Portada Artículo Oceanhorn

Análisis de Oceanhorn – De vuelta a los orígenes, el Zelda para móvil

FDG Entertainment apuesta por la multiplataforma extrema con Oceanhorn, un juego disponible en PC, PSX o XBOX y además Android e iOS.

Cabe destacar el mérito que esto tiene y me alegra ver que empresas que ya obtuvieron éxito en el mundo del gaming portable decidan tomar este paso. Como ejemplos de sus éxitos en el mundo de la telefonía tenemos al más que jugado Paperama, Super Cat Bros o el controvertido Lonewolf.

Con Oceanhorn han querido dar un paso adelante adentrándose en el género de aventura inspirándose en sagas tan importantes como Zelda. Oceanhorn es una historia simple y correcta que nos hará descargar la batería de nuestro terminal mientras regresamos a nuestra infancia.

Esto ya lo he visto

Si bien no destaca en el apartado imaginativo, Oceanhorn llega en el momento justo. Somos muchos lo que vivimos en la añoranza de los videojuegos de aventuras clásicos, con combates simples y puzles desafiantes y esto es justo lo que nos vamos a encontrar.

Se nos presenta una historia más que arquetípica de un niño elegido que ha perdido a sus padres y deberá salvar al mundo de un mal que se avecina. Para ello, contaremos con multitud de armas y de hechizos que iremos desbloqueando a medida que avancemos en la historia. Iremos aumentando nuestros atributos a medida que subamos de nivel y la vida aumentará cuando consigamos 4 trozos de corazón (Sí, es Zelda). El menú es cómodo y no molesta en pantalla, pero es mejorable.

La palabra es bonito

Oceanhorn es un título que destaca en el apartado gráfico más que en otro y eso queda patente en la configuración de los mismos en menú, el juego pretende ser una aventura visual más que otra cosa. La historia es totalmente secundaria, que no mala, aquí no esperéis una obra maestra porque se podría decir que es un apartado vacío.

La interacción con el escenario es buena y los nps que nos encontramos intentan darle sentido a la aventura del pobre chico y hacen que te metas de lleno en el juego. Ahora viene lo malo, el control, es nefasto, nada intuitivo y tosco. Nos encontramos con un sistema de pulsación a modo de joystick pero en toda la pantalla. Separan el botón de acción y lo dejan bien definido pero el movimiento se deja un poco al azar ya que no es nada fiable. Lo peor sin duda del juego. Se le perdona por lo bonito que es.

Trailer de Oceanhorn

Análisis de Oceanhorn por categorías

Jugabilidad:

El clásico del genero. Buenos puzles y combates a la altura de las espectativas. Pero el control lo eclipsa todo, es muy poco práctico. Puede ser que FDG pensara en el juego como un título para ser jugado con mando, pero en la plataforma de smartphones muy poca gente usa controles externos. Quitando esto el juego es bueno, tiene una historia que ayuda a darle un contexto al hecho de ir armado hasta los dientes matando a toda criatura viviente y una duración poco vista en telefonía. Diría que se completa bien en algo más de 10 horas, nada mal.

Gráficos:

Lo mejor. Estilo cartoon con colores muy vivos y con mucha personalización. La configuración mínima no lastra la experiencia y la más alta no deja a nadie indiferente. Limitado a 60 fps el juego con gráficos máximos luce increíble y muy fluido. Los tiempos de carga están muy logrados y la optimización es excepcional algo de agradecer en una versión de teléfono. Nada malo aquí.

Sonidos:

Una experiencia remarcable. Compuesta por Nobuo Uematsu y Kenji Ito, la banda sonora podría perfectamente venderse aparte. Preciosa.

Veredicto:

Oceanhorn es un juego actual inspirado en lo clásicos de aventuras, rejugable, con posibilidad de búsqueda de objetos ocultos y con una buena duración. Gráficos con mucha personalidad y una banda sonora asombrosa por 5,99€. Sí, hay que pagar. Los 3 primeros niveles son gratuítos pero el juego completo es de pago.

Un pago totalmente recomendado si no fuera por los controles, muy mejorables y que espero que implementen en nuevas actualizaciones. Mi recomendación, jugad los primeros niveles y si el control no es algo que os moleste tirad la cartera contra el teléfono.

Descargar Oceanhorn Android e iOS

Oceanhorn ™
Price: Free
The app was not found in the store. 🙁
Jugabilidad6.5
Gráficos8.5
Sonidos9.3
8.1

Comparte este post

Mad Horse

Estudiante de Desarrollo de Videojuegos y de Ingeniería Informática. Los videojuegos llevan toda la vida acompañándome. Me gusta hablar de ellos con una visión distinta pero objetiva.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.