Los simuladores de deportes parecían alejados del mundo de los smartphones, o por lo menos no se esmeraban demasiado, no obstante en el último año y en lo poco que llevamos de éste, ya hemos visto gran mejoría. Ahora, otro año más, vuelve el baloncesto a Android e iOS. De la mano de Electronic Arts llega NBA Live 2016, la mítica franquicia de juegos de basket que parece renovada y dispuesta a dar guerra de nuevo en el mercado.
NBA Live 2016 busca venganza
Los deportes son el circo romano de nuestro tiempo. No todos tienen la capacidad para participar en ellos a nivel profesional, pero los videojuegos han conseguido ir acercándonos a esa experiencia poco a poco, la distancia con la realidad es abismal, pero los simuladores son lo que su propio nombre indica. En el terreno del baloncesto hemos vivido la guerra entre NBA Live y NBA2K durante prolongados años, siendo ésta última la clara vencedora. Sin embargo con la apertura del ámbito de los juegos para smartphones tenemos un nuevo escenario de batalla donde todo está por decidir, y NBA Live 2016 parece que viene con ganas de revancha.
Gameplay Tráiler de NBA Live 2016
A lo Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como
La mecánica del NBA Live 2016, como la de cualquier juego de deportes, no tiene mucha historia. Es la representación de un partido de basket normal, 5 contra 5, el que meta más puntos gana. El reto que plantea el título es escoger a una franquicia, y vencer temporada tras temporada, haciéndose un hueco en la historia del baloncesto americano. Nuestro deber, además de ganar, es armar al equipo e ir mejorando a los jugadores a través de entrenamientos, solo de ese modo podrán desarrollar sus habilidades.
Este no será el único modo de juego que podremos disfrutar en el NBA Live 2016. También tendremos la opción de participar en el All Star, o en un simulacro del mismo, entrando en el concurso de mates y de triples. Otras opciones que tenemos son el Head to Head, o partidos rápidos. Los elencos siempre estarán actualizados, ya que el juego está permanente conectado a la NBA, lo que también supone una conexión constante a Internet, todo tiene sus pros y sus contras.
Ya podemos hacernos con NBA Live 2016
NBA Live 2016 ya está disponible en la Google Play Store y en iTunes, su descarga es gratuita, aunque incluye compras in-app para poder adquirir extras, como jugadores leyenda. Estamos ante un juego divertido y que no es nada sencillo, ajustar tiros y defender suele ser complicado ya de por sí en este tipo de títulos, en smartphone todavía más, aún así, pese a que existe una mejora, no llega al nivel de la competencia, poco a poco.