es que la combinación entre la experiencia lúdica que ofrece y sus preciosos e inconfundibles escenarios han sido la fórmula perfecta para convertirlo en uno de los juegos para dispositivos móvil del año.
Debido a su notoriedad, la presente edición del Sónar+D ofrece una de sus actividades con el productor ejecutivo de ustwo, Dan Gray, que dará una charla en la que explicará el proceso que hay detrás de la creación del juego, la evolución que ha experimentado desde su lanzamiento, incluyendo las características de los nuevos niveles “Forgotten Shores”.
Para aquellos que no lo conozcáis, Sónar+D es un encuentro multidisciplinar vertebrado por la relación entre tecnología, creatividad e industria cultural que se celebra dentro del marco de la edición diurna del festival Sónar, Sónar Día. Distintas actividades relacionadas con la innovación y la búsqueda de nuevas experiencias en los ámbitos de la música, la imagen y las plataformas transmedia tendrán lugar durante los tres días que dura el festival. Entre ellas, la que nos ocupa el artículo de hoy: “Monument Valley: behind the scenes”.
El festival, que celebra ya su 21ª edición, tendrá lugar en la Fira de Barcelona del 18 al 21 de Junio. Para ampliar la información con horarios, entradas y otras actividades, podéis consultar la página del Sónar.