Foto portada análisis Order and Chaos 2

Order & Chaos 2 – Una experiencia masiva

Gameloft saca pecho y amplía la que es una de sus franquicias más populares Order & Chaos. Después de lanzar algunos títulos que trasladaban el universo de su MMO a otros géneros, os lanzamos el análisis de su última baza, Order & Chaos 2 Redemption. Un juego que ha pretendido llevar la delantera desde el minuto uno en el codiciado género de móvil. ¿Estará este juego a la altura de grandes títulos de PC como WoW o LoL? Veamos.

Una historia de lo más movida

No os vamos a desvelar la trama narrativa del juego, pero sí que vamos a realizar una aproximación de lo que os podéis esperar. Se esperaba con impaciencia la llegada de un juego que conservara y enriqueciera el mundo MMO en plataforma móvil. Han pasado años hasta que finalmente ha llegado Order & Chaos 2: Redemption un juego que puede decir con la cabeza bien alta que ha llegado a superarse a sí mismo y ha alertado a los competidores de su precedente.

Aunque viendo el título parece que podría continuar la historia de la primera parte, no es así. Order & Chaos 2: Redemption cuenta con una historia totalmente nueva dentro del mundo Order & Chaos. Te esperan cientos de misiones mientras vas avanzando en una increíble historia protagonizada por tu personaje customizable. Podrás jugar en mazmorras, en solitario y conseguir grandes recompensas para mejorar tu equipo. Todo eso sin olvidar las misiones que deberás de realizar con otros jugadores.

Si habéis jugado a algún otro juego de la saga que no os disuada de jugar la idea de la mala adaptación a los controles para móvil. Esto no es así, los controles han estado bien implementados y el juego funciona fluidamente para un dispositivo móvil estándar. Aunque antes de finalizar, malas noticias para los que tenéis un Lumia 640, 540 y HTC 8X, Gameloft avisa que el juego no está optimizado para estos dispositivos, si bien cumplen con los requisitos a nivel de hardware.

Imagen para el análisis de Order & Chaos 2

El cambio de plataforma de Order & Chaos 2

Para este segundo juego, Gameloft ha decidido abandonar la descarga de pago y apostar por el modelo free, lo que significa, como ya sabéis, que, por el lado bueno, lo vamos a poder probar de forma gratuita y, por el lado malo, que nos enganche tanto que debamos comprar alguna herramienta que nos permita mantener nuestro interés en el juego. Por lo que hemos podido observar este sistema no les está dando malos resultados, pues el número de descargas y valoraciones se han situado muy por encima de los estándares que poseen otros productos con salidas similares al mercado.

Si es la primera vez que vais a probar un juego de la saga y os consigue conquistar, os recomendamos descargar el primer Order & Chaos pues os despejara las dudas narrativas que os puedan surgir en esta nueva experiencia de juego. Acomódate, cierra las ventanas y buena partida.

Trailer de Order & Chaos 2 Redemption

Análisis de Order & Chaos 2 Redemption según:

Jugabilidad:

Por lo que respecta a la mecánica de juego, nada fuera de lo normal en el género, podemos elegir entre cinco razas y cinco clases para crear a nuestro personaje, tenemos un mundo inmenso para explorar lleno de mazmorras de las que extraer tesoros y un montón de habilidades por desbloquear y de accesorios por conseguir. Tampoco faltan las opciones para unirnos a otros jugadores para despejar las mazmorras más complicadas ni los duelos uno contra uno.

Gráficos:

El apartado gráfico no se aparta de la estética marcada de la saga original, los escenarios tienen coherencia con todos los personajes y el estilo es inmejorable. Claramente es el aspecto mejorado respecto al primer juego.

Sonido:

El apartado sonoro no entra dentro de las mecánicas de juego. Sin embargo este es muy variado, rico y propio. Con una BSO original en la saga. Cada efecto, por supuesto, tiene su réplica sonora y la cantidad de ataques y otras habilidades harán que este aspecto no sea un lastre en el “comput” general del juego.

Veredicto final:

Visto lo visto, Gameloft está intentando adaptar la experiencia de los juegos de rol online a un formato más apropiado para móviles y tablets, y frente a las maratonianas sesiones de PC, podamos jugar unos minutos de vez en cuando y aun así avanzar en el juego, sin quitar la posibilidad de buscar un grupo y echar partidas más largas. De esta forma, Order & Chaos 2 Redemption cumple bien su cometido para dejarnos sin habla ante el abanico de posiblidades que nos ofrece.

Order & Chaos 2 Redemption para Android iOs y Windows

The app was not found in the store. 🙁
Jugabilidad7
Gráficos8.5
Sonido8
7.8

Comparte este post

David García

Estudiante de videojuegos y nuevas tecnologías interactivas en ENTI Universidad de Barcelona. “La clave de un buen juego es difícil de alcanzar pero fácil de entender".

1 comentario

Comenta

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.