El Jugón de Móvil Análisis One Piece Treasure Cruise Portada

One Piece Treasure Cruise – Por el sombrero de paja

Bandai Namco Games de nuevo apuesta por el anime con un juego basado en la tan conocida y exitosa serie de One Piece. Su nuevo título se llama One Piece Treasure Cruise y está disponible tanto para Android como para iOS. ¿Podrán obsequiarnos con un juego digno del futuro rey de los piratas? vamos a verlo.

Por turnos se reparte mejor

El juego nos irá narrando la increíble historia del manga y anime One Piece, poniéndonos en la elástica piel de Monkey D. Luffy. La historia se nos muestra en varias escenas donde veremos comunicarse a los personajes mediante bocadillos como si del manga se tratara. Tras unas breves escenas iremos a la batalla dividida en varias rondas. Podremos tener a nuestra disposición hasta 5 personajes, más el amigo online, que seleccionaremos de 3 posibles.

El sistema de combate de One Piece Treasure Cruise consiste en enlazar combos combinando a la mayor cantidad de personajes posible. Para ello cuando nuestro personaje elegido ataque, del enemigo saldrán unas onomatopeyas que se juntarán para señalarnos el momento indicado para el segundo ataque.

Conectando el mayor número de combos lograremos derrotar a nuestros enemigos sin darles la posibilidad de contraatacar. Al pasar por todas las rondas aparecerá el boss en la última de ellas. En forma del villano de ese arco de la historia o algún esbirro poderoso, según el número de la misión. Si le derrotamos sin que nuestra franja de vida con un color verde quede vacía, pasaremos a la siguiente misión o arco.

Durante la batalla los personajes podrán activar varias habilidades, entre ellas un golpe potente tras usar a todo tu equipo, restaurar vida con carne o el ataque especial. El ataque especial se activará cuando nuestro personaje haya actuado un número de veces. Deslizando su icono hacia arriba aparecerá una muy breve escena en donde veremos como se ejecuta el ataque.

El Jugón de Móvil Análisis One Piece Treasure Cruise Partida

One Piece Treasure Cruise es el mejor mundo pirata

Metiéndonos más en la parte de rol, en One Piece Treasure Cruise cada personaje ira subiendo de nivel y aumentando sus características. Durante las batallas algunos enemigos dejarán los famosos carteles de recompensa. Al acabar con el boss de la ronda, aparecerán y se transformarán en personajes que podremos usar. Ya sea como parte de nuestro equipo, vendiéndolos para conseguir berries (monedas) o como aumento para otros personajes de más nivel. Los hay de muchas tipos, espadachines, a distancia, luchadores…

Otra de las posibilidades consiste en evolucionar a nuestros personajes si tienen el nivel y los carteles adecuados. Es decir, con cierto nivel y ciertos personajes de carteles, evolucionarán a una forma más poderosa. Con la evolución volverán al nivel 1 pero de su siguiente forma. Nosotros también subiremos de nivel como piratas a base de combates.

No acaban aquí las sorpresas de One Piece Treasure Cruise. En la taberna podemos comprar, ya sea con gemas (frutas del diablo) o con puntos de amigo, intentos para que Luffy salte a la taberna y encuentre un cartel de recompensa. Si queremos asegurar el tiro podemos dar algunas gemas más y lanzarnos con toda seguridad a por un cartel de nivel raro. También se pueden comprar gemas con dinero real.

Podemos recuperar nuestros puntos de estamina que gastemos para pasar de misión en misión o aumentar la cantidad de personajes que podemos tener en reserva. Con puntos de amistad también podremos realizar un viaje a la taberna. Los puntos de amistad los obtendremos al cumplir misiones.

Podremos invitar a amigos que quieran unirse a las más de 1.000.000 de descargas que actualmente están en la tripulación del juego de Bandai Namco Games. Otra curiosidad es poder ponernos títulos como «promesa para rey de los piratas» y un nombre a nuestro valeroso grupo. No nos podemos olvidar de nuestro navío que podremos ir mejorando mediante refrescos de cola aumentando con ello la habilidad del capitán y que nos dará una mejora como patrón del barco.

Poco a poco se van abriendo nuevas áreas, cosa que no nos dejara inactivos, si somos los piratas más rápidos de todos los mares desbloqueando la historia.

Una de cal y una de arena en One Piece Treasure Cruise

En pocas palabras, los sombrero de paja vienen con todo, pero por desgracia y como pasa mucho en estos juegos, se han dejado la traducción por el camino. El juego está totalmente en ingles, una verdadera lástima. Para aquellos que sean fans o tengan mínimos de ingles, igual no es un impedimento ya que conocen la historia o el idioma. Pero quizá tire por la borda a más de uno que quiera revivirla. Otro punto negativo es la necesidad de Internet para poder jugar,algo que quizá no siempre a nuestro alcance.

 Trailer de One Piece Treasure Cruise:

Analicemos One Piece Treasure Cruise por apartados

Jugabilidad: 

One Piece Treasure Cruise tiene una buena mecánica, quizá algo simple o poco interactiva para según que jugadores. Pero los combos, los ataques especiales, todo cumple bien su función. Quizá algo más de dificultad en según que compases, le daría ese plus, pero la aventura no ha hecho más que empezar. Los menús bien representados y con muchas posibilidades, dando un empujón al factor rol y al jugador.

Gráficos

Un buen trabajo con las animaciones, viñetas narrativas o modelados de personajes y escenarios. Todo tiene ese toque de dibujo, de manga en movimiento. Un muy buen trabajo, dotando al juego de ese desenfado y buen rollo que genera la obra de Eiichiro Oda.

Sonidos:

Una buena banda sonora, aunque se echa en falta alguna canción típica de la serie. Los sonidos realmente buenos, cumpliendo bien su papel, desde los gritos de Luffy hasta los golpes en la batalla.

Veredicto final

Luffy puede estar orgulloso de este juego, realmente entretenido y creado para sus fans. Ojala fuera para todos sin excepción, ya que al no estar traducido perderá a algunos por el camino al One Piece. Ningún fan deberían perdérselo, ni tampoco los que podrían convertirse jugando. Preparaos por que ha desembarcado el futuro rey de los piratas a nuestros dispositivos.

 Descargar One Piece Treasure Cruise para Android e iOs

The app was not found in the store. 🙁
Jugabilidad7.2
Graficos8
Sonidos6.5
7.2

Comparte este post

Juanma GL

Alocadamente divertido, los juegos y las historias mis dos pasiones. Gamer desde que tengo memoria, espero transmitiros mi buen rollo.

2 comentarios

Comenta
  1. Pedrito 4 abril, 2015 at 13:59 Responder

    Este si que es un juegazo!! soy super fan de la serie de anime. Pero no se queda un poco corta la nota? aún no lo he jugado, lo acabo de descubrir y me lo voy bajar, pero viendo el vídeo se ve muy completo.

    • Juanma GL 11 mayo, 2015 at 17:02 Responder

      Muchas gracias por el comentario, es realmente un juegazo pero me temo que hay cosas que lo lastran un poco y bajan su nota, pero sin duda los fans de One Piece le pondríamos un señor 10. Yo lo soy y me sentía muchas veces tentado al 10, es completo y si te gusta el anime lo vas a disfrutar seguro. Un saludo y nos vemos en Grand Line ^^

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.