Vuelve el monte Olimpo con este Olympus Rising un juego de flaregames para dispositivos Android y iOS. Nos meteremos en la piel de Hércules, Aquiles o la mismísima Atenea que lideran nuestras tropas contra hordas de enemigos a los que derrotar con nuestras espadas o habilidades en un combate sin tregua.
Un monte en construcción
Al inicio de este Olympus Rising tendremos a los dioses como guía para poder ir construyendo nuestra fortaleza que se encuentra totalmente en ruinas al igual que se nos presentaran unas batallas iniciales para poder ir pillando los controles de batalla. Una vez superado esto tenemos que ir poco a poco construyendo edificios como la cámara del tesoro, el templo de la ambrosía o el templo de los héroes junto con algunas defensas para los ataques.
Cada construcción de Olympus Rising tiene su utilidad como por ejemplo en el templo de los héroes podemos ir reclutando nuevas leyendas o en el santuario de poder podemos ir mejorando las habilidades que se van desbloqueando. Junto a los edificios, defensas y héroes, hay también ornamentos para decorar nuestra fortaleza como una estatua del poderoso Hércules o la fuente de Gea, por lo que la podemos dejar a nuestro gusto y personalizarla por unas monedas o gemas.
Para lograr las gemas, monedas o ambrosía que es la energía de los héroes para poder atacar islas tenemos que completar diferentes gestas o objetivos como pueden ser subir las unidades de arqueros a nivel 3 o conquistar un número de islas. A estas islas accedemos por el mapa y podemos conquistarlas para obtener oro y ambrosía al igual que experiencia para nuestro personaje con el que subirá de nivel.
Junto con la experiencia otro factor a tener en cuenta es que cada uno de nuestros personajes tiene una serie de objetos que puede equiparse y unas habilidades, lo primero aparece al conseguir la victoria a través de cofres lo segundo a medida que se obtienen nuevos héroes o con gemas.
Al abordaje mis valientes
Como si fuera la segunda parte de 300 atacaremos desde nuestros navíos a las diferentes islas que tenemos en el mapa de Olympus Rising, cada una de ellas tiene una imagen de un guerrero junto al nombre de ese jugador en cuestión. Al luchar contra ellos pasaremos por el sendero hacia su fortaleza y si logramos atravesar sus defensas y sus puertas la victoria sera nuestra. Cada batalla nos da una llave si hemos cumplido con lo necesario previamente, dándonos tres llaves junto con coronas de laurel a modo de estrellas.
En la batalla de Olympus Rising controlamos a nuestro héroe deslizando o pulsando sobre la pantalla lo vamos guiando y al acercase los enemigos ataca de forma automática. Con dos botones en la esquina inferior izquierda que simbolizan nuestras tropas y usando la energía del guerrero, podemos ir invocando tropas o podemos usar esa energía para activar las habilidades que tenemos tanto en la esquina inferior como superior derecha. La inferior derecha es la habilidad normal que puede tirar una especie de meteoritos o una lluvia de espadas que solo necesita energía, en cambio la superior requiere de gemas para poder activarse.
En los combates nos encontraremos desde soldados, arqueros y torretas hasta bestias como minotauros o hidras todo ello para evitar nuestro avance. Una vez conquistada la isla nos apoderaremos de sus recursos e incluso tenemos la posibilidad de poner un héroe o navíos como protección para repeler los ataques. Cada guerrero requiere de un número de puntos de dominio que se consiguen tomando islas o defendiéndolas
Tráiler de Olympus Rising
Al igual que los puntos de dominio contamos con puntos por logros o gestas que se transforman en el salón de la fama en forma de ranking. Como ocurre en otros títulos tenemos la posibilidad tanto de crear una alianza como de unirnos a una para entrar al ranking de puntos, en nuestra fortaleza los niveles aumentaran al mejorar estructuras y conseguir nuevos adoradores por lo que es parte esencial al igual que los puntos de dominio para comprar leyendas o explorar nuevas zonas.
Análisis de Olympus Rising
Jugabilidad:
Aunque el control es bueno en ciertas ocasiones es algo molesto el manejo si queremos deslizar en vez de pulsar y el ataque automático nos priva de participar como jugadores en la acción limitándonos a simplemente colocar al personaje cerca del enemigo y pulsar las habilidades si es necesario. Buena utilización de las tropas y energía que de forma sencilla logran cumplir con una parte importante de la acción como son los refuerzos.
Gráficos:
Diseño 3D muy bien logrado dando esa apariencia de encontrarnos en una guerra de dioses en la antigüedad, quizá no sea el 3D más vistoso pero cumple muy bien el papel asignado y los modelados de los héroes son muy espectaculares al igual que las animaciones de las habilidades. Gran aspecto el del Olimpo y buena recreación de las deidades dándoles esos detalles característicos al igual que las leyendas las cuales son fáciles de reconocer a simple vista, bestias muy espectaculares también un muy buen trabajo.
Sonido:
Melodía muy acorde con la época y estilo de juego dotándole de ese plus en su ambientación y que añadido a los efectos sonoros nos da la impresión de vivir las aventuras del gran Hércules en primera fila como espectador de honor. Tanto el sonido de las habilidades como movimientos o la destrucción de defensas enemigas están muy bien implementadas apoyando de forma notable el buen trabajo de sus los dos apartados anteriores.
Un buen juego Olympus Rising implementando bien las mecánicas tanto de batalla como a la hora de construir nuestra base, con gestas, invasiones, posibilidad de luchar con leyendas y otros factores que hacen de él un muy buen titulo. Por desgracia no es algo que nunca se haya visto y en ciertos apartados puede parecer lo mismo pero con otros protagonistas, tal vez con un enfoque más en otra época o tiempo no tan visto en los últimos años podría impresionar algo más al jugador. Aun con ello es un gran juego y si os gusta la temática y queréis uniros a Hércules, Atenea y compañía en un navío invadiendo islas es vuestra gran oportunidad de crear vuestra leyenda.