Hoy analizamos Oddwings Escape de SMALL GIANT GAMES. Un juego de carácter casual que puede enganchar a más de uno con sus mecánicas simples, sus coloridos escenarios y su banda sonora perfectamente acertada.
THE BIRD IS THE KEY
Oddwings Escape es un juego que trata de patos modificados genéticamente (comenzamos el juego con un pato al más estilo monstruo de Frankenstein) que deben volar por los escenarios lo más lejos que puedan. Depende del nivel, deberemos alcanzar una meta o deberemos hacer un endless run volando lo más lejos que podamos. Un juego con unas mecánicas simples y fáciles de aprender, ya que deberemos mover nuestro dedo por la pantalla, para arriba o para abajo, para controlar la altitud de nuestro personaje y hacia delante o hacia detrás para controlar la velocidad.
Pero no todos es de color de rosas en este juego. Los desarrolladores no nos lo pondrán tan fácil, ya que deberemos ir recogiendo corazones, mientras esquivamos todo tipo de obstáculos durante las partidas, para ganar energía y que nuestro patito volador no caiga planeando hasta el suelo.
Además de esto, deberemos recoger, también, monedas para poder mejorar los stats de nuestro personaje (energía, vida, turbo, etc.) o para poder adquirir nuevos patos siniestros para nuestro equipo. Para desbloquear nuevos niveles jugables deberemos cumplir el reto del Trópico. Que consistirá en volar por una pantalla lo más lejos que podamos llegar, una vez hemos adquirido algo de experiencia en partidas anteriores y hemos mejorado nuestro querido pato.
Esto no es todo, ya que el juego cuenta con objetivos opcionales y un modo «multijugador» en el que veremos al fantasma de nuestros amigos (o el nuestro propio) y en el que deberemos batir nuestro própio récord, o el de los demás.
Profundicemos un poquito más…
Un aspecto visual muy pulido. Gráficamente es perfecto para lo que SMALL GIANT GAMES. estaba buscando. Un diseño «infantil» y muy colorido. En serio, los colores que acompañan a Oddwings Escape son geniales. Verdes y azules intensos que te hacen sentir realmente en un clima tropical.
Una fluidez muy, muy buena. En ningún momento el juego se ralentiza o da problemas de ningún tipo, y no es por falta de cosas en pantalla. Y que decir de la banda sonora que nos acompaña en los viajes… espléndida! De verdad, para mi, lo mejor del juego. Melodías muy divertidas y felicianas que nos hacen disfrutar de cada pantalla. Dadle play al tráiler de abajo y comprobadlo vosotros mismos!
Trailer de Hopeless: Space Shooting
Análisis Final de Oddwings Escape
Jugabilidad:
En este apartado Oddwings Escape se luce bien. Mecánicas simples, aunque no es muy atrevido, su facilidad nos ayuda a disfrutarlo. A los 5 minutos de juego sabes como jugar, que debes hacer y que conseguir. Cuenta con un tutorial bien explicado que te ayuda a introducirte en el juego y a aprender a controlarlo.
Gráficos:
Como ya he comentado, es perfecto para lo que el juego busca transmitir. Colores vivos, con cielos azules y vegetación verde con una saturación alta que va acorde con el clima tropical que transmite. Un juego fluido y pulido en su aspecto visual que consigue que nada te deje dejar de disfrutar de tu vuelo.
Sonido:
Para mi, lo mejor que tiene. Esa banda sonora tan, tan happy, me enganchó desde el principio. No necesita nada más. Melodías en tonos mayores para hacer que tu experiencia sea la mejor posible. Transmite esas buenas vibraciones que el juego, en general, intenta transmitir todo el rato.
Oddwings Escape es un juego tipo casual. Ideal para tus viajes de tren, autobús o cuando estés esperando en alguna cola. Sus partidas son rápidas y sencillas, con lo que siempre apetece echar una cuando tienes unos minutitos muertos. No creo que sea un juego al que puedas engancharte durante horas, sin parar, para completarlo todo. Pero si que es divertido a más no poder. Querrás volar más lejos que tus amigos, superar tus propios récords y conseguir a más patos para tu equipo volador.
Ah, y además, es gratis!