El Jugón de Móvil - Análisis de Pang Adventures

Pang Adventures – El retorno de un clásico de las recreativas

He de deciros que llevaba meses esperando que saliera Pang Adventures para poder disfrutarlo, desde que era un enano he sido un fan del Super Pang y en el momento que me entere que DotEmu y Pastagames estaban desarrollando conjuntamente una adaptación del clásico comencé a desear poder probarlo. El día 19/04/2016 salió la versión final al público y pude comprobar en que se había convertido tanta expectación.

La primera duda en Pang Adventures

Muchos de vosotros habréis instalado el MAME4droid en vuestro móvil y os habréis topado con que o jugamos con joystick o es injugable. Super Pang es un juego de recreativa en donde necesitamos movernos por la pantalla de derecha a izquierda y pulsar un botón para disparar, si estos controles aparecen encima de la pantalla no puedes ver hacia donde vas y tanto el joystick virtual como nuestros propios dedos nos impiden disfrutar de la partida.

Pues bueno, en Pang Adventures se les ha ocurrido una manera super sencilla para solucionar esto y que funciona a las mil maravillas. Los botones de control de movimiento están en una gui separada en donde tendremos el pause, restart y la puntuación. Con esto consiguen que no nos estorbemos a nosotros mismos jugando. El botón de disparo está a la derecha de todo con una gran opacidad con lo que consiguen que no llegue a molestar, además, el rango del botón es mucho más amplio que el propio botón, no os preocupéis por atinar justo en él. Os dejo una captura para que lo podáis ver.

El Jugón de Móvil - Análisis de Pang Adventures

¿Trae novedades o no?

Claro que trae novedades, todos sabemos que ahora mismo en el mundo de videojuegos el que no innova no se come un rosco. Aún así, hay que aclarar que para mi continúa siendo un remake, o bien una secuela del clásico en la que los ya conocidísimos hermanos Pang vuelven al ataque. Hablemos de lo que nos trae este gran juego para móvil:

  • Más de 100 niveles: Todos los niveles de Pang adventures son totalmente nuevos, no hay ninguno de los anteriores y he de decir que son muy divertidos y con mucha variedad. Además consiguen que nuestro personaje interactue más con el escenario incluyendo la posibilidad de saltar en alguno de los niveles.
  • Muchísimas armas nuevas: Hemos probado el arpón básico, el doble arpón, una pistola de fuego, una metralleta, una escopeta e incluso estrellas ninja. Lo bueno es que en muchas de ellas dispara continuamente si mantenemos el dedo. Aún nos quedan muchas más armas por descubrir, la variedad es enorme.
  • Boss Finales: Al igual que en el original un avión nos llevará de una ubicación a otra. Pues al terminar todas las fases de una ubicación lucharemos contra un monstruo final. El primero me sorprendió un montón ya que no me lo esperaba y lo disfruté al 100%.

El punto negativo de Pang Adventures  se lo pongo al Modo Pánico. Os muestro una captura y hablamos de ella.

El Jugón de Móvil - Análisis de Pang Adventures

Yo os voy a ser sinceros, fui un enganchado del pang al máximo nivel, me llegué a pasar el Panic Mode del Super Pang, en mi entorno conozco a muy poca gente que se lo haya pasado, con esto que os quiero decir, pues que se de sobra cuando una pantalla de Pang se puede pasar con ingenio o cuando estás predestinado a morir. Fijaros en la imagen, ¿de verdad creéis que podría sobrevivir de alguna manera? En ese punto sólo me quedaba morir y eso no me gusta, si que es verdad que es mucho más fácil conseguir vidas pero la dificultad no está bien fijada en este modo, que estaba en el nivel 19. Seguiré jugando y os contaré, también tengo ganas de probarlo con mi joystick ya que en el Modo Pánico me ha llegado a molestar el dedo de la derecha.

Trailer de Pang Adventures

Caracteristicas de Pang Adventures

Jugabilidad:

Como os he ido comentando a lo largo del análisis, el control está muy bien resuelto, tenía muchas incógnitas de si sería necesario jugar con el gamepad o se podría jugar simplemente con el móvil, me alegra que al final con el móvil sea suficiente. Los diferentes tipos bolas que han introducido en el juego le da un gran toque de frescura muy necesario para los jugones de toda la vida del clásico.

Si que hecho de menos el tamaño más pequeño de las bolas, se que lo han hecho para ayudar a la jugabilidad en móvil, pero hay que pensar que cada vez tenemos mejores pantallas y yo las hubiera dejado. Lo mismo me pasa con el cambio de las físicas de las esferas.

Gráficos:

Pang Adventures es un juego muy vistoso en donde se nota que sus gráficos están diseñados para jugar en móvil. Todo el juego va super fluido y eso que contamos con un montón de elementos visuales distintos y coexistiendo a la vez en la pantalla. Algunos aspectos pecan un poco de infantil, pero está claro que el original también y fue todo un éxito.

Sonido:

En este apartado no está a la altura de sus predecesores de los 90 en donde las melodías eran mucho más trabajadas. En realidad es un apartado que si que cumplen con las necesidades del juego, ya que las melodías y efectos de sonidos están muy bien pero no hay tanta variedad como en los clásicos y nos deja con una sensación de quiero pero no llego.

Veredicto Final:

Vamos a ser francos, Pang Adventures es un juego que ha cumplido con mis expectativas y que recomiendo encarecidamente al resto de jugadores, pero no es el juegazo que podría llegar a ser con unos cuantos extras. Espero que algún día llegue un nuevo pang que haga que no tenga que jugar al emulador de Mame32.

Descargar Pang Adventures para Android e iOS

Pang Adventures
Price: 3,99 €
Pang Adventures
Price: 4,49 €
Jugabilidad8.2
Gráficos8.5
Sonido7.5
8.1

Comparte este post

Christian

Apasionado de los videojuegos, cinéfilo y serieadicto. Espero que mi visión sobre este mundo de los juegos de móviles os guste a todos. ✪ Founder de El Jugón De Móvil ✪

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.