One More Line portada para análisis de El Jugón de Móvil

One More Line. Giros de colores una y otra vez

Por petición de un lector y seguidor de El Jugón de Móvil en esta ocasión os traigo el análisis de One More Line, un sencillo y adictivo juego de habilidad desarrollado por el estudio de juegos independientes SMG de Sidney, Australia.

El juego es una especie de endless running en el que debemos avanzar por una pista evitando chocar contra los objetos circulares que hay por en medio o contra los bordes de la misma.

¿Cómo conseguimos esquivar estos objetos? Si tocamos la pantalla con el dedo al pasar cerca de uno de ellos, una línea aparecerá entre nuestro símbolo y el objeto circular haciéndonos girar dibujando circunferencias alrededor del objeto. Al levantar el dedo nos soltaremos y saldremos por la tangente hacia donde estemos encarados.

One More Line partidas para análisis de El Jugón de Móvil

One More Line pone a prueba tu habilidad

En One More Line deberemos demostrar nuestra habilidad teniendo en cuenta varios factores. Cuanto más cerca estemos del objeto que nos permite girar, más pequeño será el círculo que formemos, por lo tanto más rápido parecerá el giro y más complicado será salir en la dirección que nos convenga. Si salimos directos hacia otro objeto, lo más probable es que choquemos contra él si no es que conseguimos engancharnos a otro que haya cerca y cambiar nuestra trayectoria.

Mientras estemos dibujando enganchados a uno de esos objetos podremos salirnos de la pista, pero si soltamos en ese momento moriremos instantáneamente. También debemos tener en cuenta que la circunferencia que estemos formando alrededor de un objeto nos puede guiar a estrellarnos de lleno contra otro.

Así que debemos ser rápidos de reflejos, tener paciencia en algunos casos y no precipitarnos por querer ir hacia adelante demasiado rápido.

Trailer de One More Line

Análisis de One More Line por categorías

Jugabilidad:

Como todo juego de este tipo, One More Line es muy fácil de pillar. Su funcionamiento es sencillo, pero la dificultad es elevada. La necesidad de superarse a uno mismo es lo que nos engancha a estos juegos y nos obliga a hacer una partida detrás de otra para batir nuestro último récord.

Los objetos que nos encontramos en la pista parece que aparecen de forma aleatoria en cada partida impidiendo crear una pauta a seguir en cada intento. Aún y así, es posible que se nos termine por hacer monótono como pasa con cualquier juego del estilo.

Gráficos:

Con una estética retro, One More Line juega la baza del dibujo que crea nuestra estela. Personalmente, la primera vez que lo vi me hizo pensar en Tron, aquellas dos motos que iban dejando una estela de color tras su paso. Evidentemente no tiene nada que ver, aunque dejamos una línea tricolor detrás nuestro que va trazando círculos, rectas, curvas y, a medida que avanzamos, se dibujan curiosas formas.

A pesar de ello, los gráficos no tienen demasiado de especial. En conjunto dan un buen resultado, pero son de formas sencillas y sin demasiada complicación.

Sonido:

Una música cyber-electrónica acompaña nuestras partidas. Ésta ayuda al juego a tener ese tono retro espacial (quien sabe si lo que controlamos es en realidad una nave…). Algunos efectos bastante conseguidos y acertados acaban de completar este apartado dando más cuerpo al juego.

Veredicto final:

Aunque es un juego de factura sencilla, One More Line es bastante resultón y consigue engancharnos durante un tiempo. Es el típico juego para echar alguna partida en un momento que tengamos muerto ya que las partidas son rápidas. En mi opinión abusa un poco de la publicidad. Un banner aparece en todo momento en la pantalla y de vez en cuando aparece un anuncio antes de poder jugar de nuevo.

Descarga One More Line para iOSy Android

The app was not found in the store. 🙁
One More Line
Price: Free
Jugabilidad6
Gráficos5.5
Sonido6.5
6

Comparte este post

Horse on the blog

"La suerte siempre llega con una etiqueta con el precio" - Max Payne

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.