El Jugón de Móvil Naughty Kitties Partida

Naughty Kitties – Tan cuties como agresivos

¡Unos seres de una galaxia lejana intentan conquistar el Planeta Felino, y únicamente la armada de los gatitos puede frenar la invasión! Por suerte, los gatos de este planeta han conseguido habilidades muy poderosas y un arsenal enorme para combatir el mal.

¡Por el poder del atún, salvemos la galaxia!

Naughty Kitties es un juego desarrollado por Coconut Island Studio, de jugabilidad rápida, con un diseño adorable, que mezcla dos géneros en uno: Endless Runner y Tower Defense.
La mezcla de estos dos géneros, por muy rara que parezca, funciona bastante bien en dispositivos móviles.

Los obstáculos que van apareciendo en la pantalla han de destruirse, en vez de ser esquivados, como pasaría en un Endless Runner clásico. Además, hay que planear estrategias para colocar el tipo de gato correcto y poder conseguir ataques más potentes, etc.

Al empezar la partida, tendremos un dispensador de gatos que nos proporcionará unidades de manera aleatoria. Lo único que hay que hacer es elegir la unidad gatuna, y arrastrarla a donde queramos que se encuentre en la nave, para que ésta empiece automáticamente a hacer sus funciones (dependiendo de la unidad que sea).

Gameplay Naughty Kitties
Es difícil definir el tipo de juego que es Naughty Kitties, por la mezcla que tiene, por un lado, las cosas que lo definen como Endless Runner son, entre otras, las siguientes:

  • La partida acaba cuando la barra de energía de la nave se vacía por haber recibido daños.
  • Los puntos cuentan el recorrido que se ha conseguido hacer.

Y la parte de Tower Defense estratégica se basa en:

  • Asignar y ordenar a los gatitos para que ataquen, defiendan, o arreglen la nave.
  • Hacer combinaciones de unidades gatunas para que sus habilidades sean más poderosas.

Los gatos reciben un incremento de daño cuando hay tres unidades del mismo tipo activas en pantalla. Este incremento de daño es muy importante para derrotar a los enemigos más fuertes, y además se pueden hacer cadenas de combos al reemplazar unidades gatunas por otras del mismo tipo. Cada vez que se consiga un incremento de daño, todos los gatos recargarán la energía, ayudando de esta manera, a que las unidades estén activas durante un periodo de tiempo más largo.

Entre batalla y batalla, se pueden mejorar las unidades gatunas, así como mejorar la nave para conseguir más energía o poder de ataque, al igual que comprar nuevas unidades, aunque a un precio un poco caro.

Tráiler de Naughty Kitties

Análisis de Naughty Kitties por categorías

Jugabilidad:

Por desgracia, aunque este juego tiene muy buena pinta y de primeras entra muy bien, se hace n poco repetitivo y poco original. Muchas veces la línea de dificultad tiende a desequilibrarse, en el sentido de que hay algunas fases fáciles, y de repente nos encontramos con un nivel que cuesta mucho más. Los enemigos algunas veces siguen patrones de ataque iguales, lo que a la larga termina aburriendo.

También, el hecho de que sea tan complicado y costoso conseguir nuevos gatitos, hace que el usuario pierda interés en el juego poco a poco, porque es obligado a jugar de nuevo los niveles con las mismas unidades una y otra vez. Sólo hay una unidad para reparar la nave, lo que obliga al usuario a llevar esta unidad siempre, limitando el uso de otras unidades.

Gráficos:
Los personajes son gaticos, ¿qué más se puede pedir? La estética del juego es agradable, tanto por el diseño de personajes, como los fondos, interfaz, etc. Todo lleva un estilo bastante “cute”,
y la gama de color es alegre. Sólo por el arte del juego, merece pena darle una oportunidad a Naughty Kitties.

Sonidos:

La música es agradable, va acorde con el juego, creando dinamismo y haciéndolo más divertido, aunque los efectos de sonido están más altos que la música, y se hace muy repetitivo escuchar los disparos de las armas todo el rato.

Veredicto Final:

Naughty Kitties es un juego adorable, aunque sea para echar un rato. A la larga puede llegar a cansar, pero merece la pena probarlo, no sólo por el estilo artístico o su rollo gatuno, sino también por esa mezcla tan peculiar de mecánicas de juego.

Si te gustan los gaticos, los shoot’em up, la estrategia, o simplemente machacar monstruos, ¡te gustará probarlo!

Descargar Naughty Kitties en Android e iOS

‎Planeta Felino
Price: Gratis+

Naughty Kitties
Price: Free

Jugabilidad6.4
Gráficos8.5
Sonido6.5
7.1

Comparte este post

Apatosaurio

Retro gamer, amante de la cultura basura, la ciencia-ficción y el cine de serie B.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.